Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pidgin y Google Desktop | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Programas buenos y malos (none / 0) (#2)
por atopos a las Sun Aug 31st, 2008 at 07:33:54 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Una vez escuché que como programador vales tanto como los programas que hayas acabado, no los que hayas empezado. Supongo que programar es divertido pero acabar programas es aburrido.

Yo también tengo algún mini-programa tonto o script, incompleto y sin pulir, que no volveré a tocar si la ocasión no lo impone y que no hago público. Pero no creo que sea mejor terminar programas que empezarlos. En cierto modo puede ser al revés. Empezar un programa es plantearse problemas nuevos y resolverlos creativamente, eso siempre es más interesante desde cualquier punto de vista que el trabajo sucio. Por otra parte, cada programa tiene su objetivo. Y, seguramente, el objetivo de estos mini-programas sea el de realizar su función en el momento oportuno. Y si la realizan o realizaron, bien están. Otra cosa son los programas con un alcance mayor ---aunque es cierto que muchos programas tontos podrían haber tenido un alcance mayor de haberlo pensado antes---, ahí sí hay que mimar más al niño, sobre todo en su momento de nacimiento, pero siempre a sabiendas de que un programa de este tipo, uno que no sea sólo para salir del paso, se parece más a una obra de arte, siempre en proceso de mejora, nunca completo del todo. Visto así, tampoco el proceso de pulir resulta aburrido.

Lo que sí puede resultar enormemente aburrido es trabajar con un bicho cuyo diseño nos produce náuseas, cuyo lenguaje nos mortifica o cuyo propósito nos ha dejado de interesar. Pero ese es el pan de cada día de los forzados a ganarse el sustento en el mundo de las mega-empresas. La gente del SL o del software que cada cual hace en su casa por gusto, no tiene por qué padecerlo. Ventajas de trabajar exclusivamente cuando se sienten ganas de hacerlo.

Y no digo más, porque este tema sí que podría desencadenar una flame-war sobre lenguajes, paradigmas de programación, metodologías de diseño, etc.



Pidgin y Google Desktop | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda