Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pidgin y Google Desktop | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
De acuerdo, y ... (none / 0) (#4)
por atopos a las Mon Sep 1st, 2008 at 01:10:57 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Ante tus argumentos no puedo sino doblegarme ;-) . A ver si alguien más opina de este tema que seguro interesa a muchos.

No tengo experiencia en software empresarial, salvo por lo que me cuentan algunos amigos que trabajan en ello. Y no puedo opinar más que de refilón. En general, en proyectos de software de cierto tamaño como los que citas, y que, por tanto, son en principio objeto de una demanda considerable, es evidente que el "aspecto de ingeniería" es fundamental, y que se debe pensar en los términos que tú dices. Sí, ahí es necesario el producto terminado, es decir, el cumplimiento del objetivo marcado al comienzo.

En el software casero la cosa es distinta, aunque uno se pueda proponer como meta la emulación del tipo de disciplina que requiere un software de mayor envergadura. Porque, incluso así, es posible que a uno le falten motivos para ello. Sin embargo, puede ser ésa una de las razones por las que el SL funciona, a pesar de que en algunos casos (no, sin duda, los más importantes) sea software inmaduro o abandonado.

Me explico. Quizá sea la presión que ejercen las expectativas de los usuarios o de los colaboradores, cuando los hay, lo que hace funcionar el cotarro. Uno no puede abandonarse cuando hay otros, potencialmente muchos, que están ahí esperando unos resultados. Y, justo, por eso, los perezosos (es mi caso, y no hablo de mi incompetencia, que también) somos reticentes a publicar nada, más allá, si acaso, de enseñarlo a algunos amigos comprensivos. Quizá sentimos inconscientemente que poner algo a luz pública es hallarnos sometidos a las expectativas lógicas de terceros y de que esas expectativas van a obligarnos, en cierto modo, a cumplirlas y a someternos a la disciplina que nos falta o no queremos aplicar en esos asuntos.

Esto, la presión, adquirida por voluntad propia, de otras personas, y el deseo, no sólo de no defraudar, sino incluso de lograr algo realmente bueno para otros, es algo que pasa en todos los campos. Y creo que es uno de los mejores acicates para trabajar de firme en algo que de suyo nos interesa, a pesar de la dura disciplina que exija.

[ Padre ]


Pidgin y Google Desktop | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda