Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sociedades vigiladas: ¿el precio de la seguridad? | 6 comentarios (2 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Spain is diferent (4.66 / 3) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Fri Mar 28th, 2008 at 09:49:17 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

En España ha sucedido el mismo fenómeno pero en una extraña mutación. En este país la amenaza terrorista no sirve como escusa para realizar un mayor control (opresión) de la población por parte del estado, ya que ya tenemos desde hace tiempo nuestra amenaza terrorista local (ETA, GRAPO, Terra Lliure...) y quedó patente que un estado autoritario y represor como la dictadura franquista no sólo no pudo combatir contra estas amenazas terroristas, sino que nacieron y crecieron bajo este régimen. El que haya otros hijos de puta más que ponen bombas no asusta a la población, como ha quedado demostrado.

Pero el estado, independientemente del partido en el gobierno, ha encontrado otras escusas para oprimirnos autoritariamente: los accidentes de tráfico y la violencia de género.

Poco importa que la siniestralidad en relación con el tráfico circulante sea la mitad que en los años 80, se cogen los números absolutos y salen mucho más grandes que en años anteriores, ya que hay muchos más vehículos circulando, y se circula más tiempo, además en unas carreteras que mayoritariamente no se han ampliado desde 1992 y que tienen un mantenimiento deficiente, por lo que no sólo es normal que haya cada vez más accidentes, sino que es lógico. No importa, se realiza una campaña exactamente igual que la realizada en USA con el terrorismo y ya tenemos a la población aceptando unas medidas draconianas para bajar la siniestralidad (sin que el estado se tenga que gastar ni un euro en las vías públicas y recaudando cada vez más en concepto de multas, un negocio redondo).

Lo mismo sucede con la violencia de genero. Con unos números mucho menores que la mayoría de los países de nuestro entorno, pero totalmente públicos, han logrado crear un estado de alarma generalizado gracias a que cada asesinato es noticia de portada. Así resulta que por ejemplo en UK, con el doble de asesinatos, con el doble de denuncias de malos tratos que en España, avisa a su población femenina de los riesgos de viajar a España por la violencia hacia las mujeres de este país: absurdo.

Absurdo pero se ha logrado aprobar unas leyes que casi en la práctica convierten a la mitad de la población en algo parecido a ciudadanos de segunda.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


Others have rated this comment as follows:
Victor 5
vejeta 4
Messabina 5

Sociedades vigiladas: ¿el precio de la seguridad? | 6 comentarios (2 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda