Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Que bien pinta esto!! | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Gracias por la info (none / 0) (#3)
por shamkao a las Sat Jun 11th, 2005 at 06:58:29 PM CET
(Información Usuario)

No sabía de los problemas de los discos duros con la play 2, el dato aportado me va a permitir informarme en el caso de que decida comprármela.

Por cierto, me da la impresión de que a ti esta noticia como que no te alegra. No se, me parece que es bueno que el software libre se extienda en el número de arquitecturas, aumenta nuestro poder de elección.

La gente se comprará la PS3 porque es una consola y la querrá para jugar principalmente. Creo que es bueno que además de eso, se puedan hacer otras cosas más y aprovechar todo su potencial y no sólo una parte (si sólo fuera una consola, a mi no me atraería nada, es más no me he comprado nunca una videoconsola). Al fin y alcabo es sólo software y no requiere una gran complicación que se puedan realizar otras tareas, sólo hay que cambiar de programa, los juegos por cualquier otro software, no creo que le haga daño a nadie.

Se que la PS3 o cualquier otra consola no es la panacea computacional, que si quieres hacer cosas serias hay ordenadores y ordenadores, por ejemplo: puedes montarte en casa un servidor con un PC clónico y te hace el apaño, pero es evidente que quien quiere tener un servidor serio pues se va a por computadoras de servidores. Aquí pasa lo mismo, pero creo que una consola puede funcionar perfectamente como ordenador personal (es difícil saber dónde está la línea divisoria) para hacer las tareas típicas (escribir documentos, música, vídeo, navegar, email, ...) Me parece que puede ser un buen camino para alfabetizar tecnológicamente a toda esa gente que no tiene ordenador y sin embargo se compra consolas, creo que es beneficioso en general.

Que se pueda meter linux en la PS3 me parece una grandísima noticia, significa que hay una mayor variedad de elección, puede que no sea lo mejor que hay en el mercado, pero seguro que cubre con creces las necesidades de muchos, y si no, pues se comprarán otra cosa.

Sabemos de sobra lo que te gusta la arquitectura de ia32, pero no veo por qué no pueden existir otras, parece que tienes algún dinero invertido en intel.


<sony_hype>

¿PowerPC?, no seas tonto. ¿Para qué vas a esperar para comprarte un micro de 64 bits se te puedes comprar ahora uno de 128?.

Playstation 2, con su "Emotion Engine" de 128 bits y sus 6 GFLOPS a 300 MHz (sin duda más rápido que un Pentium 4 a 1,8Ghz) tiene tanta potencia que es es capaz de generar emociones reales en los personajes gracias al nuevo concepto de "Emotion Synthesis" que bla, bla, bla...

¿Y todo esto por cuanto?. Por el increíble precio de 150€ y encima le puedes instalar Linux. Desde luego la PS2 reemplazará al PC sin problemas. Si hasta tuvieron que prohibir las exportaciones a Iraq, de tanta potencia que tenía.

</sony_hype>


Estás confundiendo las cosas. No me creo toda la publicidad, es más, creo que hay que desconfiar de cosas así, pero igual que no me creo eso, tampoco me creo que la presentación del otro día en el pentium 4 sea mejor en general que la misma tarea en un dual G5. Si eres capaz de detectar el engaño en algunos casos, aplicate en el resto también.

[ Padre ]


Para el HD de la PS2 y quizás para el de la 3 (none / 0) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat Jun 11th, 2005 at 08:45:26 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

No sabía de los problemas de los discos duros con la play 2, el dato aportado me va a permitir informarme en el caso de que decida comprármela.

Lo comenté porque creo que es razonable pensar que con la PS3 sea parecido. Piensa que con algo tienen que sacar disco duro para que no se puedan correr los juegos desde él y obligar al usuario a que compre el oficial (un firmware propio, un interfaz raro, etc.).

También seguro que sacan algo para trucarlo y que algún fabricante taiwanes saca su versión (como pasa con tarjetas de memoria y otros dispositivos).

Por cierto, me da la impresión de que a ti esta noticia como que no te alegra.

Bueno, no pensaba comprarme una consola. Estoy algo predispuesto en contra porque quien ha dicho lo del disco duro es Kutaragi-san, el mismo que fue capaz de contarnos lo del "Emotion engine" sin reírse la otra vez.

Aquí pasa lo mismo, pero creo que una consola puede funcionar perfectamente como ordenador personal (es difícil saber dónde está la línea divisoria) para hacer las tareas típicas (escribir documentos, música, vídeo, navegar, email, ...)

Sí, desde luego. Es irme un poco por las ramas pero yo siempre he pensado que el PC (y aquí entra también el Mac. "Ordenador personal" en general) es un atraso. Para el público me gustaría ver la informática del futuro como una mezcla de domótica, consola, pda y móviles de nueva generación:

Llevas tu computadora en un bolsillo todo el tiempo. Si necesitas escribir en un terminal grande él ya se ocupará de negociar con tu teclado y tu televisión de alta definición bluetooth/wi-fi/similar para que te sirvan de dispositivos de E/S. Por supuesto conectado permanentemente a la red en cualquier parte y con una interfaz mucho más simple que la de un Mac o la de un PC, algo quizás como lo que se estila para los móviles ahora.

A un ingeniero se le paga por acercar la tecnología a la gente. Los ingenieros cogen una tecnología compleja, aplican su ingenio y la convierten en algo sencillo que se puede empaquetar y vender. En el caso de la informática los ingenieros están fallando estrepitosamente: los PC/Mac son demasiado complicados para el usuario. Menos mal que están los de marketing para echarles una mano.

Al final el PC como lo conocemos, como un trasto grande y complejo, debería quedar para ingenieros, para administradores y desarrolladores.

Intentar introducir la informática en los hogares de la manera más simple, por medio de las consolas que manejan hasta los críos, creo que es un pasito en la buena dirección pero con Linux o Mac OS o Windows y los interfaces actuales se queda muy corto. El "concepto Mac" también es interesante aunque aún está lejos y con el Mac OS X creo que han ido para atrás.

Sabemos de sobra lo que te gusta la arquitectura de ia32, pero no veo por qué no pueden existir otras, parece que tienes algún dinero invertido en intel.

Ojala pudiera invertir :-). En realidad x86 no me llama mucho, quizás porque se ha convertido en algo demasiado complicado para mí igual que PowerPC o cualquier chisme moderno.

Disfruto más con mis 68k, mis Sparc32, mis R3000, el "emotion engine" (¡Sí! :-)) e incluso con los microcontroladores... Y no me verás defendiendo nada en plan fanboy que tenga menos de diez años.

Estás confundiendo las cosas. No me creo toda la publicidad, es más, creo que hay que desconfiar de cosas así

No lo decía por ti. Era un ejemplo de cómo funciona (o ha funcionado) el marketing de Sony. Yo veo paralelismos entre el ejemplo y lo que se publica ahora de la PS3. Yo no me esperaría gran cosa y lo de Linux creo que se quedará en curiosidad, igual que el Linux de la PS2... Pero quien sabe.

tampoco me creo que la presentación del otro día en el pentium 4 sea mejor en general que la misma tarea en un dual G5.

Las quejas se las mandas a quien puso el comentario y tiene acceso al kit de desarrollo, no a mí.

De todas formas si escoges la tarea puede colar incluso sin estar borracho. Prueba a hacer un test con el Enemy Territory en un sistema biprocesador y luego en un monoprocesador con un micro algo más rápido que los que monte el dual. Te aseguro que el monoprocesador saldrá ganando.

También puedes jugar a lo mismo pero al revés. En todos los benchmarks que publica(ba) Apple, su chisme siempre aventaja(ba) al PC por un 100% o más, sean cuales sean los micros y hardware de la comparativa. Es cuestión de escoger lo que quieres medir.

PD: me tengo que revisar el nivel de bordería o algo porque ya sois dos, man ls y tú, los que os ponéis a la defensiva cuando abro la boca.

[ Padre ]


Tranquilo hombre (none / 0) (#5)
por shamkao a las Sat Jun 11th, 2005 at 09:44:07 PM CET
(Información Usuario)

Yo no me lo tomo a mal. Se que en internet cualquier comentario se puede sacar de tono. Además tendría que ser muy lerdo como para ofenderme con lo que escriba alguien. Aunque la parte de <sony_hype> se podría haber malinterpretado (y mucho).

Por cierto, este último comentario me parece muy interesante.

Faltan muchos datos por averiguar sobre la PS3 y es evidente que es necesario considerar todos los factores, por ejemplo, yo no estaría dispuesto a comprarme la consola si la distribución tuviera que ir manejada por un DRM, en ese caso esperaría a ver que pasa en la Xbox 360 o los esfuerzos de la comunidad por tener una PS3 sin DRM (en el caso de que al final quiera comprarme alguna). En cualquier caso es positivo que desde Sony anuncien un soporte de linux desde el primer día, aunque sea a su manera y a nosotros no nos termine de gustar.

[ Padre ]


 

Que bien pinta esto!! | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda