Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Dime qué ha de enamorarme | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
esto es una bobería. (5.00 / 2) (#7)
por jamarier a las Thu Nov 16th, 2006 at 11:55:43 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Protesto señoría. Las preguntas de estos tests son muy tendenciosas.

Cuando era un tierno infante me hicieron en el colegio una batería de tests (cuanto dinero ganan ciertos psicólogos y que malos son). Uno de estos era el test de orientación laboral. Las preguntas eran tipo ¿te gustaría trabajar con números? y las respuestas: Muchísimo, Mucho, Normal, Poco y Poquísimo. Si respondías muchísimo en la carta de resultados decía que «muestra gran interés por trabajos relacionados con números». Impresionante.

Estos tests tienen preguntas de igual tipo. Y están basadas en fuertes estereotipos. (por cierto , si no me equivoco debian ya tiene instalador gráfico y gentoo también así que no se a que viene ya esa pregunta). Igualmente, donde todas las distros pueden cambiar su aspecto visual muy fácilmente, me parece hacer preguntas sobre el aspecto gráfico un poco tontas (ser como mac o windows o como ninguno... puag), eso es independiente de la distribución escogida.

(ya se que algunas vienen por defecto con gnome y otras con kde, pero se está analizando las distribuciones por los 5 minutos, je, de instalación y por el primer día de trabajo con él. y eso es una tontería. Y no por las posibilidades que te va a dar en el futuro según tu espíritu)

Para hacer un test serio, habría que hacer previamente una batería de preguntas serias que no hablasen directamente de ninguna distribución. Y pasarle dichas preguntas a usuarios de linux que ya tienen su distribución escogida. Relacionar las respuestas preguntas con las distribuciones de estos y hacer un modelo estadístico convincente. Si, y solo si, existe una significación adecuada en las preguntas y sus respuestas, publicar el test y si no existe relación apreciable, proclamar que la distro empleada no tiene relación con el usuario.

Y llegamos a lo que no ha salido aún pero que sigue siendo una verdad como un templo: ¿cual es la mejor distro? la mía. Que tiene un corolario aplicable a los que quieran instalarse un linux y no tienen experiencia previa: «la mejor distro es la de mi amigo» (el que me va a ayudar si tengo dudas, el que el domina la materia). Y cuando yo sepa, ya me encargaré de usar la que yo quiera. :-)

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.



Batería previa de preguntas (none / 0) (#8)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Thu Nov 16th, 2006 at 01:37:19 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Voy proponiendo algunas:
  1. ¿Es usted usuario de Libertonia?
  2. ¿Utiliza como pseudónimo ser un pecador (de la pradera, preferentemente)?
  3. ...
Sigan ustedes.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Vaporware (none / 0) (#9)
por advocatux a las Thu Nov 16th, 2006 at 05:18:43 PM CET
(Información Usuario)

Hace tiempo que no nutrimos la categoría de vaporware en Libertonia y este proyecto tiene todas las características para escalar rápidamente puestos en el ranking: mejora de implementaciones existentes porque somos más chulos que un ocho, disponibilidad de código y primeros parámetros de la base de datos by jcantero, etc.

Como podeis ver, este proyecto ya dispone de todo lo necesario para dormir el sueño de los justos. Genuino vaporware como os digo.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

Dime qué ha de enamorarme | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda