O al menos lo que yo he entendido. Lo importante no es que incluya colores y modo gráfico(de hecho le gustan más los instaladores de texto), sino que haga su trabajo de una manera "inteligente". Como bien dice ¿tanto sería pedir que apareciera una lista con el nombre de las tarjetas gráficas en lugar del nombre del driver? Yo ya sé que tengo que usar el driver nv, pero ¿y el que no lo sepa? ¿y si tengo que instalar Debian en una máquina con una tarjeta gráfica que no conozco?.Es algo que podría ser subsanado fácilmente, pero que para un usuario "medio" podría ser un engorro, y para un novato un problemón.
Yo añado ¿por qué hay que reiniciar a mitad y no al final?. Ésto es algo que a mi personalmente no me gusta.
A mi personalmente no me gusta casi ningún instalador de los que he probado(es que soy un poco exigente, ver lo que opino de los clientes de correo en mi diario). Ni el de Mandrake, ni el de Debian, ni el de Red Hat, todos cumplen su función, pero a todos les encuentro pegas. El que más me gusta es el de FreeBSD(como no), pero también adolece de inconvenientes como el no tener una consola plenamente operativa y poder usar el instalador como "apagafuegos", en caso de emergencia, o que no se pueda "internacionalizar" todo desde la instalación, y alguna cosa más.
Resumiendo. La cuestión no es que sea difícil o feo, es que es incómodo. Un poco de autocrítica no nos hará daño ;-). Por cierto si te gustan los instaladores sencillos y robustos, tienes que probar el de OpenBSD: es una roca :-) There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't
believe this to be a coincidence. [ Padre ]
|