Pues la verdad es que resulta bastante práctico, pero tiene un defecto. Y es que Knoppix es tan tan completo que es seguro que cada persona que encuentre miniKnoppix va a echar algo a faltar en esta mini-edicion.
Como alguien dijo en 'the other site' sería ideal que en las proximas versiones de Knoppix hubiera un script o una pequeña aplicación que nos permitiera elegir las aplicaciones que mas usemos, y genere una ISO que contenga nuestra configuración habitual, clave gpg y aplicaciones queridas, para tener así un Knoppix totalmente adaptado a lo que cada uno quiera.
Por otro lado, iríamos un poco en contra del propósito original de Knoppix, de poder hacer cualquier cosa en cualquier ordenador, como si fuera nuestro querido bicho casero.
De cualquier modo, miniKnoppix supera a Knoppix en algunos aspectos. Por ejemplo, el otro dia durante una champanada con los compañeros de clase, fui a pagar un par de botellas de liquido espumoso y dañino, alguien vió el cd en mi cartera y surgió la cuestión inevitable... =). Vamos, que es una manera tontísima y facilísima de iniciar una conversación sobre las bondades linuxeras.
Feliz navidad, habitantes de Libertonia (¿libertonios? ¿libertosos? ¿libertoides?)
|