A internet se sale por mi ordenador, que hace de proxy. Mi hermana sale a través de mi Linux, vía NAT. Para estos dos ordenadores no hay ningún problema.
El caso es que hay un tercer ordenador, el de mi padre, que entra ocasionalmente a inet. A mi padre le gusta entrar cuando le da la gana (para eso paga), y mi hermana y yo tenemos que cortar para que salga él. Suele ser bastante esporádico, pero el caso es que sucede y eso nos impediría tener una ADSL 24x7.
Alguno preguntará: ¿por qué no echas otro cable al ordenador de tu padre? Ya lo he pensado, ya, pero vivo en un chalé y tiene una disposición un tanto particular. Tendría que taladrar 5 ó 6 paredes y tirar tanto cable que mi madre podría colgarme de un árbol con la décima parte. Quizá un cable por la fachada y llamando al de Bricomanía sería la única solución, pero yo lo llamo "la solución desesperada".
La solución ideal sería enlazar el ordenata de mi padre, un windows, vía wireless con el Linux que haría de proxy, un 200MMX (lo digo para que veáis el hard disponible). Están a unos 20 ó 25 metros en línea recta y con alguna pared por medio.
La pregunta es: ¿sería muy caro hacer esto? No conozco en absoluto el hardware necesario ni su precio. Supongo que técnicamente sería posible, y sería entretenido montarlo. Lo que más me preocupa es el precio. Mi padre estaría contento de hacer la pequeña inversión si todo funcionara bien. En fin, ¿cómo está el panorama wireless en Linux ahora mismo?
Saludos.