Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
SDL_draw: Librería de primitivas de dibujo para SDL

Programación
Por Anonymous Hero
departamento gráfico , Sección Desarrolladores
Puesto a las Fri Aug 2nd, 2002 at 12:06:01 AM CET
La mayoría de aplicaciones que utilizan SDL (Simple DirectMedia Layer) tienen que implementar por si mismas algunas primitivas para hacer dibujos básicos como un punto, una recta o una circunferencia... por eso unos amigos hemos decidido crear una librería que extienda la SDL base incluyendo estas funciones básicas para que se puedan utilizar en otros proyectos que las necesiten. El resultado es SDL_draw, y la idea de tener esta librería aparte es para poder optimizar tanto como sea posible estos algoritmos y estas funciones, que pueden usarse muchas veces en determinadas aplicaciones gráficas. Hemos buscado los algoritmos gráficos más óptimos (como el Algoritmo de Bressenham para la recta) pero aún creemos que se pueden mejorar muchas cosas. ¿Que os parece la librería? ¿Os parece útil o interesante? ¿Qué echais en falta? El antialiasing y crear lineas de espesor más grueso ya lo tenemos en el TODO...

 


< LWN podría continuar (2 comments) | Novato con Lisp (8 comments) >
Enlaces Relacionados
· SDL
· SDL_draw
· More on Programación
· Also by Anonymous Hero

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
SDL_draw: Librería de primitivas de dibujo para SDL | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿no había ya hecho algo igual? (1.00 / 1) (#1)
por musg0 a las Fri Aug 2nd, 2002 at 08:21:29 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Porque con el tiempo que lleva SDL y la de proyectos que hay no me creo que nadie haya echado en falta las primitivas de dibujo. Si la hubierais sacado antes igual el Tux Paint podría haber usado vuestra librería.

Crítica: Lo que no me gusta, aunque es un poco chorra, en como están llamadas las funciones. Por ejemplo Draw_Ellipse y Draw_FillEllipse debería ser al revés Draw_EllipseFill más que nada para seguir la coherencia de Draw + Nombre de la primitiva + "efecto". Draw_Round podría ser Draw_RectRound ya que es un rectángulo redondeado. Aunque si lo consideras como otra primitiva está bien :-)

Pues nada, enhorabuena y a ver si muchos proyectos la usan y se convierte en algo imprescindible.



RE: ¿no había ya hecho algo igual? (none / 0) (#2)
por Anónimo a las Fri Aug 2nd, 2002 at 11:03:19 AM CET

Hola, soy el que ha puesto el mensaje.
Nosotros sólo hemos encontrado una librería aislada que implementa estas primitivas: la SDL_prim, que puede verse en la página de librerías de SDL. El caso es que ésta librería no utiliza algoritmos óptimos, pues por ejemplo, para dibujar una recta, usa la ecuación de la recta usando flotantes!! Nuestra implementación con el algoritmo de Bressenham debe ser bastante más eficiente tanto en tiempo como en memoria. Luego, en muchas aplicaciones (supongo que Tux Paint también, no lo he mirado) cada uno implementa su versión según la necesita: yo también estaba sorprendido de que no hubiera ya algo hecho.

En cuanto a los nombres de las funciones, el convenio que hemos seguido es el que usa la SDL. Fijate por ejemplo en la función SDL_FillRect, que rellena un rectángulo (la única "primitiva" implementada en SDL). En fin, gracias por los ánimos y un saludo...

[ Padre ]


Se me olvidaba (none / 0) (#3)
por musg0 a las Fri Aug 2nd, 2002 at 12:21:45 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

También sería interesante, que no sé si ya lo hace, poder aplicar diferentes métodos de pintar los pixels. Poder hacer ANDS, XORS, restas de color, añadir "luz" y cosas así como hace Gimp.

Así, para hacer un fundido a blanco o a negro en color verdadero sólo habría que aplicar el rectángulo con la máscara para añadir luz a cada frame.

Me he acordado de esto por los típicos efectos de "shadebobs" de la demoscene que se hacían sumando al color del fondo el color del pixel, y con una paleta que iba de oscuro a claro se iba aclarando la imagen haciendo formas y colores muy chulos.

[ Padre ]


 
SDL_draw: Librería de primitivas de dibujo para SDL | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda