Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Eclipse y NetBeans | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Al menos estamos de acuerdo en lo de Gloria Stefan (none / 0) (#6)
por thuban a las Mon Sep 11th, 2006 at 09:57:14 AM CET
(Información Usuario)

A riesgo de ser un troll y de herir susceptibilidades, Lisp, Perl, Python o Ruby son lenguajes que no le importan a nadie. Hay una comunidad detras de ellos, gente que los usa y que hace muchas cositas con ellos, incluso hay alguna empresa grande de internet que los usa y que se pone siempre como ejemplo, pero no le importan a nadie. Ni hay pasta detras de ellos ni se mueve pasta con ellos. O al menos, la cantidad es irrisoria en comparacion a los demas.

C es otra cosa, pero para eso hay un estandar que la mayoria de los compiladores cumplen, pero que se limita al lenguaje, no a la libreria. Algo que hacias con el TurboC no tenia porque compilar con el QuickC. El holamundo si, claro, y un algoritmo para equilibrar un ArbolB tambien, pero una aplicacion grande no, porque cada uno habia implementado la libreria (grafica, especialmente) como le dio la gana. Aunque los dos eran ANSI C.

Si se liberara Java, ni siquiera podrias agarrarte el estandar. Podria ser que lo que hicieras no se llamara Java igual que un fork de Apache (probablemente) no podria llamarse Apache, pero si el que hace el fork es suficientemente grande como para imponerlo, pues hay que aguantarse. Con un Java de Sun al menos tienes abogados, y si la gente esta dispuesta a creer que Google no va a ser mala, ¿por que no creer lo mismo de Sun?

Y en cuanto a lo de Swing y SWT, si crees que las aplicaciones deben ser como el resto del escritorio, no uses SWT. Yo uso Windows y KDE, y el Eclipse no se parece a nada de lo que tengo alrededor. Si Eclipse fuera Swing, en Windows lo podria poner igual que el escritorio, y buscar un tema que se pareciera a lo que tengo en KDE. O podria ponerle un laf completamente diferente.

Y eso olvidando la portabilidad. Si escribo una aplicacion usando Swing se que se podra ejectutar en todas partes. Si hay Java para ejecutarla, hay Swing. Te paso el jar de mi aplicacion y funciona. Podria no verse igual porque no tengas determinada fuente, pero funcionara.

Si la escribo usando SWT, ademas de mi jar te tengo que pasar el jar del SWT, y ese depende de la plataforma, asi que tendria que pasarte todos los jar de SWT que existan, y puede que para tu sistema operativo exista un JRE pero no un SWT.

Lo de cambiar el laf puede que no sea necesario, pero mola. Puedo hacerlo con KDE, con Gnome, hasta cierto punto con Windows, y tambien con Swing.

[ Padre ]


Eclipse y NetBeans | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda