En su página nos explica cómo funciona y pone los medios para ponerlo a rodar. El funcionamiento es el siguiente (si lo he entendido bien):
Cada pago (micro-pago) es un nickel, es decir, unos 5 centavos de dolar/euro. El caso es que uno se da de alta en una cuenta y va dando donaciones de 5 centavos a diestro y siniestro. Tanto el donante como el donado están dados de alta en su sistema. Pues bien, cuando un donante ha donado al menos 5$, es cuando se empieza a mover el dinero de verdad. Se hace entonces un balance y se busca a un beneficiario que haya recibido 5$ dólares o más. El donante hace la transferencia a esa persona a través, esta vez sí, de Paypal (lo recomienda él). Lo que se intenta es que el dinero se mueva en bloques de 5$ a pesar de que se hagan o reciban muchos micropagos.
Por lo que he podido ver, y según las ideas del autor, la idea es eliminar a los intermediarios, así que imagino que él no piensa embolsarse una tasa por transacción ni nada parecido. Es cierto que tiene algunos puntos débiles, como que hasta que uno no ha hecho 100 donaciones en realidad no paga nada. Pero como él mismo dice, son donaciones por trabajo que ya ha sido "regalado", así que el autor no tiene nada que perder porque no espera nada. Por otra parte, se supone que el que se tome la molestia de darse de alta y hacer donaciones, va a cumplir luego. No tendría sentido lo contrario, pero hay que vivir para ver.
¿Qué te parece? ¿Una buena idea? ¿Una mala idea? En el artículo de K5 puedes ver algunas de las reacciones, bastante escépticas. Pero todos los principios son difíciles, ¿no? A mí me parece una manera cuando menos curiosa de solucionar el tema de las donaciones.