Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La garantía de Apple y el google-spam | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Con el iBook algo similar (none / 0) (#3)
por HnZeKtO a las Tue Jun 6th, 2006 at 08:47:33 AM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Hace 2 años me compré el iBook 12" considerando que era el mejor portátil en relación calidad/precio, la verdad es que sigo pensando que en aquella época sí que lo era, gran autonomía, potencia, tarjeta gráfica con memoria dedicada, blablabla.

El principal problema fue ponerle Linux, porque si bien con MacOSX funciona todo todito, en Linux tuve que esperar unos 6 meses largos para poder instalar un sistema mínimamente usable, aunque algo inestable y sin Java ni Flash, of course, y no fue hasta la salida de Kubuntu Breezy que no pude tener un sistema totalmente estable y con sleep funcionando.

Bueno, a lo que realmente iba, a los problemas de hardware, más concretamente a la petada de disco duro que tuve al año y un mes (¿no es curioso que siempre pase cuando termina la garantía?), yo al menos tuve la precaución de comprarlo en una gran cadena de hipermercados (traducción de "The English Cut"), donde regalaban 1 año de seguro a todo riesgo ampliable a 2 más por sólo unos 90/100€. Evidentemente no dudé ni un instante en tener 3 años de garantía ante roturas de cualquier tipo que no cubren ni de coña el Apple Care (como caídas, vertidos de líquidos,... excepto robo), y encima a mucho mejor precio.

Así que en un año y un mes ya le saqué partido al seguro, porque la factura eran casi 250€, y de un HD de 20GB con el que venía el iBook, salí con uno de 60GB :)

También cabe destacar la escasa calidad de la serigrafía del teclado, en el que se han borrado las teclas de mayor uso (sobre todo en Linux), como el ctrl, alt o las letras A, S, D o L.

Para más inri, a principios de año me compraron un portátil de empresa, un Dell Inspiron 630m, p4 2GHz, 1 GB de RAM, 60GB de HDD,... y que funciona todo a la primera en Kubuntu Dapper (instalé Breezy y actualicé), así que hoy día, me quedo con el Dell, en lugar de un MacBook nuevo, por mucho Core Duo que sea.

En definitiva, el iBook ha merecido la pena, si y sólo si, se compra con la garantía ampliada que NO es el Apple Care.

Cayetano


el Apple Care (none / 0) (#10)
por JulHer a las Tue Jun 6th, 2006 at 07:32:26 PM CET
(Información Usuario)

Pues en los tres años largos que llevo con el portatil y el mini, pasé de ser atendido muy, pero que muy bien con el apple care a prácticamente ser ignorado. Y no, no voy a comprar ni borracho nada, ni de apple ni de nadie, que no tenga un servicio postventa decente. Y apple ahora mismo no lo tiene en Galicia.

Y por lo que veo de comentarios de otros usuarios y tal, o Apple ha decidido pasar de la postventa o no pueden con tanta nueva venta que están teniendo y lo que ello supone en postventa.

Un saludo

[ Padre ]


 

La garantía de Apple y el google-spam | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda