Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Tienes un ereader?

Sí, el mismo que tú.   0 votes - 0 %
Sí, otro, pero tambien con e-ink.   0 votes - 0 %
Me quedo con mi PDA.   1 vote - 25 %
Nada, el ordenata de siempre.   2 votes - 50 %
Yo solo leo a la rubia.   1 vote - 25 %
 
4 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
Un Iliad para leerlos a todos | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¡Tiene muy buenta pinta! (none / 0) (#1)
por jcdenton a las Wed Aug 27th, 2008 at 05:28:42 PM CET
(Información Usuario) http://jcdenton.frenopatico.net/blog

¿Pero por cuanto sale al final, rebaja incluida?

un saludo,
jcdenton



Precio (none / 0) (#2)
por atopos a las Wed Aug 27th, 2008 at 07:36:19 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

A mí me ha salido por 514 euros, incluido iva y gastos de envío [*]. Si lo pides en www.apolloxi.com te regalan un tarjeta de memoria de Kingston de 1GB con una colección de 200 ebooks en castellano (el aparato viene además de fábrica con otros 50 títulos clásicos en inglés). Te sobran de tarjeta algo más de 700MB, que no está mal para el resto de lo que puedas tener.

El precio sigue siendo bastante elevado y superior en casi 200 euros a otros ereaders. Si, además, se tiene en cuenta que básicamente sólo sirve para leer, creo que los potenciales compradores son pocos, salvo que se trate, como es mi caso, de lectores empedernidos, que no quieren esperar a ver si por fin esta tecnología se impone (yo ya llevo varios años haciéndolo) y que siguen hartos de llevarse en los viajes maletas de libros o de recluirse en una habitación para leer desde el portátil con ojos cansados y desesperados por no poder estar unas horas al aire libre en compañía de aquellos libros que uno no se llevó porque pesaban y ocupaban demasiado o que sólo tenía en formato electrónico.

Lástima que en las editoriales siga respirándose el aire enrarecido de los modelos tradicionales, que es lo que fundamentalmente impide que estas tecnologías no pasen de ser todavía meramente marginales.

[*] Si se va a llevar el dispositivo de aquí para allá, seguramente hay que añadir el precio de la funda correspondiente, unos 30 euros más, a no ser que uno sea un manitas y se construya una.

[ Padre ]


 
¿No te sale más a cuenta pasarlo a texto? (none / 0) (#3)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed Aug 27th, 2008 at 10:50:41 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Lo digo porque en el momento que cambias de tamaño del papel te estás cargando la maquetación del pdf y, si así te vale, supongo que los ebooks que tienes no tienen tablas, figuras ni una organización complicada (varias columnas) con lo que podrías pasarlos directamente a texto llano, que no tiene problema de tamaños, ocupa menos y se lee igual, ¿No?

Por cierto, ¡Qué envidia! Quién tuviese 600 pavos para comprarse un trasto de estos :-) Yo me tengo que conformar con una vieja Palm y Weasel o Plucker.



Conversiones (none / 0) (#4)
por atopos a las Thu Aug 28th, 2008 at 12:39:20 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Sí, es algo en lo que he pensado. Para textos simples puede ser la mejor opción, también existiría la conversión a xhtml (que todavía no he probado). Pero en textos donde haya alguna clase de ecuación, la cosa sería más complicada. Las imágenes, en principio, me preocupan menos.

Mi solución es muy rudimentaria, y aunque algo ayuda (el texto es aceptablemente legible, si luego se aplican las herramientas de zoom por defecto), tiene problemas como el que comentas. Tendré que ir viendo posibilidades de conversión, no basadas en Windoze o Acrobat. En linux existe también pdfedit, pero, aunque casi no lo he probado, en mi ordenador actual no parece funcionar (lanza continuamente excepciones). Igualmente habría que mirar los desarrollos libres de terceros. Para empezar, dicho sea de paso, no me he resistido a la tentación de instalar una aplicación (unbrickable) que me permite acceder a la shell del iliad via ssh desde mi ordenador, lo cual tiene varias ventajas, aparte del gustazo de verse en el conocido terreno de la consola linux.

Y sí, es mucha pasta para algo como esto, pero, como no me ido de vacaciones más que a mi pueblo, una cosa por la otra :-)

[ Padre ]


 
Más sobre el truco de conversión (none / 0) (#5)
por atopos a las Sun Aug 31st, 2008 at 09:52:50 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Traduzco lo que, con mi defectuoso inglés, he puesto en el foro del iLiad sobre la aplicación pdfcrop, por si le sirve a alguien en el futuro.

Si leísteis mi entrada original, verías que pdfcrop se usaba en el último lugar de la estrategia de conversión propuesta.

Pues bien:

Hay dos programas diferentes denominados pdfcrop que se pueden usar para mejorar la legibilidad de documentos pdf en a4/letter al visualizarlos en el iLiad (o en cualquier otro ereader, se podría añadir):

* pdfcrop de E. Doviak: Se trata de un script del shell que sigue la siguiente estrategia:
  1. Divide el fichero original en sus páginas individuales (mediante pdftk).
  2. Convierte cada una de estas páginas de pdf a ps (mediante pdf2ps).
  3. Las escala a la dimensión deseada (mediante poster).
  4. Convierte las paginas redimensionadas resultantes de ps a pdf (mediante ps2pdf).
  5. Concatena las páginas obtenidas en un único pdf (mediante pdftk).


Ventajas: Un único programa realiza toda la tarea. Es relativamente rápido; por ejemplo. en mi AMD64 a 2000MHz de frecuencia del procesador, tardó unos 3 min. en procesar las 390 páginas de un libro de O'Reilly.

Inconvenientes:[ serio ] Las fuentes resultantes son feas y poco legibles con algunos pdfs, probablemente porque el script se basa en pdf2ps, que tiene problemas conocidos en este punto. Parece que no resuelve nada utilizar pdftops en lugar de pdf2ps.

* pdfcrop de H. Oberdiek: Se trata de un script escrito en perl que viene con la distribución texlive y que usa directamente gs y pdftex para realizar su propósito, que parece únicamente el de cortar los márgenes de un fichero pdf, pero no el de redimensionarlo.

Ventajas: No he detectado problemas con las fuentes.

Inconvenientes: Se debe recurrir a otras herramientas para efectuar la tarea que nos proponemos, algo como lo que yo he hecho en mi receta.



 
Un Iliad para leerlos a todos | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda