Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un Iliad para leerlos a todos | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿No te sale más a cuenta pasarlo a texto? (none / 0) (#3)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed Aug 27th, 2008 at 10:50:41 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Lo digo porque en el momento que cambias de tamaño del papel te estás cargando la maquetación del pdf y, si así te vale, supongo que los ebooks que tienes no tienen tablas, figuras ni una organización complicada (varias columnas) con lo que podrías pasarlos directamente a texto llano, que no tiene problema de tamaños, ocupa menos y se lee igual, ¿No?

Por cierto, ¡Qué envidia! Quién tuviese 600 pavos para comprarse un trasto de estos :-) Yo me tengo que conformar con una vieja Palm y Weasel o Plucker.



Conversiones (none / 0) (#4)
por atopos a las Thu Aug 28th, 2008 at 12:39:20 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Sí, es algo en lo que he pensado. Para textos simples puede ser la mejor opción, también existiría la conversión a xhtml (que todavía no he probado). Pero en textos donde haya alguna clase de ecuación, la cosa sería más complicada. Las imágenes, en principio, me preocupan menos.

Mi solución es muy rudimentaria, y aunque algo ayuda (el texto es aceptablemente legible, si luego se aplican las herramientas de zoom por defecto), tiene problemas como el que comentas. Tendré que ir viendo posibilidades de conversión, no basadas en Windoze o Acrobat. En linux existe también pdfedit, pero, aunque casi no lo he probado, en mi ordenador actual no parece funcionar (lanza continuamente excepciones). Igualmente habría que mirar los desarrollos libres de terceros. Para empezar, dicho sea de paso, no me he resistido a la tentación de instalar una aplicación (unbrickable) que me permite acceder a la shell del iliad via ssh desde mi ordenador, lo cual tiene varias ventajas, aparte del gustazo de verse en el conocido terreno de la consola linux.

Y sí, es mucha pasta para algo como esto, pero, como no me ido de vacaciones más que a mi pueblo, una cosa por la otra :-)

[ Padre ]


 

Un Iliad para leerlos a todos | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda