Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
initng : ¿El futuro del sistema de arranque? | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Lo del make lo lei hace tiempo, en /. (none / 0) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat May 7th, 2005 at 12:32:39 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

La noticia de /. "Booting Linux Faster" y el enlace a IBM developerWorks donde explicaban cómo hacerlo: "Boot Linux Faster".

Es un poco artesanal: tienes que calcular a mano las dependencias de todos los servicios que quieras a arrancar.

El artículo apunta más ideas para acelerar el arranque. Como correr init como "once", de manera que no se espere a que finalice cada script del runlevel para lanzar el siguiente. Hay que modificar los scripts para asegurar que no arrancase uno hasta que no se hayan levantado su dependendencia.

O también, si arrancas en modo gráfico, puedes arrancar las X mientras otros servicios se van levantando en segundo plano. Fast Boot Fedora.

De todas formas la mejor solución es hibernar. Echadle un vistazo a swsuspend. No sólo tienes arranques rápidos sino que además te ahorras lanzar las X y demás.

No me he puesto a cronometrarlo pero desde que pulso el power hasta que tengo otra vez las X y la sesión de KDE restaurada, con todo lo que tuviera abierto cuando apagué, no creo que pase del minuto en una Fedora Core 3. Para mí es más que suficiente.

[ Padre ]


Sobre el swsuspend (none / 0) (#6)
por shamkao a las Sat May 7th, 2005 at 11:59:38 AM CET
(Información Usuario)

Que tal funciona lo del swsuspend? la última vez que oí hablar de él era para leer que no estaba del todo bien, que había inconsistencia con el entorno gráfico al recuperarse de la suspensión, que para no tener sorpresas había que parar algunos servicios.

[ Padre ]


A mí me funciona estupendamente (none / 0) (#7)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat May 7th, 2005 at 12:46:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Yo llevo ya un tiempo con él, desde el 2.4 hace un par de años. Ahora mismo estoy con swsupend2 en un 2.6.11.

No tengo ningún problema: el entorno gráfico se restaura correctamente y ningún hardware se queda tonto. Si algún servicio falla (que no es mi caso) existe una "lista negra" de módulos y servicios que se descargan/paran antes de apagar y que se cargan/arrancan cuando reinicias.

Suspendo a swap comprimido con gzip, pero swsupend2 te permite suspender a un archivo cualquiera si quieres (no lo he probado).

Lo único que me daba pegas antes era artsd, que se moría al recuperar (pero no porque fallara alsa ni nada parecido) y había que relanzarlo desde la lista negra. Desde que uso sólo dmix y KDE 3.4 sin artsd ya ni eso.

Pero sí que se oyen historias para no dormir sobre swsuspend. Que sí es incompatible con según qué implementaciones de ACPI (yo lo uso junto con APM sin pegas), que si con el driver de nVidia no funciona, que si con el parche para más de 4GB de ram tampoco, etc.

No sé, mi experiencia no puede ser más positiva pero yo no tengo drivers propietarios ni hardware raro: un scanner y una impresora usb, una placa pci con cuatro puertos usb 2.0, grabadora ATAPI, un par de discos IDE, un dongle bluetooth usb, un adaptador usb para los pad de la SNES, tarjeta sintonizadora de tv y radio ISA, tarjeta de red, gráfica y sonido integrada en el chipset i810 y poco más.

Sobre la recuperación del entorno gráfico, también he probado con una Voodoo3 3000 AGP y una 2000 PCI y no tuve problemas.

[ Padre ]


Ah, tienen una lista de compatibilidad con hw (none / 0) (#8)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat May 7th, 2005 at 01:01:26 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Olvidé mencionarlo. En su web tienen una lista de posibles problemas y workarounds para algún chipset pcmcia concreto, algunas ATI, nVidia, etc. Consulta el FAQ de swsuspend, en concreto la sección Compatibility issues.

Por otro lado, en el kernel oficial aún se integra una versión antigua. Te recomiendan encarecidamente que uses la versión 2 que da muchos menos problemas.

[ Padre ]


 

initng : ¿El futuro del sistema de arranque? | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda