Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Proyecto Gnome: usabilidad vs. utilidad | 37 comentarios (35 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
¿KDE es dificil? (none / 0) (#34)
por thuban a las Thu Apr 7th, 2005 at 09:38:35 PM CET
(Información Usuario)

Es que por los comentarios, que siguen una de esas verdades que nadie se atreve a discutir, parece que Gnome es facil, usable, amigable. Ni siquiera es MAS facil, MAS usable, MAS amigable... No. Es EL usable.

¿Es que los demas son dificiles?

Yo entiendo que al WM o al Blackbox se les pueda acusar de hoscos porque no tienen los refinamientos que se esperan de un escritorio moderno, pero ¿el KDE no es usable? ¿Que tiene el KDE que hace que no se pueda usar?

Apenas he usado Gnome (la primera vez que lo use era lento de angustia y desde entonces le tengo mania). La ultima vez fue con un LiveCD de la Ubuntu y me parecio bonito por lo simple y... simple. Quiero decir que los menus tenian cuatro acciones mal contadas. ¿Es por eso usable? ¿Por que ofrece pocas posibilidades y por tanto hay menos posibilidades de equivocarse? ¿Por que es mas dificil aturullarse?

Personalmente prefiero tener muchas opciones en los menus, aunque no entienda la mitad, que tener pocas posibildiades de hacer cosas. Y en cualquier caso, siempre se podrian implementar unos menus como los de W2K, que ocultan las opciones menos usadas, pero que siguen ahi por si un dia te hacen falta.

Pero no quiero criticar al Gnome porque ya digo que me parece lento (la Ubuntu Live con Gnome era mas lenta que la Knoppix con KDE), solo quiero preguntar por que el KDE es mas dificil que Gnome, quitando el que los menus de Gnome sean raquiticos para mi gusto.



Es curioso, parece que sí. (none / 0) (#35)
por jamarier a las Fri Apr 15th, 2005 at 11:30:13 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Y no solo KDE. He estado enseñandole algunos programas a mi sobrina. Para consola. Me refiero a estos programas en ncurses que en la parte inferior te da las opciones que tienes disponible en ese momento. Las teclas a pulsar. Tienes un prompt que en cada momento te dices donde estas y que se espera de tí. La verdad es que considero que no existe un programa más usable que esto. Pues se pierde. Demasiada información.

Y ahora mira un programa de kde o gnome. El firefox que tengo abierto tiene 7 entradas de menú, 5 entradas de texto, 9 iconos, 4 pestañas una barra de estado que dice «Done», ... es mucha información. El programa está esperando a que yo le ordene que quiero hacer. ¿Que puedo hacer? (bueno tengo muchas extensiones cargadas)

Ya estamos habituados a su look y manejo, pero eso no significa que los demás también lo estén.

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



 
Mi experiencia con mi madre (none / 0) (#36)
por musg0 a las Mon Apr 25th, 2005 at 04:07:48 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Le he puesto una Ubuntu con Gnome para que se inicie en Internet y escriba 2 emails y consulte 4 webs.

Lo primero que he tenido que hacer es poner un cursor enorme y los cuatro iconos que va a usar en grande en el escritorio.

  • Se lía con la navegación por el menú de Gnome, tan simple que nos parece.
  • Se lía con el doble clic, el clic simple y el clic del botón derecho.
  • La ventana de Evolution es demasiado complicada y con demasiadas opciones que no va a usar, como el calendario. Poco a poco le va cogiendo el truco.
  • De navegador, Epiphany. Se lía con la barra para poner la URL y en general con cualquier caja para meter texto. Yo creo que no ve bien la barrita que hace de cursor. Se debería poder poner un cursor de bloque en video inverso para que se vea más.
  • Ayer se confundió y en vez de apagar el ordenador cerró la sesión y me preguntó porqué le salía la pantalla de Login. Tiene entrada automática pero le expliqué lo del login y su usuario/contraseña. Estas opciones se deberían poder elegir. Me sale la opción de hibernar pero nunca la va a usar.


Así podría seguir bastante más. El entorno de Gnome es demasiado complicado para mi madre y no es nada intuitivo, ya que cuando la dejé sola toda la mañana no supo hacer más de lo que ya le había explicado y aun así algunas cosas no las pudo hacer.

No es tonta, ni vieja, pero no ha usado un ordenador en su vida y cualquier cosa le parece dificil, incluso las elecciones de "Cancelar/Aceptar" en una ventana con un mensaje.

Así pues, mi opinión sobre la intuitividad de los entornos sigue siendo "La única interfaz intuitiva es el pezón. El resto se aprenden (con más o menos horas de aprendizaje)"

[ Padre ]


¿Intuitiva? (none / 0) (#37)
por man ls a las Wed May 11th, 2005 at 01:00:07 AM CET
(Información Usuario)

Así pues, mi opinión sobre la intuitividad de los entornos sigue siendo "La única interfaz intuitiva es el pezón. El resto se aprenden (con más o menos horas de aprendizaje)"
¡Pues anda que no tardé yo años en saber manejar correctamente un pezón! ¡Al principio sólo intentaba mamar!

(Si no queréis chistes fáciles, no los pongáis a huevo :)

[ Padre ]


 

Proyecto Gnome: usabilidad vs. utilidad | 37 comentarios (35 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda