Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Proyecto Gnome: usabilidad vs. utilidad | 37 comentarios (35 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Debe ser otro GNOME que no conozco (none / 0) (#6)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Thu Mar 10th, 2005 at 11:29:53 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Aparte de lo de éxito o no éxito del modo espacial, que supongo que dependerá de lo acostumbrado que estes al tradicional, con lo que si ya estas acostumbrado es que ya hacía tiempo que usabas GNOME y pocos problemas tendrás para moverte por el Editor de GConf, y en cualquier caso, no hace falta reiniciar nada, la siguiente ventana de Nautilus que abras ya tendrá el nuevo comportamiento. Así sucede en mi GNOME 2.6.

Con Abrir Con... sucede algo similar: no has usado GNOME. Tenemos, por poner un ejemplo, el fichero 25175.pdf (AMD Athlon XP Processor Model 8 Data Sheet, menudos rollos me leo), en el menú contextual me aparece Abrir, Abrir en una ventana nueva, el submenú Abrir con. Al abrir el submenú me aparece: Acrobat Reader, GGV, KGhostView, xpdf y finalmente Otra aplicación.... Si selecciono dicha opción se me abre una nueva ventana en la que aparecen una lista de aplicaciones que GNOME tiene registrado que saben tratar x-pdf, indicando si están o no en el menú de "Abrir con" y es la aplicación predeterminada. Por ejemplo "gv" me aparece como no incluida en el menú. Además me permite que este incluido para todos los PDF o para sólo este en cuestión (por ejemplo puedo tener que la aplicación por defecto para abrir PDF sea GGV y que para éste en particular lo sea el Acrobat Reader). Además me añade la opción de modificar totalmente el tipo MIME, añadiendo manualmente más aplicaciones, y ahí si que tengo ya la opción de llamar directamente al ejecutable que quiera usar. Quizás no lo haya explicado de una forma muy clara, pero es evidente que no tiene absolutamente nada que ver con lo que has descrito que hace GNOME (es el 2.6, pero si quieres me voy a otro PC que tiene el 2.2, y en el curro tengo uno con el 1.4).

El editor gráfico de tipos MIME en mi GNOME 2.6 es el ejecutable gnome-file-types-properties. Tal vez los problemas no sean de GNOME, sino de Debian. Si me has leído últimamente, aparte de saber que no se sintetizar, sabrás qué distribuciones utilizo ;^)

Se puede estar o no de acuerdo con la política actual de GNOME, y la verdad es que le tengo muchas reservas, y se le pueden criticar muchas cosas al escritorio, ciertamente, pero de ahí a inventarse fallos o carencias, hay un trecho ético.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


Proyecto Gnome: usabilidad vs. utilidad | 37 comentarios (35 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda