Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Mis desarrollos

emeteo's Diary
Por emeteo
departamento pasión por kde.... , Sección Diarios
Puesto a las Tue Oct 8th, 2002 at 03:13:17 PM CET

Como muchos sabeis, tengo cierta simpatía hacia KDE y en especial hacia konqueror, (al cual, muchas personas lo llaman navegador, mientras que konqueror es un shell de aplicaciones gráficas, es decir, es lo que es bash para mc (file://), links (http://), ncftp (ftp://), zgv(image://), ssh (fish://), cdplay(cdaudio://), mtools (floppy://), smbclient (smb://), etc... ).

También muchos sabeis, que hace poco me pasé al icewm, gracias al cual, le encontré utilidad el tener varios escritorios, ya que este te habre cada aplicación en su escritorio (según el fichero ~/.icewm/winoptions), también lo de manejar todas ventanas con el teclado y más lincezas por el estilo.

 


Pues el otro día, actualizé a kde3.2-beta2 deb http://segfault.info/mirror/debian/kde3.1-beta2 ./ y tras el esfuerzo que supuso (al no haber desinstalado el libarts que ya tenía), tenía que usarlo para justificar el esfuerzo.

El problema está que ya me había acostumbrado a tener los konquerors en su escritorio, el kmail en otro, los terminales en el principal, etc..., y a utilizar F10 para máximizar, ctrl+alt+-> para cambiar entre escritorios, y ctrl+shift+-> para mover una ventana entre escritorios....

Así que configuré todos los atajos de teclado como en icewm, y como resultado es que kwin, es tan manejable con el teclado que icewm. Y empezé a crear una aplicación para poder dar la misma utilidad que el winoptions de icewm.

Pues casi se me habia olvidado el c++, acostumbrado que estoy ahora al delphi, es un horror lo que me costó poner un

for(int i=0;i<count;i++) <p> siempre se me iba a poner

for i:=0 to count do Begin End; , y ya no hablo de usar plantillas y esas cosas. Pero en fín, espero terminarlo pronto, y a ver a cuantos convenzo de que usen el kwin ;-)

< ¿Tiene futuro los periodicos impresos libre? (3 comments) | ¿Caducidad de las noticias en espera de moderación a los 7 días? (32 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on emeteo's Diary
· Also by emeteo

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Mis desarrollos | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Features (5.00 / 1) (#1)
por gonzotba a las Tue Oct 8th, 2002 at 04:21:12 PM CET
(Información Usuario)

Acuérdate de darle cancha a la opción esa de KDE que permite hacer todas las cosas con ventanas que a los icewmneros nos gustan:
-Lanzarse en un escritorio determinado
-Que no coja foco
-Que no aparezca en la barra de tareas
-Que aparezca en todos los escritorios
...

Y no dejes el icewm, traidor! :)



 
Antes KDE tambien lo tenia (none / 0) (#2)
por FGA (fga@ME.UNO.AL.NO.SPAM.escomposlinux.org) a las Sat Oct 12th, 2002 at 01:22:42 PM CET
(Información Usuario)

Pues si, yo siempre he usado KDE, y recuerdo que encontre el sentido a tener mas de un escritorio porque cada aplicacion se iniciaba en el que querias y no se reflejaban todos en la barra de tareas...era un KDE anterior al 2.2.2 si no recuerdo mal...quizas fuese en la Mandrake 8.0, que en su siguiente edicion ya lo cambió...que lastima.

Hablando de Icewm...yo el primer linux que probe fue un mandrake 7.0-2 de una PCWorld, y mi escritorio fue Icewm...al mes asi pedi una Mandrake 8.0 y solo lo volvi a usar en un Pentium 133 en el que logicamente no habia potencia para KDE }:P




 
Mis desarrollos | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda