Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Tendrán finalmente cuenta los empleados?

Sí, todos se sacaron una en HOTMAIL   2 votes - 100 %
Sí, todos utilizan ahora sobres y sellos   0 votes - 0 %
No, el melenas es muy inútil para acabar lo que otros le dejan en bandeja   0 votes - 0 %
 
2 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
Aprendíz de BOHF -Capítulo 3 | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Por añadir otra historia de terror reciente... (4.00 / 2) (#2)
por iarenaza a las Sun Mar 23rd, 2003 at 12:07:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Viernes por la tarde. 17:00 hora local. Hummmm, aún es pronto para irse a casa (la hora habitual de salida es las 19:30 más o menos).

Acaba de llegarnos el disco sustituido de uno que casco miserablemente (de un RAID 1) de un servidor. Me digo, «¡bah! esto esta chupado. Es un disco SCSI de conexión en caliente, es pinchar, decirle a la controladora RAID que lo detecte, lo una al disco lógico y reconstruya el espejo. Total, 15 minutos de trabajo y una hora de reconstrucción que hace el solito. Vamos allá... ¿qué puede salir mal?»

Aviso: nunca hagais nada un viernes por la tarde a última hora. ¡¡Siempre la acabas pifiando!!

Total que el disco lo activa sin más, lo reconoce estupendamente, pero se niega a dejarme unirlo al disco lógico (el disco virtual que ve el sistema operativo, pero que está formado por los discos físicos que le digas a la controladora RAID). Me dice no-sé-qué de que ese disco lógico no es RAID y que pasa de mi.

Así que le fuerzo un poco el asunto y al poco rato lo consigo. Le digo que reconstruya el espejo y la #~|@#~ de la controladora RAID, como venganza por forzarla a aceptar el nuevo disco (eso sospecho yo), va y me reconstruye el espejo...pero tomando como origen el disco nuevo vacio y como destino el disco viejo lleno de cosas. En ese momento se me cayó el alma a los pies...

Total, que dejé la máquina limpia e inmculada (la verdad es que hacía falta una limpieza en esa máquina, que esta para hacer pruebas con los productos de Oracle y tenía chorrocientas versiones instaladas y un follón de DLLs y registro QTC). Pero vamos, no tanta limpieza...

Y como yo de esa máquina sólo doy soporte hardware y de S.O., no hago ni backups ni leches (¿algo tendrán que hacer sus administradores no?). Así que sin backups y la máquina completamente limpia...

Viernes, 19:00 de la tarde, yo agobiado con el asunto y las personas que usan y administran esa máquina se han pirado hace más de 2 horas. Así que todo el fin de semana pensando en el pollo que me van a montar el lunes... (que luego fue mucho menor de los esperado, pero el agobio no te lo quita nadie...)

Así que antes de hacer nada un viernes cuando se ha pirado el que puede arreglar el desaguisado, asegúrate de tener backups y de que puedes recuperarlos ;)

En todo caso, la mejor opción es no hacer nada de eso y pirarte a casa (si puedes) o sino pasar el rato en otras cosas menos peligrosas (¿alguien ha dicho internet? ;)

Saludos. Iñaki.



 
No menciones el nombre de Rovayo en vano (2.00 / 1) (#1)
por Otnirebal a las Sun Mar 23rd, 2003 at 04:00:25 AM CET
(Información Usuario)

Rovayo es Dios.

SO (antes CESI) es el camino.

(Sí, a mi M. Rovayo me ha marcado.)



 
Aprendíz de BOHF -Capítulo 3 | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda