Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Envios de Anónimos, ¿sí o no? | 18 comentarios (16 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Esto es como los filtros de correo de white-list (4.75 / 4) (#12)
por jamarier a las Mon Mar 7th, 2005 at 07:39:02 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

No hace mucho tiempo, cansado de tanto spam, decidí plantear un filtro de correo con lista de amigos. Todo el que estuviese en mi lista de amigos tendría acceso directo a mi buzón. En cambio, si no estabas en mi lista de correo el destino de tus mensajes se irían automáticamente a la basura.

Tras un mes de prueba (enviando los rechazados a una carpeta especial), desactivé dicho sistema. ¿Por qué? porque entre cientos de correos de spam, había un correo de alguien que hacía tiempo que no sabía de él o alguien de una lista de correo en la que participo que me manda una respuesta en privado que me puede interesar. Desde mi punto de vista, rechazar automáticamente un correo por su procedencia me parece perjudicial para mí.

Y ahora Libertonia. Libertonia tiene un filtro de publicación que separa lo que va a portada de lo que no. Ese filtro funciona óptimamente. Es decir: todos los que aparecen son y todos los que no están no son. Es un filtro compartido. No todos tienen que votar todas las noticias. Luego los esfuerzos se reparten. Es cierto que la mayoría de las entradas escritas por anónimos no merecen mucho el tiempo que se les dedica. Pero de vez en cuando aparece algo que justifica todo este sistema. Por lo tanto yo defiendo el «SI»

Ahora bien, si aumentase mucho el nivel de ruido en la cola de moderación, me lo pensaría. Actualmente no es un ruido insoportable.

Segundo. Opino que actualmente es lento salir en portada incluso cuando todos sabemos cual va a ser el destino de un mensaje al ver la tendencia. Yo tomaría dos medidas para agilizar un poco el proceso: primero bajaría el porcentaje de usuarios activos para enviar a portada o a la basura el mensaje. Y reduciría el tiempo de permanencia de las noticias en la cola de moderación. Las noticias con clara vocación de portada salen muy rápidamente. Las que se votan mayoritariamente como no desaparecen rápidamente y las que duran hasta que caducan son las que están con empate de votos de ni sí y ni no (que resulta finalmente como no).

Profundizo en esta idea un poco más porque el párrafo anterior no me ha quedado muy claro. Tras un estudio sociológico realizado por un eminente científico sobre esta web, podemos afirmar que el azar influye poco con el destino de las noticias. Es decir, tomando la muestra de los 15 primeros votos podemos predecir con bastante exactitud que pasará con la noticia. Muy raro es el caso de que empiece ganando el No para que gane finalmente el Si (o viceversa). Luego reducir el número absoluto de votos necesarios, acelera el proceso del envio propuesto sin dañar la calidad de lo publicado. De esta forma, menos gente tendrá que votar NO a un envio anónimo si este no merece la pena. Y así molestará menos al conjunto.

Podriamos hacer números ahora sobre la vida media de estos mensajes pero solo me extenderé más sobre esta idea si alguien pide alguna información extra. Que esta entrada ya me empieza a costar dinero.

-----
- Porque mañana será un gran día.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
NeoZero 5
very happy 4
unix 5

Envios de Anónimos, ¿sí o no? | 18 comentarios (16 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda