Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva Libertonia: Preparando el golpe de estado | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Aplicaciones ligeras (3.50 / 4) (#3)
por jamarier a las Tue Sep 5th, 2006 at 11:10:16 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Compi, qué trabajito me ha costado entender lo que ponías. ¿lo habré conseguido?

Yo creo que las cosas que funcionan no hay que tocarlas, las que fallan un poco hay que tocarlas un poco y las que fallan mucho hay que tirarlas a la basura.

He empezado a escribir un sesudo comentario digno de la ciencia ficción más avanzada. Al final del proceso creativo, he llegado a la conclusión de conceptualmente la idea de libertonia hay que tocarla muy poco (o nada).

En programación hay un principio llamado DRY ("Don't repeat yourself"). Y creo que este es el autentico problema de libertonia. El tiempo que antes se dedicaba a libertonia ahora se reparte en varios y diversos blogs. Escribir contenidos originales en todos es desmesurado por el tiempo que consume; pero copiar los contenidos interesantes a libertonia es una labor repetitiva y aburrida.

Recientemente, he cogido una entrada de otro blog mio y la he transplantado a mi diario de libertonia. Fue una pequeña pesadilla porque:
  • El proceso de cortar y pegar es meramente manual y aburrido. Abrir los dos sitios, encajar en intro y contenido.
  • previsualizar
  • El Html que soporta libertonia es limitado (y gracias a Dios por ello) y tuve que reformatear el html a mano (más aburrido y menos creativo aún).

    (por cierto, no vendría mal que se permitiesen tags h1, h2... dentro del cuerpo de la noticia, asegurandose en la hoja de estilos que no son demasiados llamativos).
  • pervisualizar y ajustar pequeños detalles
  • volver al punto anterior tantas veces como sea necesario hasta que se esté satisfecho y confirmar el envio


Asi que en un primer momento, he pensado que la solución sería además de poder escribir directamente la entrada en libertonia se pudiese poner la dirección de una entrada ya construida en otro lugar y que libertonia se encargase de cargar automáticamente la entrada completa, por medio de XML-RPC o similar. Pero implementarlo aquí es una locura nada trivial.

Así que la segunda idea (y me parece que más aceptable) es trasladar ese proceso al cliente. Es decir, crear por medio de bookmarklets o con scripts tipo greasymonkey. Un mecanismo de subida de noticias a diario/portada desde cada principal sistema de blogs actual: Wordpress, MovableType, drupal, ...

Por tanto, el ciclo de trabajo sería: escribo mi entrada en mi blog y cuando he terminado si considero que es apropiado para libertonia, le doy al botón en mi navegador y automáticamente se envía a libertonia a portada o diario (según corresponda).

Este sistema tiene las siguientes ventajas:
  • No hay que tocar libertonia.
  • La programación de estos scripts es mucho más sencilla que desarrollar un CMS que implemente todo lo descrito por el gonzo
  • No hay que reescribir la noticia o casi nada
  • ¿he dicho que no hay que tocar libertonia? ;-)


Al final, me ha salido un comentario más denso aún que el que he borrado B-( Esto por supuesto no va en contra de que se pueda intentar monta el nuevo sistema de planet moderado comentado más arriba.

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.



En esta línea (none / 0) (#4)
por Faro a las Tue Sep 5th, 2006 at 01:06:04 PM CET
(Información Usuario)

De haber cambios, yo también creo que esa línea es más apropiada que los drásticos cambios que propone Gonzo. Pero vamos, que al final los que seguramente decidirán serán los que se pongan manos a la obra.

[ Padre ]


 
Ya existe un buen sistema (none / 0) (#12)
por knocte (andres arroba iies punto es) a las Fri Sep 8th, 2006 at 01:02:34 AM CET
(Información Usuario) http://knocte.blogspot.com/

Buenas. Tras leer tu comentario opino que tienes razón, la pereza de los que publican entradas podría provocar que al final Libertonia acabara muriendo otra vez.

Pero intentando buscar una solución al asunto creo que te has ido por las ramas. Ya existe una solución para esto, y de hecho yo ya la mencioné en la entrada de la muerte de Libertonia: la idea sería que, en lugar de publicar una entrada ya hecha al planeta libertonia (para que luego pasara los filtros de votos pertinentes o los que defináis), que Planeta Libertonia agregue contenidos RSS de los blogs de los libertonianos, pero no cualquier contenido, sino los sub-canales RSS correspondientes a la categoría denominada "Libertonia", que cada bloguero tendría que crear.

Quiero decir, que lo único que habría que hacer es que cada bloguero interesado en aparecer en Planeta Libertonia tuviera un blog que, primero, permitiese la categorización de las entradas y, segundo, que sindicase RSS por categorías.

[ Padre ]


No es mala idea pero... (none / 0) (#13)
por jamarier a las Fri Sep 8th, 2006 at 10:16:43 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Es una posibilidad válida, pero considero que es peor porque:
  • Habría que instalar un planet
  • Obliga a que aquel que quiera publicar a tener un blog (y excluye a los que escriben directamente)
  • Dificulta los tan enriquecedores comentarios. (en mi caso, yo modero los comentarios en mi web, pero otros ni siquiera permiten poner comentarios)
  • Aquellos que tienen la bitácora en CMS que no permiten sub-RSS o lo publican todo o no publican nada o se les obliga a cambiar de CMS por uno que si lo soporte


El sistema de desarrollar un "ecolucionador" especifico para cada tipo de CMS a Libertonia facilita el no tocar libertonia, permitir el uso clásico o usar scripts «inteligentes» que faciliten la publicación de otros sitios.

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



 

Nueva Libertonia: Preparando el golpe de estado | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda