Quizás este no sea el sitio adecuado para esta reflexión, pero ya que los anteriores comentarios hablan sobre la repetición de noticias en ./ y Libertonia, dejo mis reflexiones sobre el tema.
A medida que se va haciendo más compleja una comunidad o una sociedad, los ámbitos territoriales se van no sólo multiplicando, sino que los nuevos lugares tienen diferentes estilos.
Un ejemplo tonto son los bares. En un pueblo de 20 habitantes, hay un bar. En una ciudad de 4 millones de personas hay no sólo muchos más bares, sino que tienes pubs ingleses, cafeterías, locales de alterne, boleras con barra...
Y las comunidades virtuales no escapan a este fenómeno. Por eso estoy encantado con la existencia de dos lugares diferentes. Significa que la comunidad navegante en nuestra lengua se va haciendo más compleja y más rica. También significa que algunos somos más viejos y ya no estamos para entusiasmos inútiles, ni para faltas de educación ni para tonterías «trolleras».
Ojalá tuviéramos no dos, sino veinte sitios activos. Significaría una mayor riqueza de la comunidad internauta y cada uno encontraríamos aquél lugar en el que nos sintiéramos más cómodos.
|