Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Debian vs Ubuntu, ideología vs practicidad | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El eterno debate (none / 0) (#4)
por atopos a las Fri Sep 15th, 2006 at 05:12:12 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Estoy fundamentalmente de acuerdo, y esa ---en teoría--- es mi posición desde hace tiempo en este debate. En la práctica todavía sigo con ubuntu, a la espera ---como sabéis--- de que debian saque su próxima estable.

El problema de *ubuntu, en este sentido, no es que sea una mala distribución, ni mucho menos. Creo más bien que es bastante buena para un determinado grupo de usuarios, mejor que otras disponibles para ese mismo grupo, y por eso está donde está. El problema es que se ha generado la sensación de que es una distribución fácil, que no da problemas. Esto no es cierto. Para comprobarlo basta con pasarse por los foros de Ubuntu, si es que uno no ha sentido ya en propias carnes dificultades de diversa naturaleza.

No conozco distro que no tenga sus dificultades, incluida Ubuntu. Si aceptamos esto, vamos bien. Y si lo aceptamos tampoco es ya tan grande, a nivel de exigencia al usuario, la distancia entre ella y su madre. Aunque todavía hay una diferencia en este punto ---no lo niego---, pero creo que la razón de ella reside en la flexibilidad de Debian. El que Debian sea, en principio, más maleable y el que ello no se oculte al usuario tiene su contrapartida en el mayor número de decisiones que éste tiene que asumir, y ello quizá sí requiera un conocimiento algo más profundo.

En todo caso, hoy por hoy no concibo que alguien sin ningún conocimiento o sin ningún interés por obtenerlo sea capaz de manejar con cierta autonomía y fluidez un ordenador de escritorio en Linux o en otros sistemas operativos.

En cuanto a lo de la <<difícil>> relación entre la gente de Debian y la de Ubuntu, también coincido contigo: hay de todo, como en todas partes, aunque sean las voces beligerantes las que más se oigan.

[ Padre ]


 

Debian vs Ubuntu, ideología vs practicidad | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda