Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
He dejado la lista de correo de usuarios de debian en español | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Soluciones ... ? (none / 0) (#1)
por atopos a las Fri May 20th, 2005 at 12:59:16 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

¿Qué se podría hacer para sanear las listas de correo que tienen «tanto éxito»? (tanto éxito que se convierten en inútiles)

Por mucha etiqueta que haya estipulada, el ambiente de una lista de correo ---y no sólo de ellas--- lo crean sus propios usuarios, a no ser que la lista esté sujeta a una moderación implacable. ¿Soluciones? A mí sólo se me ocurren las siguientes tres, y dos de ellas ya las has ido sugiriendo tú mismo:
  • Los fundadores o gente seleccionada de alguna otra manera podrían asumir la responsabilidad de una fuerte moderación: quien repetidamente se salte las normas, a pesar de los avisos, queda expulsado. Es una medida segura, pero evidentemente muy poco popular; por otra parte, requiere una atención continua de los moderadores.
  • Hacer que los usuarios con más peso empiecen a ser conscientes del problema y adopten una actitud menos condescendiente: a las preguntas "tontas", no hay respuesta; a los usuarios que no quieren molestarse en nada, no se les responde, ni siquiera se les lee. De esta forma, la propia lista se autorregularía, sin necesidad de recurrir a la primera opción y los que se irían serían los lusers recalcitrantes y no gente como tú.
  • Crear una lista distinta. Por ejemplo, debian-es-without-idiots ;-)




Solución: (none / 0) (#4)
por HnZeKtO a las Fri May 20th, 2005 at 02:01:55 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Aprender inglés e ir directamente al grano.

Desde que me pillé el iBook, me suscribí a la lista de debian-ppc, y es un auténtico gustazo el nivel tecnológico que se maneja allí, donde los propios desarrolladores del kernel para ppc están ahí buscando betatesters y solucionando problemas, vale, se cuela spam pero el filtro de gmail funciona cada vez mejor.

Pero claro, eso no es muy recomendable para usuarios no iniciados, pero es que a medida que pasa el tiempo uno se vuelve más egoísta ;)


Cayetano
[ Padre ]


Masa crítica (none / 0) (#13)
por atopos a las Mon May 23rd, 2005 at 02:55:21 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Desde que me pillé el iBook, me suscribí a la lista de debian-ppc, y es un auténtico gustazo el nivel tecnológico que se maneja allí

Llevo varios años suscrito a esa lista y coincido contigo.

Se trata de un ejemplo claro de la autorregulación a la que me referí en mi comentario anterior. Los OT se cuentan con los dedos de la mano; flames no han existido desde que me suscribí, si acaso algún conato que se ha resuelto rápidamente; preguntas "tontas", poquísimas. ¿Por qué ahí, y en otras listas especializadas, funcionan así las cosas? La respuesta parece clara: la masa crítica de los usuarios activos no está por la labor de perder el tiempo en bobadas. Si surge alguna pregunta poco inteligente se hace caso omiso o se responde, una sola vez y con la mayor cordialidad posible, para hacer ver al neofito su error. Al final, quien pregunta, se lo piensa dos veces, pues, en caso contrario, simplemente deja de existir.

[ Padre ]


Qué tentación (none / 0) (#14)
por man ls a las Mon May 23rd, 2005 at 04:40:15 PM CET
(Información Usuario)

Pues nada, para allá que me voy. Así me entero de los últimos acontecimientos en el frente mac-mini; aunque me inclinaba ya por ubuntu, por lo mucho que habla todo el mundo, algo se me pegará.

[ Padre ]


 
Lo mismo en todos lados (none / 0) (#9)
por yaco a las Sat May 21st, 2005 at 10:55:56 PM CET
(Información Usuario)

Parece que ahora que Linux se extiende, tenemos muchos usuarios "malos" entre los "buenos" y nuevos:

a) Necesitan usarlo:

* Empleados a los que se ha asignado estaciones linux, gente de sistema que intenta dar un salto cuántico de saber win98 a ser un adm. de servers linux.

El otro día tuve la ocasión de asistir a un evento de sutil saboteo, cuando una vieja empleada, recientemente migrada de Win a Linux, tuvo a bien borrar ciertos documentos no críticos de su máquina , y aducía "que es todo culpa del sistema nuevo que no sirve para nada", etc. etc.

(referencias: solo gnome/nautilus, sin acceso a consola, y como usuario => borrar con nautilus y vaciar papelera, comentario extra: "ya había restaurado antes archivos que borré y terminaron en la papelera")

* Los profesionales o cuasi-profesionales (he visto gente que aprendía a instalar windows98 en plena preparación de tesis), que obligados por la situación/mercado se ponen a "aprender linux". Veáse catálogo de desastres naturales a continuación.

Realmente muy pocos profesionales que no usan Linux o tienen experiencia en UNIX, quieren tenerla. La mayoría está muy contento como usuario de Windows, desarrollando sobre Visual Studio (.Net o no), SQL Server y a lo sumo administrando algún que otro 2000/03 server (estos últimos sí que saben que "van muertos" a largo plazo). Más o menos lo mismo que para usuarios comunes.

b) Quieren usarlo:

* Algunos que son particularmente molestos e inapropiados, por ejemplo, adolescentes que navegan desde los doce años y después de los 15 aprendieron a instalar Win98, pero siguen navegando con Iexplorer y no saben qué son las solapas/tabs/pestañas (como les digan en tu pueblo)...

* Hay un cuarto usuario que vemos en tu art. y en muchos otros lugares, generalmente son usuarios no tan nuevos y bastante más experimentados en Linux que han sido un tanto superados por el ámbito de la Comunidad.

Me refiero a que se van mucho a los OFFTOPIC y superOF... No es que no haya espacio para eso, lo hay en sitios como éste, o barrapunto, y racionalmente incluso en las mismas comunidades "localizadas" (Blogdrake, KDE Hispano, las listas de correo, etc.). La cuestión es cuando se pasan y hay que ponerlos en su lugar de nuevo, es feo, ya que suelen ser usuarios (miembros en realidad), queridos y generalmente colaboran mucho y con material interesante; por ello casi siempre se deja pasar el asunto hasta que ya se vuelve intolerable y ahí se pasa, a veces, directo a las sanciones mayores. Creo que todos estuvimos alguna vez en esa situación (de protagonista muchos), y sabemos que lo mejor es que el propio usuario se dé cuenta (o hacerle comentarios no hostiles indicándoselo), y cese en su actitud extremadamente OFFTOPIC. Cuando eso no funciona, la netiqueta para con los demás usuarios sugiere una erradicación limpia y rápida.

Moderadores con sangre fría y BOFHs sin corazón son lo que hace falta a veces, por mal que nos pese.

[ Padre ]


 

He dejado la lista de correo de usuarios de debian en español | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda