Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Hispalinux pide donaciones

Comunidad
Por jcantero
departamento dadme-una-palanca-de-uña-y-moveré-el-mundo , Sección Comunidad
Puesto a las Fri Sep 6th, 2002 at 01:11:19 PM CET
Me llega a través de la lista de socios-anuncios de Hispalinux un mensaje de Magaly (la vicepresidenta) pidiendo a los socios una contribución en forma de donación para el sostenimiento de la asociación. Como me imagino que sabréis, Hispalinux no tiene cuota de socio ni de inscripción, obteniendo la mayoría del dinero que manejan a través de patrocinios -que ahora son difíciles de obtener debido a la crisis del sector-. ¿Estas dispuesto a donar dinero a Hispalinux? ¿Crees que se han equivocado al no poner una cuota de socio? ¿Hubiera funcionado y llegado a los 3000 socios de haber sido así? Incluyo el mensaje en el cuerpo de la historia.

 


Date: Thu, 5 Sep 2002 22:50:22 +0200
From: Magaly <vicepresidente@hispalinux.es>
Subject: [socios-anuncios] CAMPAÑA DE DONACIONES
To: socios-anuncios@listas.hispalinux.es

CAMPAÑA DE DONACIONES

Como todos sabeis Hispalinux es una asociacion sin animo de lucro y donde a pesar de estar inscritos alrededor de 3000 socios, estos no pagan ninguna cuota, por lo que los ingresos de Hispalinux se reducen a las donaciones que cada cual tenga a bien hacer. En los ultimos tiempos hemos crecido mucho, se estan acometiendo diversos proyectos donde la gente esta aportando no solo su tiempo y su saber hacer si no a veces tambien su dinero.

Ultimamente las dificultades del sector que proporciona patrocinios han hecho que estos sean cada vez menores.

Desde Hispalinux hacemos un llamamiento a todo el mundo que quiera hacer una donacion para poder engrosar los recursos de los que disponemos. Un poquito de cada uno seria un mucho para toda la asociacion y poder seguir creciendo y dando empuje para que el Software Libre no sea un proyecto de futuro si no una apuesta de presente de la que saldriamos todos muy beneficiados
Agradeciendoos de antemano vuestras aportaciones
Hispalinux

Para contribuir económicamente a HispaLiNUX, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa la cantidad elegida en nuestra cuenta bancaria (¡por favor, no menos de 6 euros! o se lo quedará casi todo el banco en forma de comisiones):
    CCC: 2100 2391 08 0200027523 La Caixa Oficina 2391 "La Fama" (Murcia).
  • Envía un mensaje a tesorero@hispalinux.es especificando la cantidad ingresada y tu nombre.
  • Para colaborar con nosotros, puedes hacerlo como individuo u organización; sin que suponga para HispaLiNUX ningún compromiso con dicho individuo u organización, que vaya más allá del reconocimiento público.



_______________________________________________
Socios-anuncios mailing list
Socios-anuncios@listas.hispalinux.es
https://listas.hispalinux.es/mailman/listinfo/socios-anuncios
< Usando IceWM (7 comments) | ¿La comunidad OpenSource dispersa? (15 comments) >
Enlaces Relacionados
· Hispalinux
· https://listas.hispalinux.es/m ailman/listinfo/socios-anuncios
· More on Comunidad
· Also by jcantero

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Hispalinux pide donaciones | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Facilitar al máximo las donaciones (none / 0) (#1)
por dardhal a las Sat Sep 7th, 2002 at 11:45:47 AM CET
(Información Usuario)

Creo que a nadie le sorprenderá oir que los españoles por lo general no somos muy dados a poner dinero de nuestro bolsillo ni para causas en las que creemos firmemente y de las que incluso podemos sacar algún beneficio más o menos directo. Sólo hay que ver las reacciones de muchos a cualquier empresa de software libre que trate de ganarse la vida y seguir con su labor con la obtención de ingresos por sus productos o servicios. Pero si además de contra la propia mentalidad tenemos que luchar contra la usura (errr, comisiones) de los bancos, entonces mucha gente se echará atrás.

No soy el mejor conocedor del mercado bancario doméstico en España, pero la siguiente frase del mensaje citado en la noticia me resulta preocupante:

* Ingresa la cantidad elegida en nuestra cuenta bancaria (¡por favor, no menos de 6 euros! o se lo quedará casi todo el banco en forma de comisiones):
CC: 2100 2391 08 0200027523 La Caixa Oficina 2391 "La Fama" (Murcia).

Si hay algo que le fastidie más a la gente que pagar es tener la constancia de que parte (quizás nada despreciable) de su dinero se la queda el banco o cualquier otro intermediario. Desconozco si hay mejores opciones en el mercado bancario español para este tipo de fines (donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro), quizás habría que sopesar opciones como PayPal, pero al menos que el posible "donante" no se encuentre de buenas a primeras que parte de su donación se perderá por el camino.

Además, tampoco entiendo bien (por ignorancia de cómo funcionan estas cosas) la necesidad de " Envía un mensaje a tesorero@hispalinux.es especificando la cantidad ingresada y tu nombre.". Puede que haya gente que quiera hacer ver que han aportado a la asociación, pero otros puede que no.



Muy de acuerdo (none / 0) (#2)
por gonzotba a las Sat Sep 7th, 2002 at 12:14:11 PM CET
(Información Usuario)

Muy de acuerdo en primera instancia con el último párrafo. No veo por qué se tiene que mandar un email especificando la cantidad y el dinero. Aparte de que es un paso burocrático más, habrá gente a la que no le apetezca hacerlo por motivos de anonimato. Vamos, que a menos que haya una poderosa razón para que hayan incluido ese punto, no le veo sentido. Igual es que como asociación tienen luego que justificar esos ingresos o algo así. Es lo único que se me ocurre.

Por otra parte, me parece muy interesante el tema de los pagos por internet hacia determinadas causas. Muchas veces queremos colaborar en iniciativas de este tipo, pero salen pequeños escollos que se suman y hacen del tema una molestia que otra cosa.

Me gustaría ver un pequeño artículo sobre las posibilidades de pago en internet (para colaborar con iniciativas "sin ánimo de lucro") en Libertonia. Yo puedo intentar algo, pero seguro que hay alguien que sabe mucho más. ¿Qué me decís? ¿Alguien se anima?

[ Padre ]


Pago, en general (none / 0) (#3)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Sat Sep 7th, 2002 at 04:39:44 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Del pago por Internet no te puedo comentar mucho, pero sí que quiero hacer un comentario respecto al pago en general. En casi cualquier sitio que pagues, casi con cualquier medio, el intermediario -normalmente banco, caja, o empresas como Visa, MasterCard, etc- cobran comisiones en el destino.Es el negocio de las entidades financieras hoy por hoy. Por eso, por ejemplo, no existen hoy en día estándares de tarjeta monedero o de cualquier sistema de pago: porque puede rivalizar con ellos y acabar con sus ganancias por este tipo de servicios.

Yo pensaba sin embargo que si hacías un ingreso directo en cuenta desde una sucursal de la misma entidad, no había cargo alguno. Es decir, daba por hecho que la cuenta especificada era una cuenta de Hispalinux, y que en todo caso te podrían cargar dinero por hacer una transferencia de banco a banco. Pero no por ingresar en cualquier sucursal de la Caixa -en este caso-. Parece ser que estoy equivocado.

Y en cuanto al anonimato, si no envías el mail, ¿qué pueden hacer? Digo yo que se quedarán igual con el dinero, o sea que es una donación como otra cualquiera, aunque sin que conste el donante. Considerémoslo un "despiste" del emisor. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


¿Y qué tal paypal? (none / 0) (#4)
por gonzotba a las Sat Sep 7th, 2002 at 04:56:11 PM CET
(Información Usuario)

¿Realmente funciona eso? ¿La gente lo utiliza? ¿Será el sistema de pago internetero del futuro?

[ Padre ]


 
Hispalinux pide donaciones | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda