Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿murió libertonia? | 46 comentarios (45 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Resistencia a desaparecer (5.00 / 1) (#25)
por atopos a las Sat Sep 2nd, 2006 at 12:17:51 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Creo que esta entrada y todos los comentarios que está generando demuestran, a las claras, como alguien ya ha dicho, que la comunidad de libertonianos no está para nada muerta, y eso que se ha publicado en una fecha en la que probablemente muchos, como yo mismo, apenas tenemos acceso a internet (de hecho yo no he llegado a votarla por esa causa).

Por otra parte, es cierto que los síntomas no son halagüeños.

Me es difícil ahora pensar con claridad sobre las causas de la situación. Aquí se han apuntado muchas. Todas tienen una parte de razón, aunque no disponemos de una medida objetiva para valorar el alcance de cada una de ellas.

Aún me es más difícil entrever posibles soluciones. Creo que éstas deberían ser adoptadas tras una reflexión pausada y común. Y es posible que, como ven jamarier y otros, haya llegado el momento de hacerla.

Lo que sí veo con toda claridad es que cerrar el garito sin haber sopesado con toda la profundidad de que seamos capaces las causas y, particularmente, las alternativas de todo tipo que podemos barruntar y poner a prueba, sería un error imperdonable. Y lo sería, ante todo, porque Libertonia ha significado mucho para algunos de los que la integramos ---como ya han venido comentando--- y porque, pese a quien pese, ha sido, y puede seguir siendo, una referencia ineludible.

Entiendo que debe haber cambios, que no podemos seguir esperando una resurrección milagrosa. Quizá estos cambios no tengan por qué ser tan grandes como pareciera a primera vista, o quizá sí. Es necesario pensarlo con detenimiento. Otros lugares emblemáticos ---también se ha apuntado--- están sufriendo o han sufrido semejantes efectos, y parece que no han sobrevivido. Yo soy de la opinión de que Libertonia merece un esfuerzo suficiente de compromiso e imaginación como para que no sucumba a ese mismo proceso.

Este comentario, escrito con cierta precipitación y con dificultades de conexión, lo hago sólo con esa intención. No trato de proponer nada, todavía, sólo quiero tantear si la gente está dispuesta a ponerse manos a la obra con este paciente comatoso en que parece haberse convertido Libertonia. Yo estoy por la labor. Si los demás o unos cuantos están también dispuestos, es hora de que empecemos la operación a corazón abierto para salvar a Libertonia :)



Others have rated this comment as follows:
penyaskito 5

¿murió libertonia? | 46 comentarios (45 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda