Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Cronicas de una reinstalación

FGA's Diary
Por FGA
departamento , Sección Diarios
Puesto a las Wed Nov 20th, 2002 at 10:03:43 PM CET
Al no poder redimensionar la particion de Debian, me decido a comenzar una estrategia para conseguir mi objetivo...

 


Mi "athlon" lo tenia con la siguiente configuracion: particion FAT32 con WinXP, particion ext2 con redhat 7.3, otra ext2 pequeña donde comenze a hacer un LFS, y ext3 Debian Woody de 16 megas, la swap de 1 giga y algunos otros gigas sin particion q no se como me las apañé para tenerlo.

Como quiero tener Debian con muchos mas gigas, quitar redhat y volver a poner win98 (aun hay cosas q no van bien en XP) y reinstalar winXP q aunque casi no lo usaba no furulaba(funcionaba) bien. Aqui empieza la historia.

Primero de todo, instalar Parted. Logicamente no puedo redimensionar lka particion actual, la de debian, porque es la root y no puedo desmontarla. No se como averigüé que el cd de redhat se podia arrancar en modo rescate sin necesidad de montar una particion del disco duro(enn otras distros al hacer un rescue tienes que indicarle la particion de tu disco duro y arranca desde ahi, redhat tenia la posibilidad de arrancar con un fs en ram, todo esto HDYS),y que ya traia parted. Elimino la particion de redhat(bueno, antes de todo pase los datos importantes a la de debian) y intento redimensionar la de debian, ext3, pues error:

(parted) resize 5 13000 37000
No Implementation: This ext2 filesystem has a rather strange layout! Parted can't resize this (yet)


A mi esto me suena a que no esté aun implementado el redimensionamiento de particiones ext3. Miro en la web de parted y si, ext3 parece estar implementado. Descargo los bootdisk, y de nuevo el error: por lo visto los bootdisk no eran de la ultima version de parted. Le doy vueltas....en el hueco donde antes estaban lfs y redhat, ahora pongo una pequeña debian, me bajo con apt-get la ultima version de parted y listo! Pues no, te jodes porque aun asi sigue dando el mismo error. Abandono. Otro dia sera.

Pues otro dia se me ocurre nada mas ni nada menos que la locura de hacer una particion en el espacio libre del final del disco duro(ese q dije al principio q no estaba usado) alli copio los datos importantes, borro winxp y debian y pongo x fin win98,winxp y la gran particion de debian, de momento no tan grande porque esta usado el espacio libre con el backup. El backup lo hice metiendolo todo en un tar y copiandolo a la nueva particion ext2. Guarde el directorio /etc, para luego mirar la configuracion y volverla a ajustar, el /var/www, es decir, las web de mi propio servidor, más el archivo con el contenido de las db de mysql, el directorio /var/cache/apt/archives, para no tener luego que descargarlo toooooodooo otra vez con apt-get, y mi home que en total eran 7 gigas.

Al volver a instalar woody, me vuelven los dolores de cabeza de nuevo. Volvi a tener problemas de configuracion de las X, sin embargo la solucion que utilizé la otra vez no valía, parece que era otra cosa.., problemas con la red, primero no detectaba o detectaba doble la tarjeta de red, luego no aparecia eth0 en ifconfig, y encima despues por muchos pings que hiciese no llegaban. Por suelte, lo consegui solucionar. Las X tambien tuvieron solucion. Pero ahora conecta a internet, pero no entra a las webs ni por url ni por ips, ni pings. Quien sabe la cantidad de kernels q configure, incluyendo una vez en la que me lei TODA la documentacion de cada una de las opciones. Lo solucione usando la configuracion que tenia el kernel del viejo debian(guardo mis configuraciones del kernel en mi /home)Si, así si, luego unos retoques y listo. Comentar que me daba un error algo asi como: This kernel lacks pppd connection o algo asi, a pesar de que incluí ppp como modulo y integrado, nada de nada (mire en google y siempre decia que faltaba ppp, eso no es verdad :p).

Cuando consegui acceder a internet, entre en el irc y justo en ese momento entro iarenaza desde la Hispalinux (:_____( yo queria ir..)..jeje. A reboot tengo como testigo(porque se lo dije :p)el tar del backup de mi home estaba corrupto, destareando soltaba un error a la mitad, y abriendolo desde konqueror solo aparecion algunos directorios, aparte de un archivo con caracteres raros, en total decia q eran 3gigas, siendo en realidad 7 :_( Ya de los nervios y sin haber hecho otra cosa en todo el dia(aparte de comer) decido que mañana seria otro dia.

Y así fué, otro dia porque volvi a destarear y esta vez fue completo..¡no perdi ni un solo byte! Ahora solo queda hacer con el /var/cache/apt/archives guardado un repositorio y meterlo en el sources.list. Perfecto. Excepto KDE 3.1beta y algun otro mas que me baje de internet de nuevo, despues de que kde no instalara, consegui q lo hiciera con mi hasta ahora desconocida "apt-get -f install"

Y eso es todo, ahora me estoy entreteniedndo algo en win98 programando mini-juegos con div, aprendiendo 3d studio(ya me pasare a blender en su momento) y jugando al unreal torunament, q tengo una version crackeada q no va en linux.

¿Soy un coñazo verdad? Jeje, un saludo a todos los libertonianos
< Problemas en el servidor de Libertonia (0 comments) | Google y el software libre (0 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on FGA's Diary
· Also by FGA

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Cronicas de una reinstalación | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
... eso se parece a penas mías pasadas y por pasar (none / 0) (#1)
por Zephryn Xirdal (zephrynxirdal(ARROBAR_A)telefonica.net) a las Fri Nov 22nd, 2002 at 12:31:24 AM CET
(Información Usuario)

Bienvenido al club de los "fenómenos extraños", cosas que deben ir pero no van, versiones alfa que van de cine (hasta que dejan de ir), versiones finales que ni siquiera compilan, ahora arrancas y tienes la grabadora como scsi, ahora vuelves a arrancar y la tienes como ide,...

Y para terminar mis últimos "fenómenos extraños":
El primero de ellos me lleva loco. Lo que llevo entre manos en el curro me obliga (menos mal que mi jefe no me lee) a usar linux. Como en w2k tengo dos monitores, pues me pongo a trastear para tener xinerama, cosa que todavía no he conseguido... Bueno, pues resulta que unas veces arranco y se me cargan de cine las X, en el monitor grande (una nvidia con 19"). Otras no. ¿Qué? Pues claro que tengo el "BusID" en la configuración... Como la tarjeta es una AGP, el bus es el "1:0:0", tal y como se refleja en el XF86Config. Pues no sé por qué se empeña en buscar a veces la tarjeta en el "0:18:0".
Si uno pone en el fstab "/dev/hdc1 /windows/d vfat auto,user,rw,guid,uid=zx" el usuario zx ha de tener control absoluto en esa partición. ¿Sí? ¿Seguro? Pues sólo a veces. Otras ni siquiera puedo hacer ls /windows/d.

Así que todo lo que cuentes me parecerá a poco, a muy poco. Hala, a kaskarlapuntokom.



 
Cronicas de una reinstalación | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda