Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
No está muerto lo que yace eternamente | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Algo ... ? (5.00 / 2) (#8)
por atopos a las Sun Feb 15th, 2009 at 09:04:39 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Pero sí que participé algo durante un tiempo, y lo he dejado casi completamente.

Menos mal que sólo fue algo :-O ;-)

¿Por qué los universitarios de ahora no han tomado el testigo de la participación amateur? Yo qué sé, estarán ocupados practicando el sexo libre, o algo.

Quizá el que empieza ahora en este mundo ya no descubra el encanto que tuvo y sigue teniendo para nosotros. Lo comenta trukulo en el artículo. Con distribuciones fáciles de instalar y entornos de escritorio bastante pulidos, donde ya no hay que combatir a brazo partido con monstruos como el kernel o la consola pura y dura, me temo que no muchos se enteran de lo que se cuece por dentro. Y los que lo hacen ya van con miras profesionales y se mueven ---como dices--- con la mirada puesta en el futuro laboral, donde no hay tiempo que perder en charlas amigables.

Vaya, que no es lo mismo entrar en la nave de los Argonautas casi cuando ésta acaba de izar velas que cuando la nave ya ha realizado buena de parte su periplo y sus heroicas hazañas se han contado y vuelto a contar por tantos sitios de la Hélade.

[ Padre ]


Sólo artículos (5.00 / 1) (#9)
por man ls a las Sun Feb 15th, 2009 at 10:25:33 PM CET
(Información Usuario)

Como se suele decir, shut up and show us the code, o sea: "calla y enséñanos tu código, forastero". La cultura hacker siempre ha sido de "el que hace manda", y es una de los aspectos más atrayentes para los novatos. Y yo mucho hablar, pero poco picar. Así que no voy a hablar por los que hacen el trabajo duro.

Pues qué pena que sea como dices. Cuando yo empecé también se podría decir que todo lo divertido ya estaba hecho: el kernel escrito para 14 arquitecturas, los entornos de escritorio rodando, las grandes empresas invirtiendo (IBM, HP) y hasta ya existían las distros amigables (Mandrake era la que más pegaba allá por el 2003). Hoy no es muy diferente: Ubuntu rulez, sí, y hay mucha más pasta, pero sigue habiendo proyectos muy interesantes con falta de manos. Recordemos que Ubuntu no existía hace 5 años, que todavía no tenemos una implementación libre de Flash, y que el software propietario sigue siendo el más usado en el escritorio (no así en los servidores). Todavía se puede encontrar un nicho en el que no haya nada útil y empezar un proyecto interesante.

Y qué leches, también una versión nueva puede ser un momento grande. Go Lenny go!

[ Padre ]


 

No está muerto lo que yace eternamente | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda