Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Futuro Gnome | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Yo soy chico KDE (none / 0) (#1)
por shamkao a las Fri May 13th, 2005 at 11:51:08 AM CET
(Información Usuario)

Aún así, soy capaz de usar un montón de aplicaciones GTK y no tengo nada en contra de Gnome, es sólo cuestión de gustos.

Pero lo que si que veo en toda esta historia son dos situaciones que están afectando a Gnome seriamente.

Por un lado está la guerra de los lenguajes, y el caso es que es complicado puesto que ninguna de las plataformas dependen de la comunidad totalmente, por un lado está .Net que depende de hassefroch y por otro está java que depende de Sun. Vale que los proyectos de los que se habla sean de la comunidad, pero les va a ser muy difícil mantenerse al día, puesto que no tienen capacidad de influencia en el planteamiento original de las plataformas.

Por otro lado está la guerra entre RedHat (java) y Novell (mono), que están en competencia directa en tanto en cuanto ambos apuntan a los mismos grupos de usuarios, los corporativos. Cuando uno está en competencia necesita un factor diferenciador para destacar sobre los demás. Por esta razón RedHat no puede claudicar y meter mono, porque sino se convertiría en una especie de clon de Novell y la gente preferiría llevarse Novell porque se encuentra ante dos productos de características muy similares, sólo que uno de ellos es una copia del otro.

El caso de Novell es parecido, sólo que en este caso han invertido una gran cantidad de recursos en Mono y no podrían desechar todo lo que llevan y empezar a trabajar con java, en este caso ellos se convertirían en un clon de RedHat.

Lo único que espero es que se resuelva pronto este tema, porque al final los que salen perdiendo son los usuarios, en cuanto a la calidad de los programas, homogeneidad y desperdicio de recursos (necesitarían tener cargado en memoria dos máquinas virtuales bastante pesadas).



De .NET a Java y viceversa (none / 0) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat May 14th, 2005 at 11:49:15 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Esto es poco más que una nota al margen:

El caso de Novell es parecido, sólo que en este caso han invertido una gran cantidad de recursos en Mono y no podrían desechar todo lo que llevan y empezar a trabajar con java, en este caso ellos se convertirían en un clon de RedHat.

Novell no tiene que romper con todo. Tampoco Redhat.

Existen máquinas virtuales Java para .NET. Una de ellas es IKVM.NET, que funciona en Mono y es GPL.

La opción propietaria es JuggerNET.

Tanto como si quieres migrar paulatinamente a .NET o quieres usar partes de .NET desde Java o código Java que no existe en .NET, usar una vm como éstas podría ser una buena opción: te permiten ejecutar bytecode Java y un escape a .NET.

[ Padre ]


Arggg! (none / 0) (#5)
por shamkao a las Sat May 14th, 2005 at 12:15:21 PM CET
(Información Usuario)

Por favor, no más capas de abstracción, al final lo único que conseguiremos es tener un consumo de memoria altísimo para correr aplicaciones que sólo irían fluidas en los ordenadores de última generación y daría la impresión de que los ordenadores se quedan anticuados cada vez más rápido. Similar al efecto "sale al mercado una nueva versión de hassefroch *"

Yo soy de la vieja escuela, los programas que uso prefiero que sean compilados. Desde el punto de vista del usuario te la p***, te da igual que el desarroyo de las aplicaciones sea más rápido y con menos errores con máquinas virtuales, lo que quieres es usar programas que vayan rápidos y no desaprovechen recursos.

[ Padre ]


Puedes compilar a nativo, si lo prefieres (none / 0) (#7)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat May 14th, 2005 at 01:43:00 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Con IKVM y Mono se puede hacer, al menos. IKVM es, en el fondo, un compilador JIT de bytecode Java a CIL pero también lo puedes usar para traducir a CIL que luego compilarás con el compilador AOT de Mono (Ahead Of Time, lo contrario de JIT).

Como máquina virtual de Java libre IKVM es bastante completa. De hecho fue la primera que pudo correr Eclipse hace dos años. Sólo ahora los últimos snapshots de gcc 4.0 son capaces de compilar Eclipse.

[ Padre ]


 

Futuro Gnome | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda