Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Vaya dia...

FGA's Diary
Por FGA
departamento de semi-bofhs en problemas , Sección Diarios
Puesto a las Sun Aug 4th, 2002 at 01:35:21 AM CET
Si quereis reiros un poco no dejad de leer mi historia...esta q se las trae....
xDDD
FGA

 


Eso es un dia sabado sabadete q me cagontó xq tendre q estar 24 horas con un ordenador....

Esto soy yo que tengo dos ordenadores en red: un athlon xp 1700(a partir de ahora, athlon) y un k6/2 350mhz(a partir de ahora, amd) Aparte tengo un 286 y un pentium 133Mhz(a partir de ahora, p133) q no pueden estar utilizandose a la vez xq comparten la misma fuente de alimentacion(se jodio la del p133 y tengo q estar cambiando de una a otra segun el ordenata q se me antoje usar) Athlon y amd estan conectados en red con un cable directo rj45 (no recuerdo bien como se llamaba, creo q era asi)

Pues eso va y se me ocurre coger el p133 y ponerlo sólo para servidor proxy, dns, nfs, ftp, http, etc..., para probar y culturizarse uno.. Como solo puedo usar dos ordenadores en red, pues los cambio segun se me antoje
Ahora resulta que la controladora de la disquetera del p133 esta jodida y no arranca desde disquete, ponga en la bios la secuencia de arranque A/C o C/A q nada, y del cdrom ni hablamos, muy antigua...A poner el disco duro en el amd y instalar la base de potato 2.2r4. Luego paso disco duro y ya sigo la instalacion en el p133. Luego dist-upgrade a woody 3.0
Bajada de internet de documentos de red, leer y a empezar: servidor dns
Todo va bien, incluso conectando a internet usando nslookup se ve q funciona el dns :D Luego intento faillido de crear un dominio como ponia en el COMO...hay q registrarlo antes xD
Despues de todas esas horas toca proxy, masquerade, router o lo q sea, no se q es lo q se usa asi q pregunto en #escomposlinux: NAT, una maravilla para lo q yo quiero. Ya no hace falta el p133, porque puedo poner NAT en el athlon desde redhat y en el amd mi hermano con winxp. Quito el p133 y me voy al athlon. Ejecuto lo necesario para poner a funcionar en marcha la NAT..buenooo..
Ahora no me va nada, conecta a internet pero no entra en ningun sitio, tampoco en el irc para comentar lo q me pasa. Intento quitar lo q puse de nat con lo poco q sé hacer. Nada. Pienso q es culpa de haber quitado el p133, al no tener dns, no resuelve las direcciones....A montar de nuevo el p133.
Se me ha olvidado decir q antes de ponerlo en el redhat quise probar NAT desde el p133 a el redhat. Le puse la imagen del kernel 2.4.16-k6 (ahora caigo! era el p133, no el k6/2!!!joder) Despues de peleas con lilo, consigo arrancar el nuevo kernel, pero no va internet, algun mensaje q no me fije bien de ppp0...Nada.
Bien, ahora, al k6/2, desde winxp me conectare al irc...Se ha jodido el cd-rom!!!Ahora el lector de cd no va y no me deja arrancar (disk boot failure, enter boot disk and press any key) Despues de probar e investigar la conclusion: quitar el cable ide xq el cd-rom ya no fululará mas. Jeje, ahora aprevechare y me comprare un lector de DVD q no estan tan caros...
Al final de todo arranco winxp. No puedo conectar a internet xq no estaba el modem instalado. A buscar el cd de drivers..no lo encuentro!!!tengo la habitacion de los ordenadores hecha una leonera y no hay manera de encontrarlo..bueno, a instalarlo como modem estandard. Conecto a internet, ahora a instalar el mesias(script de mirc)Mierda!! no me acordaba de que no iva el cd y no puedo meter el "cd downloads 1"(de mi cosecha xD)
Al redhat del ahtlon otra vez...sigue sin ir internet..tendre q pasarme al xp del athlon..q mas da..
Como este xp esta todo configurado, me instalo el mesias y conecto al irc, al diario de libertonia y aqui me teneis...

Se corta internet x las buenas

Mi hermano habia tirado del cable del telefono sin darse cuenta al cerrar la ventana!!! xDDDDDDD

Encima de tanto escribir mi padre se enfada y casi me deja sin ordenador.

Saludos...
FGA
< ¿Te gusta jugar? (3 comments) | Nueva versión de nmap (1 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on FGA's Diary
· Also by FGA

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Vaya dia... | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda