Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Wired adopta los estandares del w3c

Navegadores
Por luca
departamento ya era hora , Sección Internet
Puesto a las Sat Oct 12th, 2002 at 07:24:24 PM CET
Wired ha cambiado el diseño de sus paginas para que sean compatibles con los estandares del world wide web consortium.
¿Qué tiene esto que ver con el software libre?

 


Yo creo que tiene mucho que ver. Tal como explican en el articulo hasta ahora la mayoría de diseñadores web o bien se preocupaban de crear (y comprobar) varias versiones de sitios web (una por cada navegador) o bien solo se preocupaban de que funcionaran con el navegador más usado, navegador que ni es libre ni está disponible para sistemas operativos libres. En los casos peores los sitios no solo se limitan a no funcionar, sino que explicitamente te impiden el acceso si no estás usando Internet Explorer.

Si bien el problema no es el navegador (mozilla cumple los estandares a rajatabla), el usuario lo percibe como tal, y aún que entienda donde está realmente el problema se verá obligado a usar Internet Explorer si quiere trabajar con su banco o comprar en el supermercado de confianza (menuda confianza se merece un supermercado que rechaza clientes potenciales).

Siempre puedes cambiar de banco o comprar en otro supermercado, pero el problema es mucho más grave si se trata de la administración (central o autonomica, esta ultima la han parcheado para que funcione con mozilla pero sigue sin cumplir los estandares, probad con lynx).

A cambio si se programa según los estandares, no solo los costes de desarrollo son inferiores (al tener que mantener solo una versión), sino que se garantiza la accessibilidad con todos los navegadores y aparatos que puedan conectarse a Internet, si bien el diseño solo podrá apreciarse en los que cumplan los estandares.

Así que es importante que los diseñadores empiecen a seguir los estandares para que todos los usuarios, incluyendo los usuarios de software libre, puedan acceder a todos los sitios web sin problemas

Wired no es el primer sitio a dar el paso, como ellos mismos reconocen, pero el es primer sitio de gran difusión que lo hace. Espero que los otros sitios importante sigan el ejemplo y se queden obsoletos y sin clientes los sitios que no se preocupan de seguir los estandares.

Por cierto, Libertona no cumple

< Moderación para los moderadores.... (9 comments) | Buscador sobre GNU/Linux en castellano (5 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· Wired
· diseño de sus paginas
· compatibles
· world wide web consortium
· más usado
· no funcionar
· impiden el acceso
· centra
· autonomica
· cumplan los estandares
· no cumple
· More on Navegadores
· Also by luca

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Wired adopta los estandares del w3c | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Me parece muy importante (none / 0) (#1)
por gonzotba a las Sat Oct 12th, 2002 at 04:22:19 PM CET
(Información Usuario)

Me parece fundamental que una web sea accesible. Tengo un amigo que se ha metido ahora en plan freelancer a hacer páginas web. Tiene un encargo ahora de un amigo que le ha propuesto hacer una web, y quiere que el logotipo de la empresa gire.

Lógicamente, el hecho de que el logotipo gire no aporta gran valor añadido a la página, y sí va a hacer que muchos navegadores no la puedan ver. Tampoco sé mucho sobre el tema, pero me imagino que se hará con java, al menos con javascript. Adiós a los navegadores de texto.

La respuesta de mi amigo: "Quién coño usa un navegador de texto?", e incluso "Y quién coño usa el Opera?". Según él, todo el mundo usa explorer. Y el que no lo usa, debería usarlo.

Otra razón para usar explorer es que él sabe poco HTML, con lo cual lo hace todo a base de editores de MS que dejan miel sobre hojuelas para su navegador.

El otro día también estuve viendo una página sobre un campo de juego de paintball. Está hecha enteramente en flash. La información que contiene es ínfima (ni siquiera hay un teléfono de contacto), y navegar por ella es un auténtico suplicio. La primera vez queda muy chulo, pero luego es una tortura esperar a que se ejecuten todos los fuegos de artificio.

Por favor, el sentido común impone la usabilidad por encima de todo.



La pescadilla que se muerde la cola. (4.00 / 1) (#2)
por PATAN a las Sat Oct 12th, 2002 at 08:09:53 PM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

Buenas.
Voy a intentar poner este comentario por segunda vez, como se vuelva a colgar el Mozilla quemo el PC.

La respuesta de mi amigo: "Quién coño usa un navegador de texto?", e incluso "Y quién coño usa el Opera?". Según él, todo el mundo usa explorer. Y el que no lo usa, debería usarlo.

Siempre me ha hecho gracia el comentario ese que aparece en algunas páginas, de que como el 90% de los usuarios usa IE, he adptado la página para que solo se vea con IE, esto es como la pescadilla... ese webmaster nunca sabrá si al 60% de sus visitantes se les ha dado por usar Mozilla, Opera u otro, A mi me parece simplemente un acto de:

-Ignorancia: No sabe crear una página que se vea bien desde los dos.
o
-Pereza: Simplemente no le apetece perder el tiempo en esta labor.

Por otro lado, creo que no se debería usar en los navegadores que lo permitan, la opción de que se identifiquen como IE, creo que asi nos estamos perjudicando a nosotros mismos.

Un saludo.



P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.
[ Padre ]


 
si, si, si!!!!!! (none / 0) (#3)
por sinner a las Tue Oct 15th, 2002 at 05:55:59 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

La de tiempo que llevo intentando convener a todo desarrollador web que utilice los estándaers, que para eso estan. De hecho, <a href="http://www.w3.org/Consortium/Member/List">Microsoft forma parte del comité creador de los estándares</a>. Vamos, que no tienen excusa.

En el fondo, los "programadores de webs" que hacen "optimizado para Explorer", son unos chapucillas inexperimentados que no tienen ni idea de HTML ni de grafismo ni de la diferencia entre navegador web y formatot exto. Bueno, también está el jefe del desarrollador-web que es un cazurro y no tiene ni idea y ordena hacerlo todo "optimizado pal Maicrosor Esploter ese".

Y los que hacen webs solo con Flash, antes de quemarlos, hay que explicarles con un arma contundente en la mano que internet != revista de moda.

En resumen: contenido y estándares, contenido y estándares, contenido y estándares.

Posdata: el aprendiz de admin que tengo, se encarga de hacer unas webs y hace uso indiscriminado de Flash y de "optimizado pa Explorer". Evidentemente, un dia le voy a cambiar el /bin/bash por "/bin/rm -Rf /home/webmaster" y se va a enterar.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


 
Wired adopta los estandares del w3c | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda