Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Privacidad en las redes sociales y la religión | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Gracias por los enlaces (none / 0) (#5)
por jcdenton a las Fri Aug 22nd, 2008 at 08:19:36 PM CET
(Información Usuario) http://jcdenton.frenopatico.net/blog

Pero dudo que vuelva a Facebook. Me sigue pareciendo excesivo compartir tanta información aunque solo sea obligatoria una dirección de correo-e y poco más: es tan fácil añadir mas datos que acaba siendo una tentación aparentemente inofensiva dejar solo lo básico.

Por otro lado, aunque no lo he mencionado en el artículo, hay mas razones por las que no me gusta Facebook:

  • No me parece intuitivo
  • Ofrece una opción ociosa a los desocupados que acaba molestándome tarde o temprano: véase enviar regalitos virtuales, contar su vida (¿Qué estoy haciendo ahora?) minuto a minuto, escribir en el guestbook (o muro de firmas) propio mensajes insustanciales, etc...
  • Te acaba llegando SPAM oculto: politicuchos que te agregan como amigos para darte la brasa con sus e-campañas, por ejemplo.
  • No está orientado (o eso me lo parece) a crear contenido: ¿no echáis en falta herramienta tipo "blog" o "wiki"?


un saludo

[ Padre ]


En realidad.... (none / 0) (#6)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Aug 22nd, 2008 at 09:41:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

No me parece intuitivo

Hace poco cambió la interfaz de facebook. No sé si es más o menos intuitiva ahora (mucho más "limpia" sí, el cambio ha sido radical) pero lo comento porque, si hace al menos unos meses que lo dejaste, no estás valorando el sitio real.

Ofrece una opción ociosa a los desocupados que acaba molestándome tarde o temprano

Muy cierto, facebook es un agujero negro de tiempo y un montón de chorradas juntas :-D pero tanto los regalitos como los mensajes de status o los comentarios del wall se pueden filtrar sin necesidad de filtrar por completo al usuario que te los manda. De la misma manera que si no quieres que alguno de tus contactos vea cómo cuentas tu vida o que has mandado un regalo o lo que sea también se le puede excluir --- a uno o a un grupo --- en las opciones de privacidad.

Además la misma crítica se le podría hacer a la mensajería instantánea o incluso al email si me apuras.

Te acaba llegando SPAM oculto: politicuchos que te agregan como amigos para darte la brasa con sus e-campañas

También es cierto, y se da de dos maneras distintas, pero no es tan grave como lo pintas:
  1. Puede haber un bot que te moleste con mensajes o peticiones de afiliación pero para eso está la opción de bloqueo (definitivo y total) del usuario. No solo no te podrá escribir ni invitar sino que no verás sus comentarios en foros o su interacción con tus contactos.
  2. Muchas aplicaciones obligan al usuario a mandar un número de invitaciones. Algo como: "para poder jugar tienes que invitar a 10 personas primero". Es molesto y difícil de evitar porque no sabes qué filtrar hasta que recibes el spam. También es una violación de los términos de servicio y es motivo de bloqueo de la aplicación; hay un botón específico para denunciarlo y tú también, por tu cuenta, puedes bloquear completamente una aplicación al estilo del bloqueo total de un usuario. Útil para quitarse de encima a todos esos vampiros y cazavampiros :-P


En resumen: hay spam pero también tienes los medios para filtrarlo, o bien para denunciarlo.

No está orientado (o eso me lo parece) a crear contenido: ¿no echáis en falta herramienta tipo "blog" o "wiki"?

Yo tengo un miniblog dentro de facebook (mini porque lo escribo en japonés y no doy para más :-)). Utilizo live blog que es una de las aplicaciones de terceros de las que estamos hablando. De todas formas en facebook puedes publicar notas y comentar prácticamente todo: links, vídeos, fotos, mensajes de aplicaciones e incluso los cambios de humor. Si es posteable es comentable :-) Luego en cada grupo tienes un wall y un foro donde puedes crear hilos (si tienes permiso) y cualquiera puede crear un grupo privado o abierto, secreto o público, de casi cualquier tema --- de estudio de idiomas, de motor, de exalumnos, de modelismo... --- y que crece con las contribuciones de los usuarios.

En fin, quizás suena a que te quiero vender facebook pero sólo quería aclarar un poco como funciona. A decir verdad y aunque tenga cuenta yo soy de los que piensan que en el fondo es una chorrada... Ahora, lo que no creo es que sea parte de una conjura mormónica para dominar el mundo :-D

[ Padre ]


Ups,,, (none / 0) (#7)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Aug 26th, 2008 at 12:25:13 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Hace poco cambió la interfaz de facebook. No sé si es más o menos intuitiva ahora (mucho más "limpia" sí, el cambio ha sido radical) pero lo comento porque, si hace al menos unos meses que lo dejaste, no estás valorando el sitio real.

Es cierto que lo han cambiado hace poco pero te he enlazado una noticia de la remodelación que hicieron hace DOS AÑOS. Cosa de coger el primer enlace de google, lo siento :-D

El nuevo Facebook, en Genbeta (julio 2008)

[ Padre ]


 

Privacidad en las redes sociales y la religión | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda