Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Qué es el Software Libre?

Software
Por Xisco
departamento Encantado , Sección Software Libre
Puesto a las Fri Jan 10th, 2003 at 12:53:40 PM CET
En el mundo del Software Libre, muchas veces nos olvidamos de lo básico, ya sea porque lo tenemos superado, por costumbre, por descuido... però puede ser muy interesante recordarlo de vez en cuando: me refiero al concepto.
Además, para cualquier no iniciado y para el público en general, es vital.

En Bulma hemos empezado a publicar las grabaciones de las conferencias de las "I Jornadas de Software Libre" que se celebraron en Baleares el pasado mes de diciembre.
Hay una de ellas, "¿Qué es el Software Libre?", de Jesús González Barahona que me impresionó especialmente.
¡Sencillamente me pareció genial! :-)

 


Creo que os puede interesar a muchos y puede valer la pena escucharla, aunque dure casi una hora y media. ;-)
La encontraréis en el siguiente artículo.
< Introducción a PostgreSQL (15 comments) | Aparece la primera BIOS con soporte para Trusted Computing (33 comments) >
Enlaces Relacionados
· Bulma
· I Jornadas de Software Libre
· artículo
· More on Software
· Also by Xisco

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿Qué es el Software Libre? | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Repetición de comentarios (4.28 / 7) (#4)
por jdelacueva (jdelacueva@derecho-internet.org.org) a las Fri Jan 10th, 2003 at 02:09:39 PM CET
(Información Usuario) http://www.derecho-internet.org

Quizás este no sea el sitio adecuado para esta reflexión, pero ya que los anteriores comentarios hablan sobre la repetición de noticias en ./ y Libertonia, dejo mis reflexiones sobre el tema.

A medida que se va haciendo más compleja una comunidad o una sociedad, los ámbitos territoriales se van no sólo multiplicando, sino que los nuevos lugares tienen diferentes estilos.

Un ejemplo tonto son los bares. En un pueblo de 20 habitantes, hay un bar. En una ciudad de 4 millones de personas hay no sólo muchos más bares, sino que tienes pubs ingleses, cafeterías, locales de alterne, boleras con barra...

Y las comunidades virtuales no escapan a este fenómeno. Por eso estoy encantado con la existencia de dos lugares diferentes. Significa que la comunidad navegante en nuestra lengua se va haciendo más compleja y más rica. También significa que algunos somos más viejos y ya no estamos para entusiasmos inútiles, ni para faltas de educación ni para tonterías «trolleras».

Ojalá tuviéramos no dos, sino veinte sitios activos. Significaría una mayor riqueza de la comunidad internauta y cada uno encontraríamos aquél lugar en el que nos sintiéramos más cómodos.



 
¿Qué es el Software Libre? (3.66 / 3) (#5)
por ElMiguel a las Sat Jan 11th, 2003 at 01:22:18 AM CET
(Información Usuario)

¿Qué es software libre? -- dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila GNU.
¿Qué es software libre? ¿Y tú me lo preguntas?
Software libre... eres tú.

[ElMiguel escapa del enfurecido público]



Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia... (2.50 / 2) (#6)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Mon Jan 13th, 2003 at 01:16:57 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

... desconcierta con tus gilipolleces.

P.D. Ojo, que he votado 5 al comentario porque me ha hecho mucha gracia, que nadie malinterprete mi comentario jocoso y con animo de coñas. Hay que saber apreciar el humor, es una de las mejores cosas de la vida.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


De acuerdo, pero (2.00 / 1) (#7)
por gonzotba a las Mon Jan 13th, 2003 at 02:32:36 PM CET
(Información Usuario)

un "esmaili" detrás de gilipolleces hubiera aclarado mucho el tono de tu comentario, ¿no crees? ;)

Yo creo que los esmailis son imprescindibles en este medio aséptico y cuando estamos todos tan "sensibles". Ayudan a fomentar el buen rollo y a dar a las frases el énfasis que no se les puede proporcionar de otra manera.

Arriba con los esmailis! :)))

[ Padre ]


¿Smileys? (1.00 / 3) (#8)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Mon Jan 13th, 2003 at 04:27:09 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Si no te ha quedado clara mi frase que te den por culo.

:))))


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


A pesar de la carita... (none / 0) (#9)
por Envite a las Tue Jan 14th, 2003 at 12:45:10 AM CET
(Información Usuario)

... eso no son formas en Libertonia.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


Estoy de acuerdo (2.00 / 1) (#10)
por gonzotba a las Tue Jan 14th, 2003 at 10:25:25 AM CET
(Información Usuario)

Pero creo que es una manera bastante ingeniosa de darme a entender que un "esmaili" no lo soluciona todo. Bastante agudo, por cierto.

Coincido en que esas no son formas, pero no le doy mayor importancia porque creo que no trata más que de una respuesta mordaz a mi comentario, sin especial mala leche.

Aún así, para que todos aquellos que no han seguido el hilo no se puedan llevar a engaño, he puntuado con un 1.

Un saludo!

[ Padre ]


No hombre, no lo hago para joder (1.00 / 1) (#11)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue Jan 14th, 2003 at 10:50:08 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Simplemente es eso, un cinismo, pero sin ánimo real de molestar a Gonzo, contra el cual no sólo no tengo nada en contra, sino que me cae bastante bien por las cosas que dice.

Además, hay veces que hay que usar palabras malsonantes para expresar ciertas cosas. Este caso era uno de ellos, pues quería, como bien dice Gonzo, demostrar que un smiley a veces no soluciona nada, sino más bien todo lo contrario.

Que te folle un pez, y encima me rio.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Reflexión... (2.50 / 6) (#1)
por rb3n a las Fri Jan 10th, 2003 at 01:40:59 AM CET
(Información Usuario)

Esta noticia la acabo de ver en /. y aunque es muy interesante, ¿hasta qué punto tiene sentido que se envíen las mismas noticias "repetidas" a ambos sitios? Muchos de los que por aquí pululan también visitan /. Bueno, sí puede haber gente que no lo haga, pero seguro que son "poquitos" :? ...

En fin, es un simple comentario sin mayor importancia y sin ánimos de ofender. Simplemente me ha llamado la atención ver la "misma" noticia "posteada" por el mismo nick.

Saludos,



A mi me parece bien (3.88 / 9) (#3)
por mainake a las Fri Jan 10th, 2003 at 10:12:25 AM CET
(Información Usuario) http://mainake.escomposlinux.org

Es como si las noticias que aparecen en el periódico El Mundo no debieran aparecer en El País, ya que hay gente que compra los dos periódicos.

Es más, creo que mucha gente compra varios periódicos para tener distintos puntos de vista, lo mismo que se pueden visitar varios sitios de noticias para ver distintas versiones.

De todas formas, a mi, lo que más me gusta de Libertonia no son las noticias (que se pueden encontrar en muchos otros sitios), si no los hilos de comentarios que generan y esos siempre serán distintos en Barrapunto y aquí.


[ Padre ]


 
ejem... buena pregunta (2.40 / 5) (#2)
por gallir a las Fri Jan 10th, 2003 at 03:07:53 AM CET
(Información Usuario)

Esta noticia la acabo de ver en /. y aunque es muy interesante, ¿hasta qué punto tiene sentido que se envíen las mismas noticias "repetidas" a ambos sitios?

Porque como son _tan_ distintos, sólo tiene que salir en portada de uno de los dos, ¿no? XDDDDD

Descargo: Me merezco un poco de buen humor a esta hora después de casi morirme de asco tocando php y javascript con el vi y a través de una puñetera línea saturada. :-)

Na nit... y en serio, la charla del Barahona (Baranda :-), estuvo _brillante_. La cara de los asistentes era de foto.

[ Padre ]


 
¿Qué es el Software Libre? | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda