Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
En cuarentena por infección debianita | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
faltan mejoras en apt-get (none / 0) (#2)
por zako a las Wed Jun 8th, 2005 at 12:28:42 PM CET
(Información Usuario)

Yo lo que hecho de menos en el APT son mejoras en su diseño y nuevas features. Creo que desde que lo conoci hace mas de dos años no se le han añadido nuevas caracteractiristicas y el resto de herramientas como urpmi lo estan alcanzado en funcionalidad.

Por ejemplo, una mejora interesante sería la integración de debsums con APT que permitiria verificar la integridad de la máquina. Incluso añadir soporte de criptografia a APT+debsums para las bases de datos de hashes.

zako



Yo lo que me gustaría son los paquetes deltas (none / 0) (#3)
por shamkao a las Wed Jun 8th, 2005 at 05:17:07 PM CET
(Información Usuario)

Yo lo que me molaría que incorporara son los paquetes delta como los rpm de Suse. No los he probado en una Suse así que no se si el sistema es bueno o no, pero parece una idea atractiva. Así se ahorra ancho de banda.

[ Padre ]


o algo mas sencillo... (none / 0) (#5)
por zako a las Thu Jun 9th, 2005 at 11:09:32 AM CET
(Información Usuario)

Yo que soy un sufridor nato de los 56kbps la de veces que he pensado en lo feliz que sería mi vida si cada vez que se hace un "apt-get update" no se descargasen los ficheros completos de la listas de paquetes debian. En su lugar se podría descargar archivos patch mucho menores o en el peor de los casos iguales que los de ahora.

Sería ideal para security pero tambien se notaria gran diferencia hasta con las bases de datos de los paquetes de testing, porque aunque solo haya cambiado un paquete en el repositorio hoy por hoy te tienes que bajar 3MB y pico con el apt-get update. Para que luego te des cuenta que el paquete actualizado de la lista no lo tienes instalado.... xDDD

zako

[ Padre ]


Frecuencia de actualizaciones (none / 0) (#6)
por nya a las Thu Jun 9th, 2005 at 06:18:02 PM CET
(Información Usuario)

El problema que le veo es la frecuencia de actualizaciones en Debian (no estable, se entiende). En SuSE se saca una versión cada x meses, y las actualizaciones supongo que serán de una versión a la siguiente. Un parche por paquete. Si se tuviera que hacer esto en Debian testing (o Mandriva cooker, etc) ¿cuántos parches se tendrían que hacer por paquete? ¿Uno? ¿Sólo para cubrir los paquetes de hace una semana o menos? ¿Los de hace dos?

Los delta están muy bien para el caso de una distribución como SuSE, pero no acabo de verle utilidad en una Debian testing.

[ Padre ]


Si y no... xD (none / 0) (#7)
por zako a las Thu Jun 9th, 2005 at 11:32:48 PM CET
(Información Usuario)

Esos paquetes delta, de los que no tenia ni idea hasta el comentario shamkao, me parecen perfectos para la distribución de paquetes de security asociados al repositorio estable. Los paquetes de security son la misma versión que el de estable y corrigen normalmente uno o unos pocos archivos de todo el paquete con lo que serian una opcion muy buena. Pero como bien dices en testing o en unstable yo tampoco les veo muy claro utilidad o más bien la posibilidad real de aplicación.

A lo que me referia en mi mensaje anterior sobre los patch no era a paquetes, sino a tener algo tan sencillo como un control de versiones de la lista de paquetes de las distribuciones. De forma que cuando un usuario haga un "apt-get udpate" no se descargue la lista con la información de TODOS los paquetes sino las variaciones con respecto a su copia local. Puede parecer una tontería pero tener que descargar 3MB sólo para testing-main no es una broma dependiendo el caso. Saludos,

zako

[ Padre ]


 
Paquetes firmados (none / 0) (#4)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu Jun 9th, 2005 at 10:09:45 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Pues no será porque no existe, porque por ejemplo ubuntu comprueba la integridad de los Packages mediante clave pública (GnuPG para ser más concretos).

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


dpkg (none / 0) (#8)
por musg0 a las Tue Jun 14th, 2005 at 07:04:48 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

En /etc/dpkg/dpkg.cfg tenía la opción no-debsig.

La he quitado y no me ha dejado instalar un paquete porque no estaba firmado o no encontraba la información de la firma.

Me da la impresión de que los desarrolladores de Debian no firman los paquetes y por eso no se usa, pero como dices, la funcionalidad está ahí.

[ Padre ]


 

En cuarentena por infección debianita | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda