Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Comprarías una X-Box para instalarle Linux?

Acabo de volver de comprarme una y el 007   4 votes - 4 %
Podría ser una cosa interesante   17 votes - 18 %
Mejor me monto mi propio sistema ITX   14 votes - 15 %
Yo ya tengo una X-Box chipeada   6 votes - 6 %
La X-Box para jugar   3 votes - 3 %
Paso de pijadas   23 votes - 25 %
De Hasecorp ¡ni agua!   25 votes - 27 %
 
92 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
Linux en la X-Box | 13 comentarios (12 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Es Xbox y no X-box :$ (4.00 / 5) (#7)
por sharker a las Tue Jul 8th, 2003 at 04:08:01 PM CET
(Información Usuario)

Ademas de este fallo de forma de nombrar a la maquina, este articulo tiene algunos flecos que estoy dispuesto a cortar en este comentario ;) Bien al tajo, primeramente dejar constancia de que la maquina en si es muy buena maquina (posiblemente la mejor del mercado, seguida muy de cerca por la GC) y que las posibilidades de la misma y el precio le hacen ser mejor k montarse una mini-tx en precio y en posibilidades.. (a mi gusto claro) Sobre las caracteristicas de la consola doy el apunte que las mismas se pueden cambiar al gusto que nosotros queramos, me explico, cambio de HD, y dvd externo por si nuestro lector no lee lo que desea.
Dejar tb claro que el sistema no tiene un s.o como w2000 sino que el kernel esta basado en algunas partes del de w2000, para manejos de memoria y demas. El menu y el sistema esta desarrollado optimizado
Tambien me parece de un poco troll de relacionar la xbox con el tema Trusted Computing y Palladium, porque es más, bajo xbox live (Que no es la unica manera de jugar por inet a los juegos, tb esta el tunneling vease Xbconnect), si tienes el plc soldado o no (veasé Parametros de servicio técnico) o si utilizas cheets en los juegos, lo unico que hacen es banearte la eeprom, pero para de contar. Claro si tu quieres jugar a xbox live te tienes que abonar a ello, con el consiguiente introducción de tus datos y la tarjeta de credito para el pago de los años siguientes. Por lo demás, no saben practicamente si tienes otro lector o otro hd.
Por el tema de mod esta más que explicado en otras webs de como va, pero últimamente varios grupos como free-x y demas han encontrado varias vulneravilidades en el dash, para teniendo una bios original, poder ejecutar codigo sin firmar, veasé linux, soft casero o copias. Yo llevo utilizando gentooX, pero tb esta mandrake, debian, y un proyecto de live cd en marcha para la Xbox. Todas vienen referenciadas en la web de xbox-linux Espero haberos dado algo más de luz que en el árticulo ;)



Aclaraciones (3.00 / 1) (#11)
por SegFault (segfault tiene un Mailbox en frenopatico punto net) a las Wed Jul 9th, 2003 at 09:12:36 AM CET
(Información Usuario) http://www.frenopatico.net/segfault

Muchas gracias por las aportaciones y los detallitos. Desde luego se nota que estás muchíiisimo más empapado que yo de la Xbox (yo sólo intenté escribir un artículo informativo).

Pero lo de trollear al relacionar Xbox con Trusted Computing, no es mi intención trollear con eso. Yo, y más gente, cree que sí hay relación entre la Xbox, los sistemas DRM y el Trusted Computing. Sin Trusted Computing los DRM no son de mucha utilidad, como se ha demostrado hasta ahora. Y las industrias de entretenimiento están apostando muy fierte por los DRM y por poder tomar el control sobre como se consumen sus productos.

Aparte de eso, muy interesante tu comentario.

[ Padre ]


 
Primeras impresiones ... (4.00 / 5) (#9)
por Rawsock a las Tue Jul 8th, 2003 at 06:29:43 PM CET
(Información Usuario)

Soy propietario de una Xbox recien chipeada, ya que los sistemas sin chip son mas engorrosos. ( El HD swapping, especialmente ) y he de decir que ... ni fú ni fá.

Para empezar, de la aceleración 3D por Hardware id olvidandoos. NVIDIA se niega a modificar sus drivers para activar la aceleracion 3D en los chipset NV2A, aunque tratándose básicamente una especie de "GeForce 3.5" se podría hacer algo sencillo usando ingenería inversa y cambiando algunas id's.

A pesar de ir falta de memoria ( 64MB compartida con el IGP ), se desenvuelve bastante bien tirando de framebuffer nativo. El Mplayer no tironea, el Mame tampoco. De hecho, uno de los usos más interesantes de esta maquinilla es el retrogaming. Ahora mismo he probado tres emuladores : zsnes, gens y mame. Los 3 van de cojone.

¿Malos rollos? Muchos. Cambiar la resolución solo funciona a efectos prácticos si tienes televisor HD. Para poder conectarlo a un monitor necesitas una vga box no precisamente barata o fácil de construir.

El teclado no es esencial. La versión que tengo de Debian para Xbox usa un ingenioso sistema : el mando analogico de la Xbox como ratón y una aplicación llamada xvkbd, que es un simple teclado virtual. Sin embargo, para poder manejar el sistema con soltura, un teclado USB y ratón adaptados son esenciales.

Ahora personalmente la tengo en pruebas, cacharreando sobre todo con la configuración del pad, para poder jugar sin tener que descargar el modulo xpad-raton , perder el raton y cargar el xpad a secas.

Como veis, la cosa anda más o menos en empate. Si en un futuro se mejoraran las cosas en el plano soft, sería un aparato viable. El procesador es un p3 733, con la mitad de caché, pero el core está intacto. No se puede decir lo mismo de los mini-ITX, que tienes que comprarte el de más alta gama para poder ver DVD's sin tironeos y en Linux no funciona el decoder mpeg que levan incorporado algunos modelos ....
-- Comentario aprobado por el Comité Revolucionario Permanente De Los Hombres Topo.


 
Indiferencia hacia XBox (3.33 / 3) (#1)
por advocatux a las Mon Jul 7th, 2003 at 05:20:46 PM CET
(Información Usuario)

Muy bueno el artículo SegFault, currado y documentado: Matrícula de Honor ;)

Aun así, no te sorprenda que vote el artículo como "indiferente", ya que creo que nos hacemos un flaco favor con este tipo de asuntos.

No le veo el sentido a juaquear hardware de Hasecorp ya que eso significa otra manera de pasar por caja y darle mas cancha a Bill_G

Desarrollemos, curremos y apoyemos las plataformas que estén mas en nuestra filosofía. A los demás, que les den dos euros (juas, al final siempre se acaban llevando la pasta).
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Pasar por caja, Xbox y Hasecorp (3.00 / 3) (#3)
por sinner a las Mon Jul 7th, 2003 at 07:25:28 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Hola,

No se si sabes que Microsoft, como toda empresa que vende consolas de videojuegos, pierde dinero con cada unidad de Xbox vendida. Creo recordar que perdia unos $100 por cada Xbox.

Evidentemente, Hasecorp espera recuperar ese dinero (y mas) via los juegos, las licencias que vende a los desarrolladores de juegos y por las subscripciones a Xbox-Live.

Claro, que si compras la Xbox, no compras juegos y le instalas Linux... mmm... obtienes un ahrdware a buen precio y la broma le cuesta a Tio Bill $100 , que no esta nada mal.

Se ve que esto lo hace bastante gente, a partir de las perdidas que tiene Hasecorp en la division
de productos Xbox.



Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


¿Buen precio? (3.33 / 3) (#6)
por thuban a las Tue Jul 8th, 2003 at 02:56:22 PM CET
(Información Usuario)

No se muy bien cuanto cuesta una xbox porque los juegos no es lo que mas me gusta (los simuladores de vuelo si, pero esos no van en consolas) pero lo calculo en unas 50000 de las de antes. Unos 300 euros. Si vale menos, pues dejar de leer...

¿Crees que un pentium 3 a 700MHz con 64 megas vale eso? Ten en cuenta que el monitor, el teclado y el raton van a parte.

A parte, tienes que abrir el aparatito, cambiar el disco duro, volver a ponerlo...

Seguro que en alguna tienda encuentras el mismo equipo, o tal vez algo mejor, por lo mismo o un poco mas.

Otra cosa es si hubiera un "Suse Linux live-CD for X-Box", que ya seria la pera, pero como dice advocatux, eso solo serviria para convertir a MS en un bestseller de hardware, ademas de software, porque por el precio de una consola tienes una consola, un dvd y procesadores de texto...

[ Padre ]


Sobre el precio (3.50 / 2) (#8)
por sinner a las Tue Jul 8th, 2003 at 06:20:33 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Mira aqui:

http://www.circuitcity.com/searchresults.jsp?c=1&b=gp&department=Video+Games&category=Video+Game+Hardware&subDept=Xbox&fv=27000


CircuitCity viene a ser como Pricoinsa. Y tienen la Xbox por $179.

Ademas, un P-III-700 no lo encuentras nuevo. Y 64MB son pocas MB. Y no creo que te venga con DVD.

Y tienes la distribucion Mandrake-for-Xbox.

Y sobre si crea o no quota de mercado... si no compras juegos, las estadisticas diran que si, se venden muchas conolas, pero pocos juegos. Es decir, no es una plataforma atrayente para los desarrolladores de juegos.

Y le sigue costando a Hasecorp $100 por cada consola vendida.

Eso si, por $346 tienes un Compaq nuevo, 2 GHz, con DVD y MDK Linux 9.1 preinstalado.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Pos eso digo (3.00 / 1) (#10)
por thuban a las Tue Jul 8th, 2003 at 06:47:08 PM CET
(Información Usuario)

Que usarla como un PC tal y como estan las cosas no me parece un buen negocio...

Y supongo que los 100$ serian antes, que ahora tambien habra bajado el precio para el.

[ Padre ]


 
No me salen las cuentas (3.00 / 2) (#5)
por advocatux a las Mon Jul 7th, 2003 at 09:23:21 PM CET
(Información Usuario)

Se comentó mucho lo del tema económico de Hasecorp, cuando lo de que sus ganancias con cierto software suyo y de como perdía dinero en todo lo demás.

A pesar de todo, a mí no me salen las cuentas favorables... para nosotros: por cada Xbox vendida una PS2, por ejemplo, menos vendida. Con lo cual aumento de cuota de mercado + menos competencia en el futuro + $100 que le cuesta la jugada a Bill_G + recuperación inmediata de esos $100, mas intereses, por cada equipo vendido con el impuesto (derecho de pernada) de Hasecorp = total crap

Conclusión: no echadle de comer ar_bisho que ya se alimenta bien el solito.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
Artículo relacionado (3.00 / 3) (#4)
por Gaylord Focker a las Mon Jul 7th, 2003 at 07:58:03 PM CET
(Información Usuario)

En el Linux Journal de este mes aparece un artículo muy relacionado:

Running Linux on the Xbox, by Michael Steil
The Xbox is basically a PC, so with a little work you can upgrade it to run your OS of choice.

Más info en la página de Xbox Linux Project



 
el New York Times, copia a Libertonia... (3.00 / 1) (#12)
por sinner a las Mon Jul 14th, 2003 at 02:05:37 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

... y saca un articulo sobre la Xbox y Linux :)

Aqui lo teneis. Pero recordad que Libertonia saco la primicia :)

Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


jejeje (2.00 / 1) (#13)
por nac a las Mon Jul 14th, 2003 at 03:15:36 PM CET
(Información Usuario)

....que cachondo Un saludo

[ Padre ]


 
Linux en la X-Box | 13 comentarios (12 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda