Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Qué es lo mejor de mudarse de la ciudad al campo?

La tranquilidad y sosiego.   3 votes - 21 %
Disfrutar de la naturaleza.   2 votes - 14 %
No hablar del tiempo en el ascensor.   5 votes - 35 %
Los paseitos para arreglar cualquier trámite.   2 votes - 14 %
Las moscas cojoneras.   1 vote - 7 %
Tú estas chalao, tio,   1 vote - 7 %
 
14 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
DE LA CIUDAD AL CAMPO | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Más rápido en el pueblo (3.00 / 1) (#1)
por atopos a las Wed Sep 24th, 2003 at 01:50:39 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

No tengo ni idea de dónde podrá estar ese pueblín al que te has mudado, pero a mí, cuando me voy al mío, sito en el Bierzo --casi otro mundo-- y que tiene menos de 1.000 habitantes (me temo que en invierno es difícil que pasen de los 200), la conexión a Internet (modem 56k) me va bastante rápida. Allí utilizo jazzfree e incluso es más rápida que la conexión de pago de mi ciudad.

No sé, dependerá del lugar.

Cambiando de tema, los pueblos tienen muchas ventajas y unos cuantos inconvenientes. Pero esta es otra historia, como dería Moustache, el barman de la maravillosa comedia de Billy Wilder Irma la Dulce ;-)



 
Si aceptas un consejillo... (3.00 / 1) (#2)
por advocatux a las Wed Sep 24th, 2003 at 04:30:37 AM CET
(Información Usuario)

Si quieres seguir disfrutando de la tranquilidad del campo, los pajarillos, la brisa matutina, el pan de tahona y las pastorcillas... te recomiendo que finalices tu contrato con Güana-dhul de una manera correcta.

De hecho, si quieres evitarte todo tipo de problemas de verdad, lo mejor es que les mandes un burofax explicándoles tu deseo.

Piensa que anulando la domicilación del recibo en el banco NO paras el "contador" contractual y, cuando pasen unos mesecillos y la cifra a pagar haya ido engordando, ten por seguro que a la secretaría jurídica de Güana-dhul le habrás puesto las cosas en bandeja para que vayan a por tí.

Otras cosas no tienen precio... esta consulta son 100.000 ¿O era al revés lo del anuncio? ;)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Es verdad... (none / 0) (#3)
por La Mula Francis (la.mula.francisCHIRIVITAgmail.com) a las Wed Sep 24th, 2003 at 08:31:47 AM CET
(Información Usuario) http://semana.org

A mi me sucedió algo similar.

Date de baja como Dios manda, si no te empezarán a amenazar con ficheros de morosos etc...




Hiiiiiiiii haaaaaaaaaaa!hiiiiiiiiiii haaaaaaaaaaaaa!
[ Padre ]


 
muy cierto (none / 0) (#4)
por Gaylord Focker a las Wed Sep 24th, 2003 at 09:01:35 AM CET
(Información Usuario)

sigue lo que dice advocatux, a la orden de cancelación añade un FAX (alternativa a burofax: lo puedes enviar en una tienda de fotocopias, así te quedas con el recibo y un ticket que confirma la transmisión).

[ Padre ]


Darse de baja.. (ADSL Terra) (none / 0) (#5)
por asertus a las Wed Sep 24th, 2003 at 09:28:37 AM CET
(Información Usuario)

Para darse de baja de todos estos asuntos normalmente lo único que vale es el burofax, incluso algunos el fax se lo pasan por los ca...nes y sólo el burofax tiene "valor legal".

La pega..., cuesta una pasta..., no recuerdo exactamente cuanto, y depende de si quieres recibo, copia compulsada, etc..., pero puede llegar a 12 Euros o más... (creo).

Mi experiencia, para darme de baja en Terra, mandé el fax (normal) y el burofax a final de julio, para darme de baja el 19 de agosto (mi contrato estaba así) a final de agosto me cargaron la factura de septiembre con todo el morro.., llamé a su 902 (20 minutos) y me dijeron que sí, que tenían mi fax y me devolverían el dinero.., pasó una semana..., y nada.., así que "devolví el recibo", mi banco me reintegró el dinero.., Terra me mandó un recibo a casa diciendo que tenía que pagar en el banco o que me cortaban el servicio el 29 de septiembre..., y un día después me llaman a casa diciéndome que porqué no había pagado...., de nuevo les recordé lo del fax.., vieron que sí lo mandé..., y al cabo de 2 días mi usuario Terra ya no existía... Y espero que acabar a aquí la historia.... ¿Qué hubiera pasado si sólo hubiera mandado el fax normal y no el burofax??? Me temo lo peor, pero no lo sé...

Disculpad por el rollo... Saludos...

[ Padre ]


 
Contenido y continente (none / 0) (#7)
por advocatux a las Wed Sep 24th, 2003 at 05:39:39 PM CET
(Información Usuario)

El problema del fax es que puedes demostrar que enviaste algo a alguien en un determinado momento, pero ¿el qué exactamente?

Para evitarte los problemas que, lamentablemente, provocan nuestras queridas empresas de telecomunicaciones con todo lo que tenga que ver con el capítulo "bajas", asegúrate de que cuando manifiestas tu voluntad de rescindir un contrato, el método elegido te permitirá probar, en caso necesario, tanto el "continente" como el "contenido".
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
Gracias por la información (none / 0) (#8)
por ppg a las Wed Sep 24th, 2003 at 10:55:29 PM CET
(Información Usuario)

Tendré en cuenta esto que comentáis, pero me niego a llamar al 906 o enviar un fax. Lo haré por correo ordinario. Es un descaro que pongan esas condiciones y por lo tanto podría impugnarse como claúsula abusiva y solicitar su anulación. Ya os contaré que pasa.

[ Padre ]


 
Las cosas del campo... (3.00 / 1) (#6)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Wed Sep 24th, 2003 at 01:11:28 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

yo hace cuatro años que tomé esa decisión y te cuento...

Primero, no entiendo lo de wanadoo... Wanadoo en la tarifa plana y en la ondulada (tiene una plana por 19,90 + iva que llama "24 horas") es independiente del número de teléfono desde el que llames. Esto es, que yo puedo ir a tu casa y conectarme a wanadoo con mi usuario de tp.
Salvo que a lo mejor en la ciudad tuvieras la "gratuita" o adsl, no deberías hacer nada para conectar más que enchufar el módem.

En mi caso, me va mucho mejor en el pueblo que en la ciudad. Cuando llegué, hice pruebas ya que entonces tenía dos conexiones de pago y varias gratuitas y *todas* me iban mejor que en Madrid. No recuerdo si en el 99 ya existía wanadoo o todavía estaba jet, pero esa fue la que me quedé porque me iba algo mejor.
He tenido gratuitas y de pago con todas las posibles y he tenido problemas con todas, así que no te recomiendo ninguna. Quédate con la menos mala para tí.

A primeros de año me enteré de que ya.com había sacado una tarifa plana por unas 3000 pelas, pero teniendo en cuenta que la conexión con wanadoo me iba bien (entre 4 y 5 kb de bajada muy estables) preferí no arriesgar. En marzo la sacó wanadoo y me pasé (hasta entonces estaba con la ocio, que es una ondulada que empieza a las 3 de la tarde).

Respecto al adsl o te va bien o no te va.
En mi pueblo habilitaron la centralita pero el tendido de ésta al pueblo es una castaña y no consigue mantener la conexión, así que conforme me lo pusieron se lo llevaron.
Si no hay calidad el adsl simplemente no funciona.

Por otro lado, no se en tu caso, pero yo estoy cerca de una sierra y en cuanto se cubre de nubes empieza a haber cortes de electricidad.
Al principio esto me costó (aparte de algún juramento) un módem y una impresora. Ahora, las regletas a las que van los enchufes de los ordenadores son de las que tienen protección para picos de tensión y una de ellas tiene también para el módem.

Hablando del módem, también es importante. Uno bueno se nota y mucho. Yo tengo un us robotics y hay mucha diferencia con otros que he probado.

Ah, y revisa tu instalación telefónica en casa. Sobre todo si tienes algún supletorio. En mi caso, había puesto uno de esos baratillos y hasta que un amigo lo quitó para conectar su portátil, no descubrimos que era eso lo que hacía que me fuera lento.
Prueba primero a conectar sin ningún teléfono enganchado. Incluso si puedes, conecta el módem directamente al PTR (la cajita esa que te instala la timo).

Saludos,
Colegota




buenas ideas (none / 0) (#9)
por ppg a las Wed Sep 24th, 2003 at 11:07:54 PM CET
(Información Usuario)

Lo de Wanadoo es de rebote. Yo tenía mi conexión original con Iddeo, después Eresmas y al final acabé en Wanadoo, sin comerlo ni beberlo. Ahora tengo la conexión gratuita y la tarifa plana de telefónica. Pero creo que el problema es de líneas. Probaré lo de los supletorios, gracias por la orientación.

[ Padre ]


Sobre la baja (none / 0) (#10)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Thu Sep 25th, 2003 at 10:01:01 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

si la gratuita es la de wanadoo ni te molestes en darla de baja. Mientras no pagues por ella, ahí la tienes y quién sabe cuando te puede venir bien (p.e. un día que tu proveedor de pago esté caído y tengas prisa).

Yo me refería a que en wanadoo *no* hay que cambiar de número de teléfono, así que puedes seguir con la misma conexión y no tienes que darte de baja ni de alta.

Otra cosa es que estés harto y te quieras cambiar por decisión propia, pero no por necesidad.

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


 
[OT] Trinux y los unos... (none / 0) (#11)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Thu Sep 25th, 2003 at 03:43:42 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

perdonad el off topic, pero quería preguntarle a Trinux a qué se deben los dos unos con los que ha puntuado sendos artículos en este diario.

Por supuesto que respeto la opinión de cada uno, pero creo que son dos artículos de gente que aporta su experiencia para tratar de ayudar al autor del diario. No los veo ni infundados, ni faltos de respeto, ni fuera de tema...

Creo haber comentado ya aquí que dispongo de poco tiempo y que leo y respondo cuando puedo. Igual que la mayoría supongo, pero si dedicamos nuestro tiempo en tratar de ayudar (en mi caso dí información sobre todos los problemas que yo había tenido y las soluciones que encontré) y "se nos castiga con unos", lo más probable es que la próxima vez nos pensemos si dedicar ese tiempo.

No se, supongo que tendrás una razón y me gustaría conocerla.

Saludos,
Colegota




La moderación, un arte que no domino (none / 0) (#12)
por trinux a las Thu Sep 25th, 2003 at 04:12:37 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Buenas Colegota,

veras en esas puntuaciones no hay ningún interés oscuro, simplemente, podemos decir, que he metido la pata :-(

Parte de meter la pata, es por culpa de Barrapunto y su forma diferente de moderar, lo siento.

Desde que me registre en Libertonia, nunca moderé, no lo considero necesario.

Ha sido una equivocación, lo siento.

Saludos

P.D.: ¿Puedo remediar el daño hecho?

[ Padre ]


Punto 11 de la FAQ (none / 0) (#13)
por advocatux a las Thu Sep 25th, 2003 at 06:42:31 PM CET
(Información Usuario)

¿Para qué sirve la puntuación de comentarios?

[blablabla]... Las puntuaciones, además, se pueden cambiar en cualquier momento -debe ser una característica pensando en la natural volubilidad humana O:-)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Respuesta a pregunta (none / 0) (#14)
por trinux a las Thu Sep 25th, 2003 at 09:49:32 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

ok, intentare aplicarlo, espero no meter, otra vez, la pata :-D

[ Padre ]


 
Gracias :) (none / 0) (#15)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Fri Sep 26th, 2003 at 08:58:15 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

gracias por la aclaración y no hay nada que reparar :)
Me bastaba con saber el porqué.

La verdad es que me extrañaba mucho. Cuando se puntua un artículo de opinión cualquiera puede opinar diferente y en esos casos nunca lo veo mal, pero como aquí no había opiniones me parecía muy raro.

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


 
DE LA CIUDAD AL CAMPO | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda