Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una ayuda por favor | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Necesitas hacerlo en el servidor o en el cliente? (none / 0) (#2)
por musg0 a las Thu Apr 28th, 2005 at 07:08:12 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Pues eso, que son cosas diferentes.

Si tienes que hacerlo en el servidor tienes que tener en cuenta que el usuario que tiene abierta la sesión X seguramente no es el mismo que el usuario con el que correo apache y que necesitarás pasarle los datos de alguna forma.

Por ejemplo, copiando los datos del fichero .Xauthority del usuario que abre las X al directorio de usuario con el que se ejecuta apache o también con el programa Xvfb creando un servidor X virtual que usará el usuario apache. Si quieres puedes usar un servidor X de verdad arrancado con el usuario de apache, pero el Xvfb me parece más chulo por no necesitar consola local.

En Ecolnet hicimos un gráfico que se genera dinámicamente con el programa Dia, que necesita un framebuffer de las X incluso en su modo batch. Usamos un framebuffer de Xvfb que se ejecuta como usuario www-data con el que se ejecuta Apache. La página va más lenta que el caballo del malo por la carga que supone todo el proceso, pero es un experimento curioso que me gusta mucho.

Si lo que quieres hacer es en el cliente creo que sólo se puede hacer haciendo que php devuelva el archivo con el tipo mime al que esté asociado el Openoffice, y luego será el usuario el que decida qué hacer con ese fichero que le has enviado. Con Javascript creo que se pueden grabar ficheros en la máquina local, pero es el usuario el que tiene que dar permisos explicitos en algún lado para que se pueda. Es un riesgo de seguridad muy grande dejar que una web ejecute en remoto cualquier programa del ordenador del cliente y javascript no lo permite.



Una ayuda por favor | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda