Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Tutorial de vídeo digital | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El tutorial es más interesante tal y como está (none / 0) (#2)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Apr 18th, 2006 at 01:07:41 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Y sobre el corto debo decir que causa furor en Japón X-D

Les mandé el enlace a unas estudiantes de español de por allí y todas han respondido positivamente, así que cuenta con fans en nipolandia en próximos cortos.

Sobre el tema del povray estoy casi seguro que podrías hacer "árboles ligeros" jugando con el bounded_by sin recurrir al truco de las texturas sobre superficies planas.

También creo que hubiera quedado bien algún efecto de flare chulo de povray y cámara ojo de pez en la mirilla pero vamos: hace años que no hago nada con povray.

[ Padre ]


¿En serio? (none / 0) (#4)
por man ls a las Fri Apr 21st, 2006 at 03:08:13 AM CET
(Información Usuario)

Bueno, haciendo oídos sordos a tu recomendación, he subido una nueva versión, ya contada de forma práctica. ¡Lo siento!, pero creo que sí ha mejorado.

Lo de bounded_by sería interesante mirarlo. Creo que tardarían mucho igualmente, porque generar un árbol solo ya tardaba un montón; pero no soy ningún experto, confieso que sólo he mirado lo que me ha ido haciendo falta. Sí metí un efecto "ojo de pez": de hecho la mirilla es una cámara de este tipo, aunque parece que no se nota demasiado. Pero vamos, el círculo negro del principio (la mirilla) es del ojo de pez, no he tenido que limitarlo.

Por último, el jugoso tema de las fans japonesas... hmmm... el caso es que sólo habrán visto el vídeo en Google, porque a la página no veo accesos desde Japón... ¿será fiable esto del geoIP?

Próximamente el corto estará disponible con subtítulos en español e inglés, si todo va bien.

[ Padre ]


Les pasé el enlace de Google Videos (none / 0) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Apr 21st, 2006 at 04:47:53 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Sorry: fui a lo fácil para que no se perdiesen. Tampoco creo que te hagan rico y famoso :-)

Ten en cuenta además que a los japoneses todo lo que les enseñes les parece fantafabuloso (es hasta violento a veces X-D )

Lo de la cámara, bueno... Cagada por mi parte :-) Hubiera jurado que no era ojo de pez

Otra cosa que podría haberse hecho --especulación-- era plantearlo como una escena nocturna (¿infrarrojos?) o meter algún efecto atmosférico tipo niebla o algo así. Más que nada para que no de tanto el cante que no haya nadie por las calles y todo esté tan "limpio". Además que esas cosas quedan de cine en povray.

Pero vamos, tal como está está muy bien. Es un currón: te felicito :-)

[ Padre ]


¡Mamá, tengo otakus! (none / 0) (#6)
por man ls a las Fri Apr 21st, 2006 at 08:59:41 AM CET
(Información Usuario)

Ajá, eso explica todo. Lo cierto es que el vídeo de google lleva un carrerón, ya lo han visto 144 veces. ¡Seguid mandando ese enlace a amigos y colegas y posteándolo en foros diversos!

De nuevo, ya tiene un efecto niebla XD -- se usa para simular el sfumato como se llama a veces, la tendencia al azul que se nota en los paisajes. Es, ciertamente, muy leve. En cuanto a la ausencia de gente, si conoces el "parque Dalí" de primera mano no te extrañaría: siempre está desierto.

¡Gracias! Se agradece.

[ Padre ]


 
Arboles de verdad (none / 0) (#8)
por ridiculum a las Sun Apr 23rd, 2006 at 08:44:14 PM CET
(Información Usuario)

Hace años que no hago nada con povray (mas de 7 años facilmente), pero recuerdo haber hecho algun arbol que otro con una cosa que se llama L-Systems o similar y me suena vagamente que eso estaba conectado de algun modo con los fractales. Se que este tema lo saque de alguna PCmania de la epoca.

Estoy buscando en mi HDD los ejemplos que tenia de esa epoca y no los encuentro. Estoy casi seguro que no los he perdido, asi que quiza este en el otro HDD.

[ Padre ]


De esa pcmania me acuerdo yo también (none / 0) (#9)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Apr 24th, 2006 at 11:35:25 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Y de las míticas secciones de Jose Manuel Muñoz también (ese hombre es uno de mis heroes personales :-))

De todas formas, sobre árboles con pov lo más chulo que conozco es Arbaro o POV-Tree: una interfaz Java del tomtree, que genera árboles de muchos tipos y muy majos (Un ejemplo con tomtree)

[ Padre ]


POV-Tree y Blender (none / 0) (#10)
por man ls a las Mon Apr 24th, 2006 at 08:54:00 PM CET
(Información Usuario)

Sí, yo usé POV-Tree para mis manejos. Muy bueno, aunque lento. Y probé unos cuantos, si no todos.

Con lo que no me he metido es con Blender para modelado. ¿Qué opinión os merece? He leído un montón, pero no me he animado a usarlo.

[ Padre ]


Bueno... (none / 0) (#12)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Apr 25th, 2006 at 12:30:43 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Yo he seguido el tutorial del hombre de jengibre y ya está, así que no cuento como "usuario experimentado que puede dar consejos"... Pero me mojaré de todos modos X-D

No parece mal programa pero pide demasiado tiempo de aprendizaje. Demasiado profesional para mí, que nunca he usado un 3D Studio o un Maya.

Yo soy más de cosas simples, como el papel cuadriculado :-) y quizás sPatch/hamaPatch (una joya: lástima que no haya nada parecido en Linux).

KPovModeler. o Truevision también tienen buena pinta en general y parecen fáciles de usar.

[ Padre ]


 
Lo que ha cambiado esto (none / 0) (#11)
por ridiculum a las Tue Apr 25th, 2006 at 12:01:31 AM CET
(Información Usuario)

Joder, las cosas son muy diferentes ahora a hace 10 años. Los arboles que se podian generar eran bastante buenos, pero creo que ni de lejos tan espectaculares como esos.

Muy, muy chulos esas capturas.

[ Padre ]


 

Tutorial de vídeo digital | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda