Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Mis experiencias con Open Mosix

Tomby's Diary
Por Tomby
departamento aserejé-el-clustér-no-migré , Sección Diarios
Puesto a las Sat Dec 14th, 2002 at 01:52:38 PM CET

Hará ya unas semanas cuando empecé a intereserme en esto del clustering y en especial en open mosix, pero no ha sido hasta ahora que he tenido algo de tiempo libre y me he puesto con ello.

También aprovecho para inaugurar mi diario en libertonia.

 


La verdad es que mi "cluster" no es nada expectacular, son unicamente dos ordenadores. Uno es un P-II a 233 MHz y el otro un AMD K7 a 1000 MHz. Aunque por ahora para hacer mis pruebas no necesito mucho más, más adelante, tal vez, los Reyes Magos me traigan unas hermosas VIA-EPIA y así aumentamos el número de nodos del cluster a un precio razonable.

La instalación no me ha parecido nada complicada. Simplemente con compilar el kernel correspondiente (en mi caso el 2.4.20) con el parche adecuado ya podemos empezar. Luego es necesario instalar las utilidades de espacio de usuario y añadir una nueva entrada en fstab para el "mosix file system" (mfs).

Lo que no he podido instalar aún es la utilidad gráfica OpenMosixView ya que se queja de que no tengo instaladas las librerias qt en su versión 2.3.0. Desde hace ya bastante que no tengo instaladas las librerias qt-2.x y me da pereza instalarlas de nuevo. Esperaré a que saquen una nueva versión que compile en qt-3.x.

Otra cosa en la que dudo todavía es cual es el mejor momento en el arranque para lanzar el script de inicialización de openmosix. Por ahora es el último en lanzarse, pero no sé si será mejor lanzarlo justo después de la inicialización del interfaz de red.

No he hecho aún pruebas exhaustivas como comprimir ogg-vorbis o divx, pero pensé que esto sería de otra forma. Como en el P-II tengo corriendo varios servicios como son apache + tomcat con algunas webs y aplicaciones web alojadas y otros, pensé que los procesos httpd y java se repartirian entre ambas máquinas pero no ha sido así. El único proceso que ha migrado automáticamente del P-II al K7 es el cron.

Ahora mismo estoy ejecutando estas pruebas. No se cuando tardará, aunque lleva ya un buen rato. Ya veremos que resultados obtenemos.

También me gustaría que comentarais vuestras experiencias con el clustering y con openmosix en particular.

Saludos!

< GForge, la continuación de SourceForge (4 comments) | Nueva version: Flash Player 6 Final (27 comments) >
Enlaces Relacionados
· open mosix
· OpenMosixView
· pruebas
· More on Tomby's Diary
· Also by Tomby

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Mis experiencias con Open Mosix | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda