Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Havoc Pennington sobre el futuro de Gnome | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No se si viene a cuento (none / 0) (#7)
por shamkao a las Mon Apr 25th, 2005 at 09:32:23 PM CET
(Información Usuario)

Si ese tío es responsable del tema blue curve, lo que ha conseguido no es coherencia sino dar una puñalada trapera al estilo y el buen gusto. (Opinión personal)

No se si es el arículo que he leido hace poco enlazado en www.osnews.com, pero lo que sí se es que el futuro no llega por sí sólo y que hay que trabajarselo. No me parece mal que se coja un código y se haga un fork para cosas experimentales y pruebas de concepto, como se hace ahora mismo con luminocity.

Un argumento en contra de eso puede ser que en gnome llevan muchos ciclos haciendo cosas y refactorizando a continuación y no se si la gente podría aguantar eso otra vez. No conozco en profundidad el entorno gnome así que no puedo hablar con propiedad, pero esa es la impresión que tengo.

A veces pienso que al software libre va por detrás en tema de innovación. Es decir, que la innovación llega de las empresas y luego en el software libre se imita y se extiende la funcionalidad de esos productos. Pero eso no es cierto, hay una gran cantidad de proyectos en los que se innova y muchísimo, lo único que hace falta, creo, es una mayor coordinación, que es lo que tienen en las empresas y los resultados que se obtienen son anunciados a bombo y platillo (marketing) dando la impresión de que ellos son la leche. Es decir, lo que necisitamos es conocido bulgarmente un mogollón de pegatinas de "powered by free software".



Havoc Pennington sobre el futuro de Gnome | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda