Yo no controlo muy bien el sistema, pero la avaricia de ganar dinero de algunos, pretende decirle a las empresas que hagan inseguro lo seguro, sólo para que ellos ganen más dinero.
Si lo interpreto bien, Palladium pretende que alguien certifique que el software que uso es seguro, y esto lo piensan hacer online, o sea me conecto a alguien y me dice, si tiene usted permiso, o este software es seguro.
De verdad, me cuesta creerlo, o sea el mensaje a las empresas es: verás como las empresas de contenido y Microsoft quieren ganar más dinero, vamos a convertir todas tus máquinas en "inseguras", todo eso que no tienes conectado a la red, te vamos a obligar a que lo conectes, pero no te apures, tenemos un sistema "fetén".
Me están diciendo que las máquinas que llevan la Contabilidad, la Gestión de Almacen, las nóminas, los documentos internos ¿Me van a obligar a conectarlas a la red para que funcionen?. Estas máquinas ya son todo lo seguras que pueden ser, mientras alguien no tenga un acceso físico a ellas.
En todo esto tiene que existir algo que se me escapa, no puede ser ese el mensaje, no pueden pretender que para mejorar la seguridad de algo, lo primero que tengas que hacer sea "ponerlo al alcance de todo el mundo". No pueden pretender decirle a un empresario, mira que bien, como mañana le toques las pelotas al que te "certifica", te vas a quedar sin contabilidad, sin nominas, sin almacén, sin mujer, sin casa, y no me toques más las narices. Si a Microsoft le da la gana y dice que todo ese software caduca y que ya no lo autoriza, ¿en qué situación queda una empresa?.
De verdad que es de ciencia ficción, ¿Alguien se imagina a Microsoft autorizando las aplicaciones que pueden correr en los ordenadores del Departamento de Defensa Francés?. ¿Dónde estará la autoridad que certifique?, ¿en Redmond?. Lo siento, pero me cuesta creer que consigan "colar" ésto, está claro que han empezado con el XP, pero no es ni la cuarta parte de lo que proponen ahora.
Ya digo, tengo que haber entendido algo mal en toda esta historia porque no me cuadra que se atrevan a proponer algo por el estilo, y me convence aún menos que gobiernos y empresas estén dispuestos a pasar por esta cesión absoluta de soberanía.
Es que desde este punto de vista la cosa parece clara: en esta noticia sobre Palladium las autoridades alemanes dicen, joer que esto nos "huele muy mal", que dejamos nuestras máquinas e industria en manos de una empresa extranjera. Al contrario, el representante de la Casa Blanca dice que es un buen principio (tendrá morro el maromo).
Y esta noticia no es nueva, es una carta de un político al Bundestag, el Gobierno Alemán creó un grupo de trabajo para revisar todo esto en agosto, que alguien ate cabos con los proyectos de software libre que están patrocinando (gpg, kgroupware) o este contrato con IBM, y por supuesto instalando SuSe. O las posiciones de gobernantes expresadas claramente. Y Francia está trabajando es proyectos parecidos. La verdad, resultaría muy divertido que fuera el pato Donald el que acabara con el monopolio Microsoft.
Nota: por si las moscas que nadie tire esas máquinas viejas :-)
|