Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Debian en mac mini (I) | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
[Super OT] Esos kanji... :-) (none / 0) (#31)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri May 13th, 2005 at 05:10:06 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Si has sido capaz de aprenderte ya los kanji

Bueno, en eso estoy pero va para largo X-D. La última vez que medí mis fuerzas andaba por los 830 kanji y cada vez me cuesta más aprender nuevos. Se me está haciendo muy difícil llegar a la barrera sicológica de los 1.000.

Por si quieres empezar con ellos, un par de consejos para que no metas la pata como yo:
  1. Estudia por separado los kanji y sus lecturas. No hay norma ni lógica así que aprender las dos cosas a la vez no es más fácil: son independientes. Centrate en aprender los kanji y luego, según vayas cogiendo vocabulario, irás pillando las lecturas (coges un par de palabras en la que aparezca el kanji que se lean diferente y listo).
  2. Estudiar los kanji por grados no sirve para nada que no sea pasar un examen. Estudia por listas de kanji más frecuentes. Hasta que no te sepas todos (los 2.000 de uso común mínimo) no podrás enfrentarte a ningún texto sin diccionario de kanji pero si sabes los frecuentes tendrás que consultarlo menos.
  3. Se aprenden con un lápiz o dibujando mentalmente los componentes pero nunca por memoria visual. Si intentas memorizar su forma no reconocerás nada en el momento que te salgas de la letra de imprenta ni serás capaz de escribirlos correctamente... Aparte de que se te olvidarán y mezclaran en un periquete (entre dos mil y pico siempre hay al menos dos que se parecen). Si usas tarjetas para repasar usa como pregunta el significado o la lectura pero nunca la imagen de la letra.
  4. Es más fácil recordar componentes y relaciones entre los mismos que el kanji completo. Intenta siempre descomponer en radicales.
  5. Paciencia :-)
a mí todavía se me atragantan el hiragana y el katakana

La receta es lápiz, papel y dos tardes tomándotelo en serio. Luego no dejes que se oxide por falta de uso, sobre todo el katakana que hay sílabas que no salen casi nunca.

... Y todo esto me recuerda que debería pedirle a mi senpai que se pase por aquí: es una persona que me da sopitas con ondas en japonés y en computadores en general (y en Linux en particular X-)).

[ Padre ]


Debian en mac mini (I) | 32 comentarios (32 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda