Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
El futuro de SVG es...

No tiene futuro (ni presente)   8 votes - 17 %
Una curiosidad para medir lo compatibles que son los navegadores con el estándar.   8 votes - 17 %
Coexistencia pacífica Flash/SVG   20 votes - 43 %
Flash tenderá a desaparecer lentamente   7 votes - 15 %
En nada será imprescindible, haciendo a la gente olvidar otras alternativas   3 votes - 6 %
 
46 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
El ¿estándar? SVG | 7 comentarios (6 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Estándares y navegadores (4.66 / 6) (#3)
por musg0 a las Thu Apr 17th, 2003 at 03:05:01 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

El estándar CSS1 se definió y recomendó en el año 1997. Hasta el año 2002 no ha habido un navegador, Mozilla, que soportara perfectamente el CSS1 y casi perfectamente el CSS2. No te extrañe que el formato SVG tarde tanto en establecerse ya que los cambios en el software con respecto a los estándares no suele ser muy rápido. Las empresas están más predispuestas a crear sus formatos incompatibles para atar a sus clientes que a usar un formato abierto y creado por expertos.

Con respecto al SVG en Gnome 2.2 y KDE 3.1 es posible gracias a libsvg el incluir iconos reescalables, sin pérdida de calidad, en SVG.

librsvg-dev - Libraries and include files for developing with librsvg.
librsvg1 - SAX-based renderer library for SVG files. librsvg2-1 - SAX-based renderer library for SVG files. (for GNOME2)
gtk2-engines-spherecrystal - A blue vector theme for GTK+ 2.x
librsvg2-2 - SAX-based renderer library for SVG files. (for GNOME2)
librsvg2-common - SAX-based renderer library for SVG files. (for GNOME2)
librsvg2-dev - SAX-based renderer library for SVG files.(development files)


Con respecto a ser el sustituto del Flash, no lo creo para nada. El Flash es mucho más que un simple formato gráfico. Permite incluir bitmaps y música sincronizada con eventos de la animación entre otras cosas. ¿Se podría hacer un "editor" de DHTML+EcmaScript+SVG que emule al de flash y que cree aplicaciones multimedia como flash? Supongo que sí, pero creo que es algo muy dificil que no creo que veamos a no ser que lo haga algún proyecto libre y altruista.

Supongo que siempre habrá cuatro locos que sigan el camino del SVG y el EcmaScript. Por ejemplo, la empresa Doubleyou basaba todas sus "páginas anuncio" en Javascript con una calidad increible. Pero el trabajo (y conocimientos de programación) que conlleva hacerlo en Javascript con respecto al Flash es muy grande.

Además, si no hay un editor visual como el de Flash los diseñadores no usarán la alternativa libre y estándar ya que la mayoría de los que hacen los flash no son programadores y lo hacen todo a golpe de ratón. Por lo menos los que conozco.



 
¿Que quién usa SVG? Pues yo :-) (4.50 / 4) (#4)
por Beossa a las Fri Apr 18th, 2003 at 01:47:13 AM CET
(Información Usuario)

Como trabajo para una beca hize un programa (Sar2gp) que genera imágenes a partir de datos del kernel (obtenidos con el Sar de Sysstat). Como los gráficos los genero usando Gnuplot, la salida podía ofrecerla en cualquier formato soportado por éste. En concreto, la salida estándar es en PNG (cómo no :) ) y he estado mirando el tema del SVG: Gnuplot también genera imágenes SVG.

En el Mozilla CVS hay ya código para visualizar SVG, pero por defecto no se incluye ese código para no aumentar aún más el tamaño del programa. Puedes bajarte el código fuente y compilarlo, teniendo cuidado de activar el soporte para SVG. Para los vagos como yo proporcionan un ejecutable más o menos antiguo con el soporte para SVG incluido.

Respecto a IE, el de Windows XP incluye ya el visor de Adobe, aunque no la versión más reciente. Está muy bien (le da bastantes vueltas al incluido en Mozilla), permite hacer zoom in/out, mover... lo cual un flash no creo que se pueda hacer tan fácilmente, y desde luego no se puede con un bitmap (sin pérdida de calidad o pixelado).

El Gnuplot no tiene salida flash, ni ganas; para gráficos vectoriales ya está el eps, y para gráficos vectoriales visibles con un navegador está el SVG.

Y ahora te preguntarás, ¿para qué quiero las estadísticas de %user %nice y tal en gráficos vectoriales? Pues para acercar el zoom y ver más grande lo que ocurrió entre las 10 y las 12, por ejemplo, sin que se pierda tanta calidad como con un bitmap.

Y ahora el enlace a la página de mi programita, aunque no tengo puesta ninguna foto de cómo se ve en SVG. Está completo, a falta de `testearlo' y tal. Cualquier comentario sobre el programa será bienvenido. http://sar2gp.berlios.de

---
Beossa JabberID: badlop@njs.netlab.cz



 
Hasefroch y el formato PNG (3.00 / 3) (#1)
por preage a las Thu Apr 17th, 2003 at 01:12:59 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Ahora que, aquí en España, está de moda una canción cuyo estribillo dice "no me llames iluso por que tenga una ilusión", te recuerdo que el Internet Explorer de Hasefroch no soporta gráficos en formato PNG que tengan transparencias. Así, si estás haciendo una página web y quieres utilizar gráficos con transparencias tienes que elegir entre utilizar el formato PNG (y hacer que los usuarios de este navegador no vean correctamente la página) o utilizar el formato GIF (que tiene menos posibilidades que el formato PNG).

Quien piense que a Hasefroch le va a dar por soportar un standard abierto, salvo que no le quede otro remedio, me parece que es un iluso.



Explorer sí soporta la transparencia "normal& (3.00 / 1) (#6)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Mon Apr 21st, 2003 at 12:40:15 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

quisiera puntualizar el tema de que un png con transparencia "estilo gif" sí que se ve en IE.
Lo que no soporta es la capacidad de transparencia multinivel del png. Es decir, un canal alfa que permite trasnparencias degradadas. Cada pixel puede tener su propio grado de transparencia.

Y desde luego que no es por defender a M$, sino porque corre el semi-bulo de que explorer no soporta png o no soporta transparencia en png y con ello hay mucha gente que se corta antes de ponerlo en páginas.

Afortunadamente cada vez hay más png por ahí y supongo que en cualquier momento puede surgir una campaña de presión del tipo "esto lo verías mejor con cualquer otro navegador"... Esperemos.

Si quereis saber más sobre el tema:
http://www.w3aeiou.com/columnajsj/agosto02.htm
http://redvip.homelinux.net/varios/explorer-png.html

Saludos,
Colegota



[ Padre ]


 
Conversión PDF a SVG (3.00 / 1) (#5)
por elsuicida (sui en ya punto com) a las Mon Apr 21st, 2003 at 12:31:59 PM CET
(Información Usuario)

Echadle un vistazo a esta noticia de desktoplinux.com (vía Newsforge).

Trata sobre un conversor gratuíto (basado en web) de PDF a SVG realizado por Texterity.
  • beneficios del SVG frente al PDF
  • Conversor
  • Demostración

    El que no quiere razonar es un fanático, el que no sabe razonar es un necio, y el que no se atreve razonar es un esclavo


  •  
    Como curiosidad (3.00 / 2) (#7)
    por pj (postmaster@localhost) a las Tue Apr 22nd, 2003 at 03:05:47 AM CET
    (Información Usuario) http://blog.mobiplayer.com

    Escribí un poco sobre SVG aquí. No espereis gran cosa, es un repaso un poco pobre aunque más bien parece un FAQ :)



     
    El ¿estándar? SVG | 7 comentarios (6 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:
    Menu
    · crear cuenta
    · FAQ
    · búsqueda
    · Fuentes de Noticias

    Login
    Nueva cuenta
    Usuario:
    Contraseña:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda