Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
initng : ¿El futuro del sistema de arranque? | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Probándolo. (none / 0) (#2)
por toomany a las Fri May 6th, 2005 at 09:16:35 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Buenas.
Esta mañana mismo, he recibido un correo de mi colega Bgta, dándome el link y demás. No he perdido el tiempo: He ido al web, me he bajado el programa y he compilado e instalado. Salvo un pequeño problemilla en la compilación, resultante de no tener instalado el "ident" (urpmi ident), tema listo. También comentaros que, como habreis visto, se trata de una Mandriva 2005 actualizada ayer noche.
He procedido a incluir en el archivo menu.lst del arranque Grub, la línea "init=/sbin/initng", y he reiniciado para ver qué ocurría.

La máquina en cuestión es un portátil, así que como decía nuestro compañero, me interesa bastante algo como esto. Todo el mundo (o casi) coincide en que el arranque de la Mandriva es bastante rápido. Pero es que yo, señores, estoy acostumbrado a FreeBSD, y la verdad, ahí (en rapidez de arranque) ni Debian, ni Gentoo ni leches. Así que en un principio el listón queda pelín alto.
Pues nada, comienza el arranque... ¡¡Leches!! Estéticamente cambia y puedo ver cómo va combinándo un poco el tema el programita de marras... Bien, bien, bien...
Bueno, llega un punto donde para y, pasado un tiempo, y con el moscardón verde_esqueroso subido a la nariz, miro a ver si la máquina está "tiesa"; no es así, está "bien". Bueno, al ser el primer arranque quizás tenga que "arreglar sus diferencias" con sus anteriores "vecinos"...
Nada, pasa más de 10 minutos y sigue igual... Procedo a pulsar la infame secuencia; CTRL+ALT+Supr y el sistema responde. Comienza la secuencia de apagado. Otra vez que queda parado... Vuelvo a ejecutar la secuencia infame y procede a reiniciar bien el sistema.

Bien, parece evidente que o bien se me ha olvidado realizar algún paso entre la fase de modificar el fichero de configuración del cargador (en mi caso Grub), y la de reiniciar el sistema. Quizás no y el sistema está, hoy por hoy, más pensado y centrado para Gentoo y el resto de distros ya vendrán cuando esta funcione bien.
En cualquier caso la idea me parece muy buena, y voy a seguir insistiendo para ver si aunque no funcione, puedo saber el porqué y hacérselo llegar al creador del programa para que ponga remedio.

Probadlo a ver si a vosotros funciona. Merece la pena y tiene buena pinta el programita de marras...


Have a nice day ;-) TooManySecrets


initng : ¿El futuro del sistema de arranque? | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda