Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Qué cliente de correo usas?

Aethera   0 votes - 0 %
Balsa   0 votes - 0 %
Evolution (1.4, el estable)   10 votes - 21 %
Evolution (1.5.x, la versión de desarrollo)   2 votes - 4 %
Mozilla AppSuite (osea el Mail&News de Mozilla de toda la vida)   5 votes - 10 %
Mozilla Thunderbird   10 votes - 21 %
Mutt   10 votes - 21 %
Sylpheed o Sylpheed Claws   7 votes - 15 %
Sylpheed Gtk2   1 vote - 2 %
La Rubia es mi secretaria, ella me lleva el correo, preguntale a ella pues   1 vote - 2 %
 
46 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
Usando XFCE4 y Mozilla Firefox | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Yo usé una temporada XFCE4 (none / 0) (#1)
por musg0 a las Mon Sep 6th, 2004 at 01:36:52 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Dejé XFCE4 porque el gestor de ventanas que tiene me parece muy simple. Probé el entorno XFCE4 con Sawfish pero tenía problemas con el Applet de cambio de ventana virtual.

Ahora uso la barra de Gnome con Sawfish y Firefox de navegador. Prueba Rox como gestor de ficheros. Está bastante conseguido y es muy rápido.

Para correo uso mutt, para news slrn y prefiero aplicaciones consoleras a las gráficas. Probé Sylpheed-gtk2 pero me parece que Thunderbird tiene mejor acabado y es más fácil de usar porque tiene menos opciones.

Por cierto que el otro día experimenté lo que decías del pobre soporte de Firefox para los idiomas. Creé un paquete Debian para poner el Firefox en español de Argentina, que parece que en Debian el 0.9 no tiene traducción al español, y al instalar un tema desde Internet se volvió a poner en inglés sin darme la posibilidad de cambiarlo. Al final tuve que editar a mano un fichero XML de mi cuenta de usuario en el que venían las características de los plugins y ponerlos en español.

Al ponerlo todo en español algunos plugins fallaban y tuve que ir uno por uno intuyendo cual era el plugin que ponía la interfaz en inglés y dejando el resto en paz.

Si simplemente usaran Gnu gettext lo de los idiomas sería coser y cantar.



Respuestas varias (none / 0) (#2)
por algarcia a las Tue Sep 7th, 2004 at 06:52:54 AM CET
(Información Usuario)

Instalé Mozilla Firefox y como ya lo conocía porque hace unos meses lo usé unos días, lo desinstalé e instalé el Sylpheed-gtk2 a ver como era. No sé, del Mozilla Firefox está bien lo del correo basura, que estéticamente parece algo más pulido que el Sylpheed-gtk2. El Sylpheed-gtk2 parece bastante rápido (creo que el Sylpheed tiene fama de ser un cliente rápido, ¿no?), y aunque la inferfaz no está quizás tan estéticamente pulida, sí que parece como con mayor amplitud que la de Mozilla Firefox (es que el Mozilla Firefox ocupan muchos espacios los elementos de la interfaz, no sé, en el otro se ve como más diafano).

El Rox ya vi capturas de él, incluso una en un escritorio XFCE y parece que está bien. A ver si más adelante lo pruebo.

Lo de las traducciones de Mozilla. El sistema que usa es un palo. No me hagas mucho caso, porque tampoco soy un gurú, pero creo que Mozilla en lo que se ve (la interfaz, no el motor Gecko vamos) está todo construido con materiales del mundo de la WWW: XML, CSS, JavaScript... Entonces para las traducciones utilizan creo ficheros .rdf y no el simpático gettext con sus .pot y .po (lo llamo simpático porque hasta yo traduzco aplicaciones con ese sistema facilmente, jeje). Cristopher Blizzar (colaborador de Mozilla y empleado de Red Hat había escrito una vez en su diario [1] que sería bueno una mejorar en el sistema de traducciones de Mozilla, gettext y traducciones el CVS de mozilla.org. Actualmente las traducciones están como un poco aparte, no forman oficialmente parte del proyecto mozilla.org sino que son consideradas trabajos contribuidos Me gusta más como hacen en otros proyectos que las traducciones si están en el CVS oficial y son parte oficial del proyecto.

Bueno el siguiente paso será encontrar un cliente Jabber que sustituya al Gossip que venía usando. Posiblemente Gaim (que es multiprotocolo) aunque estéticamente no me gusta mucho, pero creo que es Gtk y no Gnome si no me equivoco.

Por cierto, probé hace unos días un poco Gnustep, un curioso concepto. La lástima es que no lleva un desarrollo muy activo y la inferfaz es pobre comparada con Gnome, KDE o XFCE. Gnustep no usa fuentes con antialiasing y eso...

Bueno, a ver si hay por Libertonia más gente que use XFCE.

[1] http://www.0xdeadbeef.com/html/2004/07/ (buscar la entrada del 15 de julio llamada Dev day updates and translations).

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


Mozilla Thunderbird, no Firefox (none / 0) (#3)
por algarcia a las Tue Sep 7th, 2004 at 06:57:37 AM CET
(Información Usuario)

Ups, en mi comentario donde puse Mozilla Firefox, evidentemente quise decir Mozilla Thunderbird. El cliente de correo, claro.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Como cliente Jabber... (none / 0) (#5)
por javiernoval a las Wed Sep 8th, 2004 at 05:32:19 PM CET
(Información Usuario)

...te recomiendo el Psi. Tira de Qt, lo que nos fastidia un poco a los que tenemos el escritorio con GTK+, pero es el mejor cliente Jabber de todos los que he probado, con mucha diferencia.

Sobre usar Gaim... el problema que te daría es que si tienes una cuenta sí puedes emplearla y hablar con tus contactos, pero no te sería posible (por ahora al menos) hacer cosillas como navegar por los servicios que te ofrezca tu servidor, como las gateways por ejemplo.

[ Padre ]


Uno Gtk que estoy probando (none / 0) (#8)
por algarcia a las Thu Sep 9th, 2004 at 09:19:40 PM CET
(Información Usuario)

Hoy me encontré con el Kf y lo estoy probando. Está basado en Gtk+ (2), pero no depende de bibliotecas de Gnome. Tiene explorador de Jabber y no está mal. Aunque hay algún detalle que no me gusta (bueno unos cuantos), no está traducido aún, y debe ser un proyecto más o menos nuevo y a veces inestable (se me colgaba al dar al botón de opciones de las salas de conferencias). Pero puede ser una cosa interesante para echarle un ojo de vez en cuando y ver como evoluciona.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Lo malo de la multiplataforma (none / 0) (#7)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Thu Sep 9th, 2004 at 10:23:13 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

"Si simplemente usaran Gnu gettext lo de los idiomas sería coser y cantar."

Efectivamente, gettext es fantástico, pero "desgraciadamente" (notese las comillas y la cursiva) Mozilla es multiplataforma, y no todos tienen gettext, con lo que resulta que no pueden usarlo.

Bueno, podrían si quisiesen, obligando a instalar la glibc, o por lo menos algo que implemente el GNU gettext en aquellas arquitecturas que no lo tengan, pero parece que han preferido montarselo ellos mismos.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


Reinventar la rueda (none / 0) (#9)
por musg0 a las Thu Sep 9th, 2004 at 10:41:45 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Podría Mozilla reinventar un poco la rueda y crear una librería multiplataforma que lea los ficheros creados por GNU gettext.

O por lo menos dar una solución para que el uso de diferentes idiomas sea transparente. En el curro usamos ficheros XML para los idiomas y no es nada complicado tener unas partes en un idioma y otras en otro. Simplemente cambiar una variable.

No me parece muy serio que al instalar un plugin como usuario dejen de funcionar los idiomas instalados para todos los usuarios en la máquina. Si ese plugin no tiene traducción vale que salga en inglés, pero el resto que está traducido debería salir correctamente en el idioma elegido.

[ Padre ]


(none / 0) (#11)
por algarcia a las Fri Sep 10th, 2004 at 08:29:19 PM CET
(Información Usuario)

Sí, y si no es gettext algo que admita idiomas en cascada, para que así las traducciones no tengan que ser versionadas (solo una traducción es válida para una única versión) porque los idiomas en cascada no los admite el sistema de Mozilla por lo que dicen aquí y es una pena. El problema es que me parece que tío Moz le importa más llegar a acuerdos con empresas y regocijarse porque hablan de ellos en el Wall Street Journal que hacer un buen producto (entiendo como buen producto aquel que no solo funciona bien en un único idioma, sino en todos, o por lo menos unos cuantos). El trato que le da la Fundación Mozilla a los contribuidores del MLP no es bueno y no es educado (esa gente no cobra un puñetero céntimo, trabajan gratis, no así como el core del tío Moz...) Creo que los contribuidores del MLP se merecen una mayor consideración hacia su trabajo, mucha más de la que se se les da.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
gettext sin glibc (none / 0) (#13)
por ridiculum a las Sat Sep 11th, 2004 at 04:26:10 PM CET
(Información Usuario)

Gettext funciona en sistemas que no usen la glibc. Funciona en FreeBSD, NetBSD, Solaris, etc, etc. Si te referias a sistemas windows, gettext tambien funciona en windows.

[ Padre ]


 
Opciones no puestas en la encuesta, buf... (none / 0) (#4)
por algarcia a las Tue Sep 7th, 2004 at 07:05:13 AM CET
(Información Usuario)

Ahora que me fijo en la encuesta no puse al Kmail y al Kontact y los quería poner...

Como puse opicones casi redundantes no me entraron y no me di cuenta.

Encima para que no se me acusara de favoritismos los pues por orden alfabético, y el Kmail y Kcontact, que reitero que quería ponerlos se me pasaron.

Como se entere el olímpico... me mata...

:-P

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


Opciones no puestas en la encuesta, buf... (none / 0) (#6)
por manrash (manrash at softhome.net) a las Wed Sep 8th, 2004 at 07:07:43 PM CET
(Información Usuario)

Tambien se te ha olvidado el maravilloso pine :-)

[ Padre ]


Bueno (none / 0) (#10)
por algarcia a las Fri Sep 10th, 2004 at 07:38:23 PM CET
(Información Usuario)

Bueno, tampoco se pueden poner todos... Tampoco puse The Bat!, que aunque propietario (porque creo que es propietario, ¿no?), tiene un gracioso y curioso nombre.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
NS Mail 7.2 (none / 0) (#12)
por Danny G (mi.email@mi.pagina.web.com) a las Sat Sep 11th, 2004 at 09:23:26 AM CET
(Información Usuario) http://dgarciao.tripod.com.pe

Ese es mi favorito... es q me gusta el ICQ
en el Sidebar ;-)



 
XFCE4 + ROX (none / 0) (#14)
por anton a las Tue Sep 14th, 2004 at 12:40:27 PM CET
(Información Usuario)

Tu nueva "configuracion" se parece muy mucho a la mia: Debian Sid, ya que se trata de un portatil y es una distro con la que me siento cómodo. XFCE4 + Rox, ya que Kde y Gnome nunca han sido de mi agrado. Rox te lo recomiendo, ya que te permite poner iconos en la pantalla y gestionar muy bien las aplicaciones que tienes minimizadas. XFCE4 es una gozada, casi no consume recursos, carga rápido y te permite hacer lo mismo que cualquiera de los otros grandes entornos. Como cliente de correo me gusta el sylpheed-claws, buen soporte para GPG, X-Face display, news y todo eso. En fin, para mi no encontré uno mejor. Y, Mozilla Firefox. Los recursos justos a máxima potencia, con toda las posibilidades que brindan los plugins. La única aplicación que no encuentro que me guste es la shell. Gconsole y Konsole me gustan, pero no sus dependencias, jeje, Xterm y rxvt me resultan demasiado básicas, y Eterm acabó por disgustarme por ser demasiado liosa. ¿Qué usais vosotros? En fin, que te vaya bien con ese cambio, creo que puedes acabar satisfecho, sobretodo si eres de los que gustan de usar la consola.



Estoy otra vez con Gnome :-P (none / 0) (#15)
por algarcia a las Thu Sep 16th, 2004 at 04:34:47 PM CET
(Información Usuario)

Como salió el 2.8, metí los repositorios de experimental y tal para verlo. Ya hay algún paquete de 2.8, como el gedit. Espero que en próximos días entren más para ir viendolo.

Sin embargo, cuando salga Debian Sarge como estable, igual me bajo el cedé definitivo para probar el d-i final, y lo instalo y me quedo en ella (Sarge como estable) una temporada para disftutar de una distro que no tenga actualizaciones todos los días (a ver cuanto tarde entrarme la versionitis, eso también es verdad) y entonces ya veré si instalo XFCE o Gnome.

Por cierto, también tuve instalado Gnustep y KDE (sí, melenas sí). KDE le pasa como a Gnome, consume demasiados recursos para mi sistema. Gnustep no tiene antialiasing, no así como Backbone, pero eso no está en Debian porque aún no está en fase de producción y tiene pocas cosas. Y la filosofía Gnustep es un poco extraña para mí, que no estoy acostumbrado y no sé, tardaban en responder un poco las cosas (aunque va más ligero que Gnome eso sí).

Igual lo que elijo es un sitema mixto, XFCE con algunas aplicaciones Gnome. Tendré por ahí dependencias Gnome, pero bueno, no será tanto como tener todo el gnome-core instalado, el ordenador me irá más suelto digo yo.

¿Sabéis algo más el proyecto Backbone? Está basado en Gnustep, pero por las capturas es más estético, tiene tipografias con antialiasing.

Ya veremos todo, aún queda algo para que salga Debian como estable, así que podré hacer más pruebas y tal digo yo.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Usando XFCE4 y Mozilla Firefox | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda