Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Apple Switch: Apple se cambia a Intel | 36 comentarios (36 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Buscar tres pies al gato (5.00 / 1) (#14)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Jun 9th, 2005 at 03:07:29 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Por supuesto que habrá influido las relaciones con IBM y con Motorolla, pero el factor de mayor peso seguro que todavía se desconoce.

Quizás el factor de mayor peso haya sido algo tan trivial como el precio.

Para hacernos una idea y manejando precios de calle, un G4 a 1GHz y un P4 3GHz te cuestan aproximadamente lo mismo (unos 230€) pero el Intel da bastante más del doble de rendimiento.

Por otro lado, Apple puede negociar mejores rebajas por volumen con Intel que con IBM. Después de todo, si no le satisface el trato siempre puede amenazar con pasarse a AMD sin ningún perjuicio para ella. En el caso de los PowerPC, la única que puede fabricar los suficientes para cubrir la demanda es IBM y ésta fija los precios que quiera.

Pero eso no es así, los dos procesadores siguen siendo igual de buenos o malos que hace 1 mes.

En realidad no. En x86 existe la presión de la competencia: si Intel no espabila, AMD se la come y viceversa... Con lo que los micros son mejorados mes a mes.

En el caso de PowerPC, es una plataforma propietaria con cientos de patentes de IBM. No hay competencia salvo una Freescale bastante modesta. Cualquiera que quisiera fabricar un PPC tendría que licenciar a IBM.

Sigo pensando que el PowerPC desde el punto de vista de diseño es mucho mejor que intel, que no es más que una arquitectura obsoleta, mejorada a base de parches y de incrementar la velocidad de proceso a lo bestia.

Yo creo que es cuestión de pocos años que los diseños de Intel superen a los PowerPC por simple dinámica de mercado. Hay mucha más inversión en desarrollo y competencia real en x86 que en PowerPC.

Mira lo que pasó con Motorola o recientemente con Alpha o, aún más recientemente con UltraSparc: x86 se ha ido comiendo a todos sus competidores, que partían con ventaja pero que no podían mantener su ritmo ni igualar su relación calidad/precio.

Cuando lleguen a esta cifra, ya me gustaría a mí ver como comparan un dual G5 a 3'2 GHz con un dual P4 a 3'6 GHz o 3'8 GHz.

Sobre eso, el kit de desarrollo de Mac OS X para Intel ya está en la calle. Es un Pentium IV M660 a 3,6 GHz de un sólo core (con tecnología EM64T que Mac OS no usa de momento) y algunos dicen que no sólo el rendimiento es mejor que el del G5 a 2,7 sino que a veces se puede medir con el G5 dual. Fuente: Accelerate your Mac!.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
thuban 5

Apple Switch: Apple se cambia a Intel | 36 comentarios (36 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda