Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Servidores Web: ¿hacia dónde va el Mercado?

Tecnología
Por NoP
departamento hachetetepé , Sección Internet
Puesto a las Wed Aug 21st, 2002 at 04:37:48 PM CET


Durante más de un año he estado observando regularme la progresión de dominios "censados" en www.netcraft.org para analizar la evolución de los diferentes servidores Web y (casi por tanto) Sistemas Operativos.

Si echamos un vistazo al Netcraft Survey podemos observar cómo hubo un momento en que se temía que Microsoft con su IIS pudiera hacerse dueño total del Mercado (Sobre Junio del 2001) a razón del descenso de dominios que usan Apache en favor de los que usan Microsoft IIS. Cuando todo parecía indicar que Apache iba a perder su quota de mercado, de repente en Junio de este año ha comenzado una rápida recuperación que lo vuelve a dejar en los niveles en que estaba antes del "contraataque" de Microsoft.

Esto se ha conseguido incluso sin haber aparecido todavía Apache 2.0 final con soporte de PHP y demás. ¿Creéis que el próximo IIS desbancará a Apache? ¿Pensais que Apache 2 será el Web-Server Killer y no dejará mercado apenas para Microsoft?

¿Cuáles son vuestras experiencias con el rendimiento de ambos servidores Web? ¿Los véis escalables? ¿Realmente IIS es mucho más rápido sirviendo Webs que Apache como dicen muchas estadísticas?

Saludos.

 


< Disponible distribución Vector Linux (0 comments) | KDE 3.1 beta disponible (4 comments) >
Enlaces Relacionados
· Netcraft Survey
· More on Tecnología
· Also by NoP

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Servidores Web: ¿hacia dónde va el Mercado? | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Es un tema muy relativo (3.50 / 2) (#1)
por bqp a las Thu Aug 22nd, 2002 at 08:18:39 AM CET
(Información Usuario)

Por lo que se viendo durante el último año, el mercado de los servidores web en realidad está muy estable; lo que produce esas fluctuaciones es, sobre todo, los movimientos de los registradores y las grandes empresas de hosting, con casos que llegan a la paranoia (este mes nos vamos a IIS, ahora a Apache, ahora otra vez a IIS...)

Lo "chungo" del tema es que esas grandes empresas tienen una cierta tendencia a decantarse por IIS (política pura y dura, y no hablo de la comercial sino de esa política que permite que los jefes ganen mucho dinero aún empeorando los resultados de la empresa).

Estaría muy bien un Survey dejando fuera, digamos, a las 50 mayores empresas de hosting/registro, para conocer la situación real.





Pero es interesante... (3.00 / 1) (#2)
por NoP a las Thu Aug 22nd, 2002 at 09:45:19 AM CET
(Información Usuario)

Que estas empresas sigan usando Linux. Es bueno para Linux tener representación en empresas así.

Ayer un compañero hablaba con un cliente que tenía su web en IIS+NT4 y le comentaba la posibilidad de migrar a Windows2000. El cliente le dijo que en caso de que migraran, en todo caso sería a Linux. Mi colega (MCSE y demás) se quedó alucinado :-)

saludos!



[ Padre ]


... que usen Linux? (none / 0) (#6)
por man ls a las Sun Apr 6th, 2003 at 06:12:27 PM CET
(Información Usuario)

En realidad, se puede usar Apache bajo Hasefroch. Nada te asegura que no se hayan pasado ya al lado oscuro, y sólo estén cambiando de servidor web.

Entiendo que tu comentario puede que vaya por otro lado: en Netcraft también miran el sistema operativo. Sólo quería indicar que Apache no indica Linux automáticamente.

[ Padre ]


 
Apache 2 (none / 0) (#3)
por NoP a las Thu Aug 22nd, 2002 at 10:02:39 AM CET
(Información Usuario)

Yo es que vengo usando Apache (1.x) y me siento muy cómodo con él, pero dicen que IIS es mucho más rápido. Espero que Apache 2.x tenga más rendimiento, pero la verdad es que no sé cuál es su estado actual de desarrollo... ¿ya permite CGIs, php y demás?

saludos!





¿CGIs? (1.00 / 1) (#5)
por DopeRider a las Mon Aug 26th, 2002 at 07:40:20 PM CET
(Información Usuario)

¿ya permite CGIs, php y demás?

No creo que los CGIs sean una novedad. Supongo que lo que quieres decir es si permite ISAPI. Hay ISAPI en 1.x, pero las DLLs no se quedan cargadas en memoria, así que en la práctica son iguales que un CGI. Tengo entendido que no piensan cambiarlo en 2.x por no sé qué motivos de seguridad. Pos fueno. Lo que no entiendo entonces es por qué cojones ponen ISAPI :-(

La misma funcionalidad se puede conseguir con módulos y esos sí que se quedan en memoria. Con Delphi se pueden hacer de forma fácil en Windows.

Si PHP no funciona bien como módulo, es cosa de PHP, no de Apache.

Lo de que sea más rápido IIS, ten en cuenta que los de Apache dicen clarito que Apache en Windows sigue siendo beta. Si quieres hacer una comparación, pon el Apache en Linux/BSD.

[ Padre ]


 
¿dónde? (none / 0) (#4)
por golan (jroncero_EN_yahoo@com) a las Fri Aug 23rd, 2002 at 08:27:56 PM CET
(Información Usuario) http://www.roncero.org

¿Dónde dicen que es más rápido el IIS? :-O

[ Padre ]


 
Actualización: Apache 2.0 sobre Hasefroch (none / 0) (#7)
por man ls a las Sun Apr 6th, 2003 at 06:16:20 PM CET
(Información Usuario)

Y no sé por qué se suele poner "bajo" Hasefroch, ya que se supone que los programas van por encima del sistema operativo.

Usar Apache 2.0 en Hasefroch es una delicia. Se configura en un tris, y es estable como una roca. En comparación, IIS es inestable, se te cuelan los virus a miles, y te cuelga el firewall a la mínima. De rendimiento no sé, no lo he comparado, pero ¿para qué te sirve si luego no va?



 
Servidores Web: ¿hacia dónde va el Mercado? | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda