Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Envios de Anónimos, ¿sí o no? | 18 comentarios (16 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Bypass Compulsory Web Registration - bugmenot.com (5.00 / 1) (#16)
por jamarier a las Wed Mar 9th, 2005 at 07:38:00 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

En general, las ventajas de registrarme en un sitio suelen ser inferiores a los problemas que me ocasionan:

Ventajas:
  • permite personalizar el sitio.
  • permite que la gente me identifique.
  • permite acceder a recursos extras. En el caso de Libertonia, la posibilidad de escribir comentarios.


Inconvenientes:
  • En la mayoría de sitios te piden mucha más información de la realmente necesaria. Esto
  • Significa que el mecanismo de registro es una forma encubierta de financiación. Es decir, tus datos se venden a otras empresas y tu recibes spam.
  • Es un proceso laborioso: escribir los datos, reintroducir los que no han sido validados, inventarte los datos que sabes que no sirven para nada (edad, p ej), apuntar dichos datos porque nunca se sabe si te van a preguntar dicha información para confirmar tu pesona, recibir un correo de confirmación, confirmar dicho correo... No son más de 5 minutos, a mi no me resulta cómodo.


Tengo mi gestor de contraseñas llenas de registros que hice a ciertas páginas web para hacer una consulta. Y la verdad es que ya me empiezo a cansar de webs que para acceder a la más mínima información has de estar registrado (No considero a Libertonia una de ellas).

Bugmenot es una utilidad web construida para solventar parte de estos problemas. Permite acceder a las zonas de usuarios registrados, aunque se pierde la personalización y la gente no te puede identíficar.

Ya se que estas cosas no ocurren en Libertonia. Pero eso lo sabemos unos cuantos visitantes habituales, pero ¿lo saben tambien los que envían la noticia de anónimo? Si intento enviar una noticia y se me exige registrarme para ello, seguramente no enviaré la noticia.

Y que nadie se lo tome a mal el Sr iarenaza es un señor que lo conocerán en su casa a la hora de comer. El señor jcantero dice que es de fiar, pero nunca me gustó su música ¿es él de fiar tambien?. Lo que quiero decir es que aunque el grupo sea de gente más o menos conocida en la vida real. Un anonimo y potencial usuario registrado no tiene los mismos elementos de juicio que un ecolero. Si no quiere participar de las discusiones que aquí acontecen y sólo quiere comunicar un mensajes que cree que va con la temática del sitio ¿por qué impedir que llegue el mensaje?

Supongo que habrá gente para todo, pero a mi no se me ocurre ponerme a promocionar mi página web en todos los foros que entro. Aunque no haya que registrarse. Simplemente pensar en todo el tiempo que perdería en escribir en cada página y foro la propaganda del sitio... pero claro yo soy bastante vago.

En la página del FAQ de Bugmenot.com se habla algo de las web que requieren «registro compulsivo». Si libertonia exige estar registrado para proponer un envío, estaremos más cerca de algo que personalmente me desagrada.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



El espíritu de Libertonia (none / 0) (#17)
por advocatux a las Wed Mar 9th, 2005 at 11:02:37 PM CET
(Información Usuario)

Bueno, "espíritu" o no sé que palabra definiría mejor la filosofía, ambiente, camaradería, etc de Libertonia.

Tal y como yo lo veo, Libertonia es un sitio muy especial donde por un lado se difunden artículos "con cuerpo" y por otro lado está la zona de nuestro pub, los diarios, donde comentamos cosas más relajadamente. Si estais de acuerdo conmigo en mi enfoque de qué es Libertonia, la existencia de anónimos que lleguen, suelten su carga y se larguen no tiene demasiado sentido (cuando alguien se "curra" un artículo no lo envía como anónimo).

Más aún, la mayoría de las entradas que han hecho los anónimos, que yo recuerde, son del tipo "nuevo lanzamiento de", "reunión de" y cosas así que no aportan nada a Libertonia y que, por otra parte, esa posible necesidad informativa la solemos tener cubierta tanto con otros sitios destinados específicamente a ello, como gracias a nuestros newsfeeds.

Como siempre, salvo opinión mejor fundada y si el tiempo y la autoridad competente lo permiten ;)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

Envios de Anónimos, ¿sí o no? | 18 comentarios (16 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda