Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Desarrollando una paja mental | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La carga de la prueba (none / 0) (#2)
por jamarier a las Sun Oct 29th, 2006 at 10:11:52 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Excelente idea saber que cuando un dispositivo se ha cargado con su driver o no.

Lo de la base de datos se me antoja más complejo. Hace algún tiempo, me compré una PDA Zire. En los howtos que encontré decía que estaba soportada sin problemas. Pero yo lo pinchaba y eso no daba señales de vida.

Investigando por la red, descubrí que el problema estaba en que hay un fichero (cuyo nombre no me acuerdo ahora) que relaciona la firma USB del dispositivo con el driver que lo manejaba. Por el motivo que sea se habían "olvidado" de incluir la línea de mi modelo. Así que con una linea de menos de 20 caracteres tuve mi cacharro funcionando. En otra ocasión me pasó algo similar con una memoria flash.

A lo que voy, en estos dos casos, este Hardware SI estaba soportado por linux; aunque no funcionase en mi equipo. Estaban mal configurados. Esto ocurre muy amenudo cuando cierto dispositivo funciona en una distribución y no funciona en otra. Es un caso de configuración no de soporte.

Por tanto una base de datos que registre fallos de funcionamiento no son indicativo de nada más que a esa persona y con su configuración no han conseguido hacer funcionar el dispositivo. (y no demuestra nada sobre la posible compatibilidad del dispositivo). La prueba contraria es más sencilla, en cuanto una persona afirme que le funciona perfectamente, se ha de suponer que puede funcionarle a todos (siempre que dicha persona no mienta).

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.



Desarrollando una paja mental | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda