Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
PlaneShift, una nueva dimensión

Ap. Gráficas
Por urreta
departamento rol, 3d y otras aficiones , Sección Desarrolladores
Puesto a las Fri Sep 20th, 2002 at 06:30:54 PM CET

PlaneShift es un juego de rol 3D diseñado para ser jugado online utilizando un cliente. Actualmente hay disponible una demo para Windows y Linux, pero las futuras versiones soportarán: Unix, Macintosh, Amiga, BeOS, NextStep, OpenStep, Rhapsody y OS/2.

Entre las características del juego se remarca que pretende dar acceso libre, sin ningún tipo de remuneración. Pero la verdadera razón por la que hablo de este juego son estos pantallazos.

 


Este juego es la punta del iceberg de lo que a motores 3D desarrollados bajo Linux se refiere. Un campo en el que no existen respuestas comerciales. Me refiero a motores que permitan a un usuario crear su mundo paralelo, no jugar a un juego con su intocable motor 3D.

PlaneShift esta desarrollado sobre Crystal Space, un motor 3D bajo licencia LGPL. Y este motor es la clave de la portabilidad que el juego pretende ofrecer, porque actualmente funciona bajo: GNU/Linux, Unix, Windows, Windows NT, OS/2, BeOS, NextStep, OpenStep, MacOS/X Server, DOS, y Macintosh.

El listado de caráteristicas de Crystal Space es interminable. Y por si eso fuera poco, podemos contar con CEL (Crystal Entity Layer) un lenguaje de alto nivel para interactuar con el motor 3D. CEL permite definir entidades a dos niveles: físico y de comportamiento. Podemos informarnos mejor en este texto y en este tutorial que el equipo de PlaneShift ha publicado.

< Drivers para la Matrox Parhelia 512 (1 comments) | Sesiones de comunicaciones de Software Libre en el TECNIMAP 2002 (0 comments) >
Enlaces Relacionados
· PlaneShift
· cliente
· características
· estos pantallazos
· Crystal Space
· listado de caráteristicas
· CEL
· este texto
· este tutorial
· More on Ap. Gráficas
· Also by urreta

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
PlaneShift, una nueva dimensión | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Cooooñooo (none / 0) (#1)
por FGA (fga@ME.UNO.AL.NO.SPAM.escomposlinux.org) a las Sat Sep 21st, 2002 at 12:18:36 PM CET
(Información Usuario)

Me quedo sin palabras ;)



 
solo rpms? (none / 0) (#2)
por Anónimo a las Sun Sep 22nd, 2002 at 11:57:10 AM CET

me ha gustado mucho el aspecto grafico del juego pero al ir a descargar el cliente para linux he visto que las 4 partes son paquetes rpm :( supongo que si quiero probarlos sobre mi debian tendre que tirar del alien (que nunca he usado), alguien de por aqui lo ha conseguido instalar sobre debian satisfactoriamente? no es un poco radical esto de solo dejar un tipo de "empaquetado"? no digo que deban empaquetarlo en todos los tipos de paquetes habidos y por haber, pero al menos podian dejar el clasico tarball para poder usarlo en distros no basadas en rpms como debian o slackware sin tener que tirar de herremientas tipo alien, nop?



 
PlaneShift, una nueva dimensión | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda