Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿La Era de la Información?

Noticias
Por trukulo
departamento no&do , Sección Tecnología
Puesto a las Fri Oct 25th, 2002 at 02:25:01 PM CET
Tomando mi matutino café con leche con unas ojeras de las que crean precedentes, abro mis ojos de par en par por primera vez en todo el día al escuchar una noticia que parecía interesante en el telediario de la primera (TVE1), "EL MAYOR ATAQUE DE PIRATERIA DE LA HISTORIA EN INTERNET" , así rezaba el titular de la noticia y yo con mi café en mano presto y dispuesto a que me dieran más información... triste de mi, toda la información que dieron fue esa "el Lunes día tal, se ha realizado el mayor ataque de toda la historia a Internet, al parecer sin problemas graves"

 


Imaginaos mi estupefacción al escuchar semejante noticia. ¿Quién ha hecho el ataque? ¿Qué tipo de ataque era? ¿Qué se atacaba? ¡¡¡ ALGO !!!

Pero nada, RTVE consideraba que esa información ya era suficiente para todo el mundo, total... ¿A quién le importaba la información? Lo importante es que alguien malo ha atacado el Interné ese. Pero lo que me dejó más alucinado fue el final de la noticia: "Las fuentes dicen que se trató de un ataque, pero los expertos aseguran que fueron varios organizados" ... ¿Eing?

Total, que me voy a Internet y encuentro la famosa noticia en Barrapunto, resulta que el Washington Post declaró que este Lunes hubo un ataque a los Servidores Principales de DNS (que hay 13) y que el ataque no tuvo exito por lo bueno que es el protocolo DNS... Pero mi pregunta es... ¿Si ha sido el mayor ataque de la historia como es que la gente ni se enteró? Y sobre todo... ¿Quién es el director de informativos de RTVE para recomendarselo a la administración Bush?

< Construye tus propios paquetes (rpm, deb, tgz) (3 comments) | GRUB "How-to" para Debian (1 comments) >
Enlaces Relacionados
· famosa noticia en Barrapunto
· More on Noticias
· Also by trukulo

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿La Era de la Información? | 6 comentarios (2 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
La prensa (5.00 / 1) (#6)
por DopeRider a las Thu Oct 24th, 2002 at 07:18:39 PM CET
(Información Usuario)

La poca precisión con que los periodistas tocan los temas técnicos no es nada nuevo. Recuerdo que yo era niño y me cabreaba por cómo se informaba de las misiones espaciales. Ni está circunscrito a España. En Slashdot me suena haber leído críticas a medios generales de allí.

Si queremos información más informada en los medios "generalistas" tendremos que buscar una relación más estrecha con ellos: "convertir" a algún periodista, convertirnos nosotros en fuentes, seguir los programas que se especializen (ma o meno) en temas técnicos, etc.

Respecto a que haya una conspiración de los medios para satanizar a Internet, es posible pero recuerda aquello de "no atribuyas a la malicia lo que puede ser fruto de la estupidez".

Creo que un programa de divulgación básica sobre ordenadores podría ser muy interesante... si se hiciese de forma "imparcial".



 
Por qué ha pasado desapercibido (none / 0) (#4)
por DopeRider a las Thu Oct 24th, 2002 at 06:57:44 PM CET
(Información Usuario)

Mi servidor DNS es el de mi proveedor de Internet, como supongo que el de la mayoría. Probablemente el de mi proveedor tire a su vez de uno de los caídos. Pero si la caída es como mucho de un día, dudo que tenga demasiada importancia, ya que serán los cambios lo que se fastidie, que lo demás estará en caché.

Incluso puedes tener una caché local para acelerar la navegación y sería otro colchón.

Lo de que el protocolo DNS sea muy bueno, pues no creo que tenga nada que ver. Más bien que es demasiado difícil tirar trece servidores gansos por la pandilla de simpáticos que suelen dedicarse a estos menesteres.



 
¿La Era de la Información? | 6 comentarios (2 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda